domingo, 20 de octubre de 2013

ORIGEN DEL HALLOWEEN Y DIFERENCIAS CON EL DÍA DE MUERTOS


Para combatir la ignorancia, lean todo por favor.

La celebración del Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos es una fiesta de origen Celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido, y en algunos países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre (Cita de Wikipedia).
  
Según Wikipedia, el Halloween se celebra en países como México y Colombia PERO ESTO ES MENTIRA, ya que la tradición en estos dos países Latinos (México y Colombia) no es propia de los mismos, sino adoptada o importada únicamente por su cercanía con USA. Y los adultos No aceptamos esa celebración, ya que para nosotros no tiene ningún sentido, y son solo los niños y algunos cuantos Jóvenes de nuestro País los que utilizan algunas formas de expresión del Halloween como pura diversión y entretenimiento pero en general No consideramos que esa fecha sea especial ni de festividad porque no es propia.

Las actividades típicas de Halloween son las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el ver películas de terror Etc. 

Los inmigrantes Irlandeses transmitieron esta tradición a Norte América durante la Gran hambruna irlandesa de 1840. Tiene su origen en la festividad celta del Samhain que deriva del antiguo irlandés y significa: fin del verano.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través de este mundo. Donde los ancestros familiares eran invitados y homenajeados, mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se creía así, que el uso de trajes y máscaras ahuyentaba a los espíritus malignos, su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera. Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

La festividad del Halloween llega a Estados Unidos en 1840 donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron la tradición durante la gran hambruna irlandesa, y fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los «Jack-o'-lantern» (calabaza gigante hueca con una vela dentro) inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño». Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921, año en que se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.

La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror.

DIA DE MUERTOS DE MEXICO.

Aunque algunos como Wikipedia consideran que dicha celebración “del día muertos” posee un origen religioso o que tiene conexión con la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, ESTO ES UNA TOTAL MENTIRA, ya que los que aseguran eso, lo dicen por lo que está escrito en Wikipedia (lease Halloween en Wikipedia el tema> Cristianización de la festividad) donde dice en solo dos párrafos esto:
En una época en la que predominaban las festividades «paganas» los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarlas por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

- Pero esta festividad ya existía en México mucho antes que naciera la misma religión católica, incluso antes del nacimiento de Jesucristo, la cual se refería a otras costumbres que no eran de nuestro país, y por el solo hecho de ser definida la fecha del día 1º de noviembre por los católicos es que los Cristianos y otras denominaciones religiosas no respetan y satanizan nuestra tradición, por el divisionismo que existe entre las religiones.

Lamentablemente estos Cristianos critican duramente esta noble tradición nuestra, a pesar que ellos también sean mexicanos demostrando demasiada ignorancia. Celebración que nada tiene que ver con la religión católica, porque repito, la religión católica solo definió el día primero del mes de noviembre adaptándolo al calendario de la era Cristiana según sus intereses de la misma religión.

Además de ser ignorantes, Los que ven mal esta festividad lo hacen por muy mala fe, ya que estos días 1 y 2 de noviembre los Mexicanos NO rendimos culto "a seres del bajo astral" como la mayoría de los líderes religiosos o Cristianos creen, y quienes aseguran esto están fuera de sí, por afirmar tan infame mentira sin ninguna base ni sustento.

No puedo decir lo mismo del mentado Halloween, ya que ahí si se rinde culto a las brujas, el miedo o terror y otras cosas totalmente absurdas y sin sentido, porque distorsionaron completamente sus orígenes con el paso de los años, para convertirlo en un artículo meramente publicitario al más puro estilo de USA, mucho más comercial que el que algunos comerciantes hacen del día de muertos en nuestro país con adornos y demás cosas fuera de contexto.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...