jueves, 18 de junio de 2015

21 HÁBITOS DE LAS PERSONAS MAS EXITOSAS !!... AUDIO DE CONSEJOS.


En esta ocasión les presento 2 temas muy interesantes que tratan un tema en común. El primero son "los 21 hábitos de las personas ricas o exitosas" y el segundo es un audio extraído de otro libro titulado: "21 secretos del éxito de los millonarios"...
Bueno pues empecemos:



En su libro, “Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos” (Rich Habits -- The Daily Success Habits of Wealthy Individuals), Tom Corley resalta varias cosas que distinguen a los que tienen dinero de los que no tienen. 

Corley resalta los hábitos que diferencian a la gente exitosa de la que no lo es. Lo cual, me lleva a preguntarme ¿realmente son más los pobres en el mundo por falta de este tipo de información o simplemente son costumbres que solo adquieren los más afortunados?

No estaría demás esforzarnos para dejar de ser iguales al resto, seguro con un poco de disciplina, dedicación  y enfoque claro podamos algún día llegar a tener además de mejores hábitos, una mejor calidad de vida.

Estos son los 21 hábitos para ser exitoso y millonario según Tom Corley, en su libro: “Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos”. 

Si no adoptas estos 21 hábitos, estás dejando literalmente el dinero en la mesa... Sigue durante 30 días esta nueva lista. Te sorprenderás de lo mucho que puedes lograr.

1. Establece buenos hábitos diariamente.
Los buenos hábitos son la fundación de la riqueza. La diferencia entre la gente exitosa y la que no lo es son sus prácticas diarias. Puesto de manera simple, las personas exitosas tienen muchos hábitos buenos y pocos malos. En su libro, Corley nos invita a tomar una hoja de papel y a enlistar los malos en un columna y luego invertir cada uno para ponerlo en la de los buenos, debe verse así:

Malos hábitos/Buenos hábitos
Veo mucha televisión/Me limito a una hora de televisión por día.

2. Establece nuevas metas siempre.
La gente exitosa se dejan guiar por sus metas. Planean su día la noche anterior con una lista. Las personas encaminadas hacia el éxito piensan a largo plazo. Tienen metas diarias, semanales, mensuales y anuales. Pero, ¿qué es una meta sin un plan para alcanzarla? No sólo la gente exitosa tiene metas, también se les ocurren formas de alcanzarlas y de asumir la responsabilidad.

3. Comprométete a mejorar.
Estas personas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión. No pasan su tiempo en actividades que no los acercan a sus objetivos.

Buscar formas de aumentar tu conocimiento no siempre será fácil, pero la gente crece debido a cosas que representan un reto. Una vez que tu conocimiento aumenta, las oportunidades aparecen.

4. Cuida tu salud.
Todos los días la gente exitosa hace un esfuerzo por comer bien y ejercitarse. Hacer ejercicio diariamente puede convertirse en un hábito regular, como tomar un baño. La gente que lo hace seguido tiene más energía para terminar las cosas.

5. Mejora tus relaciones.
La gente exitosa se enfoca en otras personas. Se toman su tiempo para fortalecer los lazos de amistad y para tener relaciones a largo plazo. El networking es algo que hacen todo el tiempo. Se acercan a sus contactos y buscan diversas formas para ayudarlos sin esperar nada a cambio. Comprométete a aprenderte los nombres de las personas que conozcas.

6. Haz las cosas con moderación.
Vas a tener una vida balanceada si haces actividades con moderación. Esto significa que debe haber un equilibrio entre ejercitarse, comer, trabajar, consumir alcohol, ver televisión, estar en internet, etc. Como resultado, la gente disfrutará de tu compañía. Si a todos les gusta estar contigo, podrás colaborar más y encontrar nuevos socios empresariales para llevar tu negocio al siguiente nivel.

7. Termina todo.
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Todas las personas tienen miedos, pero las que han triunfado los superan.

Hacen las cosas importantes sin importar el costo. Corley dice que cuando piensa en dejar algo para después, inmediatamente piensa “hazlo ahora” y lo repite 100 veces si es necesario. No te detengas hasta que hayas terminado.

8. Mantén una actitud positiva.
Piensa en las personas más exitosas que conozcas. ¿Son negativas o positivas? Lo más seguro es que sean positivas, entusiastas, energéticas y felices. Esta persona elige ver lo bueno en los otros y en ella misma.

Para ella, los problemas son sólo oportunidades esperando ser descubiertas. Todos los días la gente es bombardeada con malos actos pero los exitosos minimizan esto y optan por llenar su mente de ideas positivas.

9. Ahorra dinero regularmente.
De acuerdo con Corley, los individuos exitosos guardan entre el 10 y 20 por ciento de sus ganancias en su cuenta de ahorros, inversión o plan de retiro. No todos pueden pagar eso, ¿qué porcentaje estás guardando?

