lunes, 2 de junio de 2014

COMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA Y OLVIDARTE DE ESA PERSONA


Cuando terminas una relación amorosa o de amigos podría tomarte meses o inclusive años olvidarte de esa persona si es que no tomas las acciones para reemplazar esos pensamientos con algo positivo. Los recuerdos y los “Qué hubiera pasado si” darán vueltas por tu mente sin parar... Todos hemos pasado por la misma situación.

Aunque te hayas separado de alguien, sientes que esa persona todavía está atormentando tu mente. ¿Acaso no te ves teniendo conversaciones imaginarias con la persona que no puedes olvidar? Crees que si tan sólo pudieras decirle una última cosa, todo sería distinto?


Cabe la posibilidad de que tu ex pareja Si quiera regresar contigo, pero para eso debes conocer algunos signos... Ver tema >> 9 SIGNOS DE QUE TU EX QUIERE VOLVER CONTIGO

Dejar ir el pasado. 
Si todavía tienes un problema que no hayas resuelto con esa persona, será mucho más difícil sacarla de tu mente. Ese sentimiento de algo inconcluso es casi imposible de eliminar si no buscas una manera de ponerle punto final.


Al dejar ir el pasado, cambiara la manera en que piensas creando nuevos pensamientos para poder olvidar a esa persona que te hace sentir vacío, triste o enfadado... Cuando ya no haya ningún tema inconcluso con él o ella, tus sentimientos negativos empezarán a desvanecerse.

Si hay algo que no le hayas dicho a la persona que no puedes olvidar, quizá te sientas mejor diciéndoselo. Quizá le debas una disculpa o sientas que necesitas explicarle algo. Considera la idea de escribirlo en un correo electrónico o en una carta y enviárselo, de este modo no tendrás que volver a verlo(a) personalmente.

Sé honesto contigo mismo sobre si te es factible ponerte en contacto con esa persona de nuevo. Si terminaron hace 2 años y tu novio se ha mudado con su novia nueva, no te sentirás mejor confrontándolo con preguntas sobre su infidelidad. Sólo terminarás sintiéndote triste y enfadada, y para colmo con más vergüenza.


Trata de escribir una carta y tirarla a la basura. Si consideras que volver a ponerse en contacto con él o ella no será lo más apropiado, o realmente no le quieres hablar, aun así podrías poner punto final escribiendo todos tus pensamientos como si estuvieras confrontándolo(a). Vuélcalo todo en el papel, pero tira o quema la carta en lugar de enviársela. Será una enorme catarsis sin que tengas que soportar las consecuencias engorrosas.

No trates de buscar explicaciones.
¿Todo parecía perfecto, pero por culpa de algo todo se volvió amargo?. Si tan sólo pudieras reconocer el motivo que cambió todo podrías regresar y no volver a equivocarte? Puede ser. pero la realidad ahora es esta y debes afrontarla.
Es natural que la mente trate de encontrar una explicación de manera lógica, pero pocas veces existe un motivo en concreto que haya causado ese cambio de sentimientos. Analizar una y otra vez el pasado para encontrar las respuestas solamente drenará tu energía mental y dejará sintiéndote peor. Lo que sucedió ha quedado en el pasado y darle demasiadas vueltas no te ayudará a olvidar a la persona que te causa tantos pesares.

Trata de no rememorar hechos pasados. Si lo haces, estarás entrenando tu mente para traer a memoria estos recuerdos con demasiada frecuencia. Entre más pienses en lo que sucedió, seguirás pensando más y más en ello.

Deshazte de los recuerdos físicos.

Podría ser difícil dejar ir aquello que te recuerde a alguien a quien hayas amado. Es posible que tengas fotos, objetos de recuerdos, cartas y otros artículos que la persona que no puedes olvidar te haya dado. Toma la decisión de guardar todas esas cosas, aunque sea muy difícil hacerlo, pues será un paso positivo en la dirección correcta. Si te rodeas de los recuerdos de esa persona, ¿cómo se supone que la olvidarás?

Lo mejor que podrías hacer es tirar todo a la basura. Dónalo, recíclalo o quémalo, si puedes. Si no logras hacerlo, podrías ponerlo todo en una caja común y guardarla en el lugar más recóndito de tu armario. Sin embargo, tenerlo cerca podría tentarte a darle una ojeada de tanto en tanto, lo cual podría hacer que retrocedas en tus esfuerzos por olvidar.

