lunes, 16 de junio de 2014

¿CAPITALISMO O SOCIALISMO?... TU QUE OPINAS?


En los años 1960 o los 70s la mayoría de la población mundial tenía la esperanza en que el Socialismo seria un sistema más justo para todos, pero los gobiernos socialistas no supieron crear riqueza y al mismo tiempo repartirla de una manera justa para todos. Hoy día; los países que aun dicen llamarse socialistas viven en un atraso económico deplorable y han perdido la mayoría de sus libertades o derechos humanos, esto es completamente contrario a lo que se supone era el objetivo principal del capitalismo…


Bueno, dicho lo anterior a modo de introducción, me gustaría compartir este excelente escrito donde aprenderemos a valorar los dos sistemas (El capitalismo y el socialismo) y decidir cuál sería, según el criterio de cada quien, el que seria el mejor para la población.



Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana de Texas menciono que él jamas había reprobado a uno de sus estudiantes, pero que en una ocasión tuvo que reprobar a todo el grupo entero !!

Cuenta que en esa clase les insistió que el socialismo sí funcionaba, que en ese sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad entre todos. El profesor le propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo:

Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota, de forma que nadie sería aplazado y nadie sacaría un sobresaliente.

Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron notable. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco, estaban contentos.

Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro, ya que no iban a lograr obtener un sobresaliente... así que ellos también estudiaron menos.

¡El promedio del segundo examen fue suficiente! Y nadie estuvo contento.

Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó insuficiente; y todos los alumnos fueron reprobados.

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose unos a los otros por las malas notas, hasta llegar a insultos y resentimientos mutuos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

Para asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.

Es sencillo, menciono el profesor; simplemente se debe a que el ser humano solo está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo, pero cuando el gobierno quita ese incentivo nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.
Finalmente, el fracaso será general.

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo...

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... es el fin de cualquier Nación.

Conclusión: "No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola"



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...