10. Rechaza los pensamientos que te limiten.
Los individuos exitosos dirigen sus pensamientos y emociones. Tan pronto como entren los malos pensamientos, alejan cualquier cosa que rete su habilidad de tener éxito. No se obsesionan con nociones negativas. La gente exitosa piensa cosas positivas porque quieren seguir mejorando, no se dan tiempo para tener emociones negativas.

11. Vive de acuerdo a lo que tengas.
La gente rica evita gastar en exceso. Hay algunos que gastan más de lo que ganan y cuyas deudas están por los cielos. Si tú eres así, haz que las cosas cambien para ti y tu familia.

12. Lee diariamente.
Mucha gente exitosa lee 30 minutos o más cada día. Leer puede aumentar tus conocimientos. Esto automáticamente te diferencia de los otros y resaltarás de la competencia.

13. No veas tanta televisión.
¿Sabías que mucha gente exitosa se limita a ver menos de una hora de televisión al día? ¿Cuánto tiempo pierdes frente a la televisión en lugar de estar haciendo algo más productivo?

14. Haz más de lo requerido.
Las personas exitosas hacen más de lo que se les pide. Aunque algo no sea su obligación, se ofrecen a hacerlo. Los adinerados se hacen invaluables. Como emprendedor, tal vez no tengas un jefe. Pero, ¿de qué forma haces más de lo que necesitas hacer para tus clientes?

15. Habla menos y escucha más.
Cuando escuchas aprendes. Como dice el adagio, eso es por lo que la gente tiene dos orejas y una boca. Cuando te tomas el tiempo de realmente poner atención a lo que la otra persona dice, podrás llegar a tu meta y ayudar a más individuos.

16. No te rindas.
No te des por vencido/a cuando las cosas se pongan difíciles. Las personas exitosas aguantan e intentan algo nuevo. Tal vez tengan que cambiar de dirección pero siguen adelante.

17. Pasa tiempo con los que piensan igual que tú.
Hay un dicho que va así: “Dime con quién te juntas y te diré quién eres”. Yo creo eso. La gente es tan exitosa como los que están a su alrededor. Las buenas amistades te pueden ayudar a alcanzar tus metas más rápido.

18. Encuentra a un nuevo mentor.
Muchos de los que han tenido un mentor le atribuyen su éxito a esa persona. Estos guías pueden ayudarte a alcanzar tus metas más rápido. Pueden compartir experiencia valiosa que acortará el proceso de aprendizaje.

19. Conoce el “porqué”.
Cuando sepas por qué estás haciendo algo obtendrás lo que quieras más rápido que si no lo haces. Tener un propósito es esencial para ser exitoso en el trabajo y en la vida. ¿Por qué quieres ser exitoso? ¿Por qué quieres ser rico?

20. No le des ventaja al miedo.
Todos tienen miedos, pero la gente exitosa no deja que éstos los limiten o definan. El miedo inevitablemente te deja en la misma posición y detiene tu crecimiento. Reconoce tus miedos y busca formas de superarlos. Entrevista a alguien que admires y pregúntale cómo superó su miedo o compra una autobiografía y toma notas.

21. Mejora tus capacidades.
Si quieres superarte, sólo hay una forma: sé mejor de lo que eres hoy. ¿En qué te puedes enfocar en los siguientes 30 días que te hará ser el mejor en tu industria? Enfócate en eso.


SOBRE EL AUDIO-LIBRO 
El libro al cual corresponde el siguiente audio que les dejare a continuacion se titula "21 secretos del éxito de los millonarios" de su autor: Brian Tracy 

Según la Ley de Acción y Reacción, a acciones iguales corresponden reacciones iguales. Por tal motivo, basta con seguir los pasos de las personas que se han vuelto millonarias por esfuerzo propio, para obtener los mismos resultados que estas. Al menos esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el autor tras investigar y estudiar las habilidades y prácticas propias de las personas que han logrado su sueño de hacerse millonarias con tan sólo esfuerzo y disciplina.

Brian Tracy es una de las principales autoridades del mundo sobre el éxito personal y empresarial. Sus conferencias, seminarios y libros sobre liderazgo, ventas, eficacia de la gestión y estrategia de negocios, están llenos de ideas y estrategias que las personas pueden aplicar inmediatamente para obtener mejores resultados en todas las áreas de su vida personal y profesional. 

Brian Tracy ha asesorado a más de 1.000 empresas y dirigido a más de 5.000.000 personas en 5000 charlas y seminarios en EE.UU., Canadá y otros 55 países de todo el mundo.

El objetivo de Brian es ayudar a alcanzar sus metas personales y de negocio de forma más rápida y más fácil que nunca has imaginado. 

Audio 21 secretos del éxito de los millonarios


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO 

1 comentario:

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...