Deshazte también de los recuerdos digitales. Borra los mensajes de texto, las fotos publicadas en línea y los correos electrónicos. Deberás deshacerte de todo lo que pueda ponerte sensible sobre esa persona. Deberás eliminarla de tu lista de amigos en Facebook y borrar su información de contacto de tu celular, también.

Elimina el pedestal. 

Muchos de nosotros tenemos la tendencia de dejar que el paso del tiempo borre los defectos de una persona. Tal vez hayas olvidado todas las peleas que tuviste con tu ex y sólo recuerdes lo hermoso que se veía su cabello cuando caminaban juntos bajo el sol y lo hermoso que se sentía estar juntos todas las noches cuando se acababa la tarde. Es posible que creas que nunca sentirás eso de nuevo y que tu ex fue el que te abandonó. Si no puedes olvidarlo, necesitarás quitar el pedestal que le hayas puesto para recordar la realidad.

Trata de escribir todas las razones por las cuales la relación llegó a su fin, ya sea una amistad, una relación amorosa u otra cosa muy distinta. Sé completamente honesto.

No tiene que ser necesariamente una lista específica de los rasgos negativos de esa persona. Existen muchas razones válidas para terminar una relación: “Teníamos objetivos incompatibles”, “Ella no entendía mi verdadera persona”, “En esa época era distinto”. Confía en que hubo una buena razón para que la relación terminara, ya sea que hayas sido tú o el otro el que haya tomado la iniciativa para darle punto final.

Ten confianza en que podrás olvidar. 

Si el recuerdo de esa persona te ha estado atormentando un buen tiempo, quizá creas que nunca se irá. La gente dice que “el tiempo cura las heridas”, así que ¿por qué no te ha sanado todavía? Lo hará. Al leer el presente artículo para tomar los pasos para cambiar tu forma de pensar, estarás en el camino correcto. No es algo que suceda de la noche a la mañana, pero al final lo superarás. Es imposible borrar a alguien de la mente por completo, pero definitivamente podrás erradicar la influencia que tiene en tus emociones, recuerda que ya estás en camino.

Aprende a vivir el momento.
Cuando tus pensamientos estén dirigiéndose constantemente a lo que pudo haber sido, será muy difícil prestarle atención a lo que sucede ahora mismo. Pero si tienes consciencia de lo que sucede y te conectas con el presente, no habrá cabida en tu mente para los recuerdos y las preocupaciones. La práctica de centrarte en el presente se llama “consciencia plena” y podría ayudarte mucho. 

A continuación te presento algunas cosas que podrás intentar cuando tus pensamientos no quieran detener los torrentes de recuerdos de la persona en la que ya no quieres pensar:

Percátate del lugar donde estés sentado o de pie. Presta atención a cómo se siente tu cuerpo y sé sensible con tu ambiente inmediato. Dirige tus pensamientos a lo que sucede ahora: tus pies que cruzan la calle, la brisa en tus mejillas, la risa de alguien que corre por el viento. Vuelve a enfocarte cada vez que algún recuerdo amenace con consumirte.

Di algo en voz alta. Hacerlo volverá a orientar rápidamente tus pensamientos con el presente. Di algo como: “Estoy aquí” o “Este es el presente”. Suena raro, pero hablar te ayudará a controlar tus pensamientos.

Pon los pies sobre la tierra. 
No podrás sencillamente retroceder en el tiempo y cambiar las cosas, por más que quieras. Por más doloroso que sea darse cuenta de ello, hacerte recordar a menudo te podría ayudar a olvidar.

Ten un plan para volver al mundo real cuando los recuerdos de esa persona amenacen con estropear tu día. Poner los pies sobre el presente ayudará a tu mente y tu cuerpo a recordar que es el ahora lo que importa, no el pasado.

Éstas son algunas de las cosas que podrías hacer:
  • Habla con un amigo. Llama a alguien y hablen largo y tendido: sobre temas que no tengan nada que ver con esa persona. 
  • Haz algo físicamente. Sal a caminar, a correr o a nadar. Saca a tu perro o ve a una clase de yoga. Mover tu cuerpo tiene el grandioso efecto de despejar tu mente. 
  • Haz algo sensual. Prepara una comida deliciosa o toma un baño largo con una copa de vino. Ve a un concierto o a un partido de fútbol. Haz algo que estimule todos tus sentidos.

La importancia de las distracciones.
Cuando todo se vuelva abrumador busca las distracciones que te hagan sentir bien. Las distracciones podrían ser de provecho, porque le darán un descanso a la mente y te ayudarán a recordar que es posible pensar en otros temas aparte de tu preocupación principal.

