domingo, 21 de junio de 2015

10 VERDADES EN LA VIDA QUE NO DEBEMOS OLVIDAR JAMAS !!


Para disfrutar mejor este tema: 
Hacer click en esta melodía > Volveré - Instrumental



Algunas de las verdades esenciales de la vida necesitan ser recordadas de vez en cuando. Guarda esta lista en tus favoritos y vuelve a entrar a repasarla cada vez que te sientas perdido o necesites un impulso para continuar.

Bueno. Estas son las 10 cosas que jamas debes olvidar en la vida:

1. Estar ocupado todo el día no significa ser productivo.
Fijate en las personas que te rodean. Imagino que normalmente todas parecen estar muy ocupadas. “No tengo tiempo para eso”, “no se de donde sacar el tiempo” o “necesito que el dia tenga mas horas” pueden ser frases habituales. ¿Pero cuantas de estas personas están realmente ocupadas con tareas productivas?.

El éxito no viene exactamente del movimiento y la actividad continua. Viene mas bien de asegurarte que utilizas el tiempo de manera eficiente y productiva. Tienes disponibles el mismo número de horas que cualquier otra persona. Asegúrate de utilizar el tuyo sabiamente y utiliza tu tiempo para tareas que consigan resultados.

2. El éxito casi siempre esta precedido por el fracaso.
Nunca vas a experimentar el éxito, sea cual sea la tarea o el objetivo que tengas hasta que no aprendas a aceptar el fracaso. Los errores no son tal, son enseñanzas, nos allanan el camino hasta el éxito.


Los mayores avances suelen ocurrir cuando nos encontramos mas frustrados y atascados. Es esta frustración la que nos obliga a esforzarnos en pensar de manera diferente, salir fuera de nuestro circulo de confort y por fin encontrar esa solución que había estado delante de nuestras narices todo el tiempo. El éxito requiere de mucha paciencia y fortaleza para mantener una buena actitud incluso cuando todo esta en contra.

3. El miedo es la primera fuente de sufrimiento.
Cuando todo esta dicho y hecho, lo que mas nos hace sufrir es aquello que no nos atrevimos a decir o hacer, esta sensación es mucho peor que la del fracaso. Recuerda; no tengas miedo de arriesgarte.


Es común escuchar a la gente decir; ¿que es lo peor que te puede pasar? ¿te va a matar?. Sin embargo la muerte no es lo peor que te puede pasar, el arrepentimiento por haber hecho algo por que tenias miedo es como estar muerto en vida.

4. La autoestima viene de dentro.
Cuando tu autoestima o tu placer viene por la comparación con los demás, dejas de ser dueño de tu propio destino. Cuando te sientas orgulloso de algo que has hecho no dejes que los comentarios o las opiniones de los demás influyan en tu valoración, solo tu sabes lo que te ha costado conseguir tu objetivo.


Si bien es muy difícil evitar que las opiniones o reacciones de los demás nos afecten, pero evita siempre compararte con los demás. Las opiniones de los demás deben ser como un grano de arena en tu playa. Solo una cosa es cierta, uno nunca es tan bueno o tan malo como los demás dicen que somos.

5. Solo conseguirás estar tan completo como las personas con las que tienes relaciones.
Debes intentar rodearte de personas que te inspiren, de personas que te animen a ser una mejor versión de ti mismo.

¿Que hacer con las personas que te hacen sentir mal?, estas personas que te hacen sentir inutil, ansioso, te desaniman o te hacen perder el tiempo no aportan nada a tu vida, mas bien son un lastre, y además de no dejarte avanzar lo mas posible es que te conviertan en alguien como ellos.

Recuerda que la vida es demasiado corta para perder el tiempo con personas que no te dejan evolucionar y avanzar. Si quieres saber mas sobre este tema, te recomiendo leer la historia sobre personas toxicas y como detectarlas.

6. La vida es corta.
Ninguno de nosotros tiene garantizado el día de mañana. Sin embargo, cuando alguien muere inesperadamente en nuestros círculos esto nos hace crear balance de nuestras propias vidas. Lo que es realmente importante, como gastamos nuestro tiempo y como tratamos a otras personas. La perdida es un crudo y visceral recordatorio de la fragilidad de la vida.

