sábado, 12 de octubre de 2013

"LA ULTIMA CONFERENCIA" la famosa conferencia del profesor Pausch días antes de morir.


Randy Pausch; Una persona que después de muchos rechazos logro alcanzar una de sus metas que era trabajar en Disney Worl… Pausch hace hincapié sobre la importancia que tiene el motivar a una persona expresar su creatividad, así como el poder escoger y elegir ser felices en medio de las adversidades aún sabiendo que vas a morir.

Esta es una de sus muchas frases que Pausch dijo:
"Experiencia es lo que obtienes, cuando No obtienes lo que quieres".
Randy Pausch fue profesor de la Universidad de Carnagie Mellon, trabajó para Disney, Electronic Arts, y también para Google como consultor. En Septiembre de 2006 le diagnosticaron un cáncer de páncreas por lo que se sometió a diversas cirugías e incluso a tratamientos experimentales de quimioterapia.
Sin embargo en Agosto de 2007 descubrieron que el cáncer se había metastizado, extendiéndose a otros órganos, por lo que se sometió a un nuevo tratamiento de quimio, cuyo objetivo era alargar esperanza de vida, que fue estimada en 6 meses.

Poco después, el 18 de Septiembre de 2007 el profesor Pausch dio una conferencia en su universidad, titulada “Really Achieving Your Childhood Dreams” (Alcanzado verdaderamente tus sueños de niñez) vídeo que mostrare a continuación.
Se trataba de una serie de conferencias en el que diferentes profesores reflexionaban sobre los conocimientos que querrían transmitir si tuvieran la oportunidad de dar una última charla. En el caso de Randy Pausch, el tema adquiría un tono aún más dramático, ya que este estaba proximo a la muerte.
La conferencia es todo un ejemplo de la lucha por la superación personal, y de cómo lograr tus sueños, y de lo divertido que puede ser ayudar a que los demás los consigan. La charla, que es conocida como “The Last Lecture”, se hizo muy popular y se calcula que ha sido vista en Internet por millones de personas. Randy Pausch ha recibido numerosas distinciones y participado en varios shows de televisión.

La transcripción y los vídeos de la conferencia están disponibles en la web de la Carnagie Mellon, donde también se puede adquirir en DVD. También salió a la venta el libro con el contenido de la conferencia que por supuesto se titula “The Last Lecture”.

A pesar que la salud del profesor seguía empeorando y Pausch se aferrarraba a la vida, Finalmente el día 25 de julio de 2008 falleció a causa del cáncer de páncreas, sin embargo su última conferencia sigue siendo una lección para todos…

No dejes de ver su interesante biografía de Randy Pausch... Un gran ser humano que murió a los 47 años de edad y que fuera considerado como uno de los 100 más influyentes del mundo !!
Biografía >> Randy Pausch





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...