Leer, mirar películas y programas, jugar videojuegos son ejemplos de distracciones que podrían ayudar a sanarte. Trata de ver medios de comunicación con contenido que no te recuerden a la persona que pretendes olvidar.

No recurras al alcohol ni a las drogas para distraerte. La gente es más propensa a crearse adicciones cuando abusa de una substancia como una manera de huir de los sentimientos negativos.

Ten fe en que la vida volverá a ser buena.
Pensar que la mejor época de tu vida ya pasó podría ser agobiante. Si la persona con la que te obsesionas representa lo que consideras como la época dorada de tu vida, con razón te cuesta tanto dejarla ir. Es hora de cambiar tus pensamientos al presente y al futuro, además de darte cuenta de que hay muchas cosas que te esperan... Si echas de menos a alguien que hayas amado, al final llegarás al punto donde disfrutarás los recuerdos, la relación en sí y el papel que jugó en la historia de tu vida.

Ten experiencias nuevas.
No hay mejor manera de olvidar a alguien que al crearte recuerdos nuevos. Es habitual que los que hayan pasado por un divorcio, una ruptura o algún tipo de pérdida se dediquen a viajar y a experimentar cosas nuevas. Esto se debe a que aprovechar lo nuevo podría realmente ayudarte a eliminar las telarañas y a volver a enfocar tu mente.
  • Ve a un lugar donde nunca hayas estado, aunque quede cerca de donde vives.
  • Prueba un pasatiempo nuevo.
  • Toma una clase de algo que te agrade.
  • Sal más seguido.
  • Escucha música nueva.
  • Ve a restaurantes nuevos.
  • Imagina que eres un turista en tu ciudad y visita los monumentos históricos que nunca hayas visto.
  • Explora los parques y los santuarios naturales de tu localidad.
  • Visita varios museos.
  • Ve a festivales y ferias.

Interésate por el mundo a tu alrededor.
Tener un gran interés por el mundo que te rodea va de la mano con la consciencia plena. En lugar de estar en tu propia mente todo el tiempo, mira hacia fuera y conéctate. Pensar en otros asuntos aparte de los tuyos requiere práctica. Aunque no sea fácil al principio, al final, verás que el presente es mucho más interesante que el pasado.

Cuando hables con la gente, escúchala atentamente y b
usca la manera de ayudar a otros. Ofrecerte como voluntario es excelente para salir de tu propia mente.

Cambia de ambiente.
Si todavía vives en la misma ciudad en la que compartiste tu vida con la persona que procuras olvidar, podría ser difícil escapar de los recuerdos.Aunque mudarte no sea factible, hay mucho que podrás hacer para darle un nuevo giro a tu ambiente:
  • Cambia la disposición de los muebles.
  • Pinta las paredes.
  • Compra artículos nuevos, como cojines o una lámpara nueva.
  • Toma un camino distinto para ir al trabajo, en lugar del mismo camino de siempre.

Hazte un cambio de imagen.
Cambiar unas cuantas cosas de tu cuerpo podría darte una nueva vida. El objetivo no es volverse alguien nuevo, sino en hacer ciertos cambios que te ayudarán a sentirte como si estuvieras entrando a otra etapa, una etapa consciente, sana y feliz. 
Éstas son algunas ideas:
  • Cambia tu cabello. Tíñetelo, hazte un corte o peinado nuevo.
  • Compra algunas prendas nuevas para agregarlas a tu guardarropa. Prueba un estilo que normalmente no usarías o un color que no escogerías.
  • Compra artículos personales nuevos. ¿Has usado la misma marca de desodorante durante 15 años? ¿Siempre te echas el mismo perfume? ¡Varía un poco!
  • Intenta un ejercicio nuevo.
  • Toma un desayuno distinto.

Conoce gente nueva.
Llenar tu vida con personas nuevas es excelente para borrar a esa persona que tanto quieres olvidar. Busca gente positiva y motivadora para pasar tiempo juntos.

Ya sea que quieras hacer amigos nuevos o buscar a alguien especial con quien formar una relación amorosa, conocer gente nueva es una vía emocionante para volver a conectarte con el mundo. Antes de que te des cuenta, tu mente estará llena de planes y posibilidades; la persona que anhelas olvidar finalmente empezará a salir de tu mente.

Titulo, Imagen y edición adaptados para "DE TODO UN POCO"
texto tomado de > Wikihow.com



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...