Recuerdate a ti mismo cada mañana cuando despiertes que la vida es un regalo que debes agradecer y aprovechar al máximo, ya que es una bendición que has recibido para disfrutar. Un buen día comienza con una buena mentalidad positiva.

7. No tienes porque esperar una disculpa para perdonar.
La vida es mucho mas sencilla y simple una vez que decides olvidar rencores y venganzas, incluso cuando decides perdonar a las personas que nunca te pidieron disculpas por algo que te hizo daño. Los agravios del pasado no deberían tener derecho a estropear tu presente, no les des ese poder.

El odio y la ira son parásitos emocionales que destruyen y absorben la alegría de la vida.

Las emociones negativas como el rencor, el odio o la venganza generan una respuesta de estrés negativo en el cuerpo, crean malestares y problemas de salud bien reales. Investigadores de la universidad de Emory han demostrado que aferrarse a estos sentimientos contribuye a la presión arterial alta y derivan en enfermedades del corazón entre otras.

Cuando perdonas a alguien simplemente te liberas a ti mismo de ser una victima eterna de ese sentimiento negativo que os une.

8. Estas viviendo la vida que tu mismo estas creando.
No eres una victima de las circunstancias. Nadie te puede obligar a tomar decisiones o acciones que vayan en contra de tus principios, valores o aspiraciones.

Las circunstancias que estas viviendo en la actualidad las has creado tu mismo con la toma de decisiones. Del mismo modo debes pensar que tu futuro solo te pertenece a ti. Si te sientes atrapado probablemente es porque tienes miedo de tomar riesgos o las decisiones necesarias para alcanzar tus metas y tus sueños.


Cuando llegue el momento de tomar decisiones difíciles recuerda que siempre es mejor estar en la parte inferior de una escalera por la que quieres subir que estar en la parte superior de una escalera en la que no deseas estar.

9. Vive el momento.
Nunca podrás alcanzar tu pleno potencial hasta que aprendas a vivir tu vida en el presente.
Ninguna cantidad de culpa puede cambiar el pasado, así como ninguna cantidad de ansiedad puede cambiar el futuro.

Es imposible ser feliz si estas constantemente en otro lugar, si no eres capaz de aceptar plenamente tu realidad, sea esta buena o mala. Para ayudarte a vivir y aceptar el presente solo debes hacer dos cosas:

A. Aceptar tu pasado. Si no haces las paces con el pasado, nunca te abandonara y nunca podrás crear un futuro mejor. Libre de ataduras emocionales negativas.


B. Aceptar la incertidumbre del futuro. La preocupación no tiene lugar en el aquí y el ahora. Como dijo Mark Twain: “La preocupación es como pagar una deuda que no se debe.”

10. El cambio forma parte de la vida, abrazalo.
Solo cuando abrazas el cambio puedes encontrar su lado positivo. Necesitas tener una mente abierta y los brazos de par en par para reconocer y aprovechar las oportunidades que hay ocultos tras cualquier cambio en la vida.


Si te niegas a admitir los cambios y sigues haciendo siempre las mismas cosas estarás condenado a fallar una y otra vez. Despues de todo y citando a Einstein; “La definición de la locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes.”

La vida no se detiene para nadie. Cuando las cosas van bien, aprecialas y disfruta de ellas. Si siempre estas esperando que las cosas cambien solas a mejor, te perderás los grandes momentos de tu propia vida.
Comparte esta historia, nunca sabes a quien puede ayudar!


Imagen y música adaptados para "DE TODO UN POCO"
Traducido al español de "10 Painfully Obvious Truths Everyone forgets too soon" con algunos cambios menores en el texto.


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO 

1 comentario:

  1. Cuando dice "Si te sientes atrapado probablemente es porque tienes miedo de tomar riesgos o las decisiones necesarias para alcanzar tus metas y tus sueños." Al decir "probablemente" reconoce puedan existir otros motivos, y para mi existen motivos sobre los cuales no podemos hacer absolutamente nada, solo luchar hasta el fin sin poder cambiar casi nada la realidad de sentirse atrapado. Es cierto lo dicho por M Twain: “La preocupación es como pagar una deuda que no se debe”, solo que sin necesidad de preocuparse esas deudas aparecen una tras otra, como facturas con vencimientos cortos.

    Es productivo tu Blog, Alonso, me hace reflexionar...

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...