viernes, 18 de octubre de 2013

LA IGNORANCIA Y MALA FE DE LOS CRISTIANOS



LA FALTA DE CULTURA E IGNORANCIA EN TODO SU ESPLENDOR !!

Buscando en la red imágenes para esta serie mensajes que hice sobre los temas del "Halloween" y "El día de muertos" me encontré una página de Facebook donde alguien dejo esta imagen que dice "Yo digo NO a las fiestas de los muertos" 
En realidad la imagen no dice nada, ni me molesta, lo que molesta en verdad son los comentarios tan absurdos de todos los que opinaron sobre la imagen y el tema.

Ahí en ese muro, los usuarios seguramente Crist
ianos, se ven poco inteligentes (y conste que no tengo nada contra ninguna religión). Pero la estupidez me da más coraje que las creencias de algunos ya que todos ellos están satanizando el tradicional día de muertos y lo están poniendo al mismo nivel que al Halloween !!

No creo que las personas por el simple hecho que sean Cristianos o de otra denominación religiosa forzosamente tengan que ser tan cerrados o tan ignorantes no creen ?? La sabiduría no debería estar distanciada jamás de Dios, al contrario, como dice el dicho: “LA VERDAD OS HARA LIBRES”… Libres de tanta mala fe e ignorancia en este caso.

Y lo peor, es que siendo algunos usuarios de ese espacio mexicanos están comparando absurdamente y sin bases nuestra tradición mexicana con la de origen Europeo o Anglosajón, al no decir nadie de ellos las diferencias que existen entre ambas celebraciones diametralmente opuestas entre sí.

En verdad me da pena ajena ver las opiniones de esos usuarios que se dejan llevar como borregos ante los comentarios absurdos de otros usuarios sobre la imagen. Claro, influenciados seguramente por lo que les dijo algún pastor de su congregación. 

Yo me pregunto; acaso todos los pastores son dueños de la verdad por el simple hecho de ser pastores ?? Claro que no, porque nos digan lo que nos digan, sea quien sea y la religión que sea, nosotros tenemos la obligación de analizar todas y cada una de sus palabras, así sean del mejor conferencista del mundo o el hombre más sabio o inteligente, siempre debemos analizar lo que nos dicen no creen?

Muchos religiosos en verdad se ven faltos de cerebro (esto último lo acabo de pensar) al exponer este tipo de carteles sin tener ninguna base para hacer esto, y no tomarse unos cuantos minutos la pequeña molestia de buscar algo de información tanto del Halloween, así como de nuestro tradicional “Día de muertos” que se celebra en nuestro país posterior al Halloween… Por eso antes de exponer algo lo investigo, y escribo solo lo que me parece importante y lo mas cercano a la verdad y la razón. 

Aparte de ese sitio, leí en otras paginas webs muchos comentarios que tristeza, al comparar nuestro ancestral día de muertos con el dichoso halloween !! 
En algunos mencionan que adoramos a seres de las tinieblas y cosas mas absurdas que ya mejor no quise seguir leyendo.

Es cierto que los difuntos difuntos están, y ellos posiblemente ya no nos ven ni nos oyen, pero nosotros solo les rendimos tributo a su vida cuando ellos nos acompañaron en este corto camino. No tenemos comunicación con ellos a pesar que queramos, ya que eso es imposible, al menos no con nuestros seres que partieron... y es a ellos y solo a ellos y a nadie mas, a quién veneramos en este "día de muertos" que se celebra en México de forma interrumpida desde hace siglos y siglos. a pesar que la religión católica se apropio de nuestras costumbres y las hizo de cierta manera suyas, también por conveniencia de dicha religión.

Si desean ver todos los mensajes que expuse sobre el tema:
hagan click en esta etiqueta >> Costumbres y Tradiciones que esta al final de cada mensaje y ahí podrán ver las diferencias entre el Halloween y nuestro tradicional y reconocido día de muertos. 

En fin, que Dios perdone su ignorancia y mala fe... porque yo no :)



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...