domingo, 8 de junio de 2014

DESCUBREN UNA SANGRE 50 VECES MAS POTENTE QUE LA HUMANA !!

La hemarina y su capacidad para transportar oxígeno no tiene rival. 
Además es compatible con todo tipo de grupo sanguíneo.

Este nuevo tipo de sangre fue encontrado dentro de un gusano que habita en el mar. 

Con él, se abren varias esperanzas para su utilización en seres humanos. 

El hallazgo fue producto del trabajo del científico francés Franck Zal, de la región de Morlaix, en Bretaña, y ha sido denominado "Hemarina". La capacidad de entregar oxígeno que tiene esta molécula es 50 veces superior a la hemoglobina humana, aunque su tamaño es 250 veces más pequeño, según detalló su descubridor.

Una de las grandes ventajas que tiene esta sustancia, y tal vez la más importante, es que es universal y esto le permite ser aplicada a todos los seres humanos, porque resulta compatible con todos los grupos sanguíneos.

Además, se está estudiando su capacidad para conservar en buenas condiciones los órganos que están listos para ser trasplantados. Y otro de sus eventuales beneficios podría ser el de curar heridas de piel rebeldes, como sucede en el caso de las personas con problemas de diabetes.

Si bien la seguridad de esta sangre ya se ha probado con buenos resultados en animales de laboratorio, recién para finales de 2014 se espera poder comenzar los ensayos clínicos en humanos.


El Dr. Franck Zal es un experto investigador de renombre mundial en el campo de la hemoglobina de invertebrados y el transporte de oxígeno.
Ha pasado más de catorce años en los centros académicos de investigación (CNRS, Universidad de California en Santa Barbara EE.UU. y la Universidad de Amberes, Bélgica).
Estudia las relaciones entre la estructura y la función respiratoria de los invertebrados (hemoglobina extracelular en anélidos y hemocianina en crustáceos).

Los descubrimientos derivados de su investigación sobre la hemoglobina extracelular en los invertebrados marinos y su sistema de transporte de oxígeno han sido patentados y publicados en numerosas revistas científicas. 

El Dr. Franck Zal será el principal dirigente del equipo de investigación de la HEMARINA. Franck Zal proporcionará todo el conocimiento y control de calidad de esta nueva sustancia que cambiara la vida de muchos.

¿Que es la Hemarina y como se descubrió?

El investigador Franck Zal al encontrarse estudiando organismos marinos capaces de respirar entre marea y marea, identificó al gusano arenícola (el que utilizan los pescadores como cebo para pescar). Estos gusanos son magníficos transportadores de oxígeno extracelulares. 


En nuestro cuerpo el oxígeno se transporta por los glóbulos rojos de la sangre pero no es así en el caso de los gusanos arenícolas que son capaces de hacerlo sin necesitar célula alguna. 

A esta propiedad se une el hecho de que el arenícola no tiene grupo sanguíneo ni factor Rhesus. De entrada, Franck Zal piensa que puede ser un sustituto sanguíneo universal y se ha convertido en empresario para desarrollar lo que ha bautizado como "hemarina". Aplicado en ratones la hemarina funciona bastante bien.

Gusano arenícola:

Este gusano de arena es un ejemplar de gran tamaño. El gusano engulle arena, muy rica en zoo y fitoplacton, muy utilizado como cebo para pescar y, por lo tanto, muy buscado.

Los pescadores deben de manejar con mucho cuidado a los gusanos para que éstos, al herirse o al morir, no suelten su líquido vital, muy rico en yodo, que constituye un poderoso atrayente para la pesca.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

3 comentarios:

  1. Wow! Un avance cientifico como pocos! Maravilloso post.

    ResponderEliminar
  2. la investigación de este hecho, nos da la posibilidad de obtener recursos para ,los enfermos que necesitan una mayor cantidad de oxigeno,,,gracias muy buen post,,,saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Bueno seré algo breve a decir verdad de donde vengo ese gusano esta por todas partes en la playa es como sacar arena y las llamadas calandracas así le decimos en mi país. Buen descubrimiento

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...