martes, 8 de octubre de 2013

¿CUAL PREFIERES?... La Original o su Copia !!

Sobre Clonaciones o Copias:

Existe un tema reconocido a nivel Internacional por su letra y estructura, ya que la voz del cantante esta magistralmente acoplada a su armoniosa música... La melodía Original es de "Pablo Milanes" melodía interpretada por el mismo y editada en 1983...

Y la copia o Clon (por así decirlo), la interpreta "Alfredo Marmol" editada en 1986.

Ambas melodías se escuchan muy bien por la calidad de voz de estos dos intérpretes. Pero como en gustos se rompen géneros... ¿A ti cual te gusta más?

Este es el tema de Pablo Milanes:
Hacer click >> CUANTO GANE, CUANTO PERDÍ

Nota: dejo la melodía de GOEAR, porque ninguna de las que existen en YouTube tienen una calidad óptima como la de este sitio especializado en música (Goear).

Pablo Milanes es uno de los más reconocidos cantantes de Cuba de todos los tiempos, y es conocido a nivel mundial como el máximo expositor de la trova Cubana... Esta melodía es una de las mejores de este gran compositor y cantante Cubano.

*********
Y esta, es la excelente interpretación del mismo tema: "CUANTO GANE, CUANTO PERDI" Pero con el cantante Ecuatoriano "Alfredo Marmol" Cantante muy reconocido en su país por su grata voz, y también por haber participado en el Festival OTI de su país con la canción “Déjame saber” Melodía seleccionada entre más de 800 canciones enviadas al comité organizador local, donde Alfredo Mármol se llevaría el primer lugar ganándose el derecho de representar a Ecuador en el “XIII Festival OTI de la Canción" que se llevaría a cabo en la ciudad de México.

Ya en México, Alfredo Mármol quedo en un honroso 5to lugar, si se toma en cuenta que participaba contra figuras consagradas a nivel mundial como son: Fernando Ubiergo de Chile y Yuri de México.

Alfredo, con algo más de un año de carrera se ubicaba a partir de ahí como uno de los mejores cantantes de Iberoamérica, gracias a su 5to lugar después de Chile, Portugal, México y Puerto Rico, y dejar un lado a grandes potencias musicales como España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

13 comentarios:

  1. Pablo Milanés es un maestro de la composición, e interpreta muy bien su canción, pero personalmente me gusta mas la del ecuatoriano Alfredo Mármol, quien tiene una muy buena voz y un gran estilo, lo que le da a la canción un aire diferente, sobrio y elegante.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los pocos casos que la copia es mejor que la original, sin desmerecer al maestro Milanes, la version de Alfredo Mármol de este tema me gusta mas por el acompañamiento musical, por su exelente voz y por su gran interpretacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a mi también me agrada mas la de Alfredo Mármol, pero ambas canciones tienen lo suyo... Gracias por opinar.

      Eliminar
  3. Las dos son muy buenas, pero la del ecuatoriano tiene un aire mas melancólico, lo que para mi gusto la hace sonar mejor.

    ResponderEliminar
  4. Las dos son muy buenas, me gusta mucho escuchar tanto la de Pablo Mílanes como la de Alfredo Mármol.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que esa canción es como un himno, las dos son muy bellas, personalmente me gusta mas en la voz de Alfredo Mármol, quien hizo una version realmente hermosa, canta muy bien el ecuatoriano, se podria decir que es una muy buena copia pero mejorada, porque por lo general cuando de hacer copias se trata salen unas cosas como para para mandarlas al paredón...

    ResponderEliminar
  6. Soy ecuatoriano y amante de la buena musica, me ha dado mucho gusto encontrarme con este blog, como ecuatoriano me siento orgulloso de saber que un artista nuestro ha puesto el nombre del pais bien en alto con su arte, no solamente con esta hermosa melodia del gran canta autor Pablo Milanes, ya que tambien hizo versiones de otras canciones y muy buenas como por ejemplo "Ya no Eres la Misma de Ayer" del cantante puertoriqueño Felito Felix, sin lugar a dudas y con el perdon del compositor, la de Alfredo Mármol es 100% mejor, y otra de las canciones que grabó "Nunca mas lo vuelvo a hacer" del cantante italiano Peppino di capri tambien fue una muy bella versión y con gran éxito a nivel nacional e internacional, sin olvidarnos que tambien tuvo mucho suceso con canciones ineditas como Dejame Saber, Y eres tú, La amo tanto, entre otras, definitivamente una de las mejores voces de nuestro país, lastima que se haya retirado prematuramente de la musica, como alguna vez leí en un articulo por la web, en mexico cuando participó en la oti, los entendidos lo calificaron como el Emmanuel ecuatoriano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo. Gracias por tu opinión y visita a este blog... Existen muchos temas de cantantes y sus mejores éxitos y los puedes encontrar en el indice general de este blog.

      Eliminar
  7. Cuando se dan este tipo de casos me imagino yo que para el compositor original de la canción debe ser un orgullo escuchar su canción en una versión en la que se mantiene la escénica de la misma pero se le da un toque de elegancia y distinción, es lo que Alfredo Mármol hizo al interpretar esta bonita canción de Pablo Milanés, realmente la vistió de gala, es un lujo de cancion.

    ResponderEliminar
  8. definitivamente es mucho mejor la de alfredo marmol, con el permiso del señor milanes, Sin lugar a dudas la mejor voz masculina de ecuador hasta la fecha la del señor Alfredo Mármol, eso si era cantar, no como los de ahora que dan pena y verguenza escuchar.

    ResponderEliminar
  9. Con el respeto que se merece el canta autor cubano Pablo Milanés, la versión del cantante ecuatoriano me gusta mas, yo soy mexicano, y no hace mucho tiempo encontré el vídeo de este gran cantante en youtube, la verdad no lo conocía, pero me sorprendió gratamente al escucharlo, y vi su participación en el festival OTI llevado a cabo aquí en Mexico si no me equivoco allá por el año 83 tuvo una destacadísima actuación cuando apenas era un muchacho de no mas de 22 años, considero que si hubiera continuado con su carrera artística hubiera sido un grande de la música hispana como Emmanuel, José José, Camilo Sesto, etc, ya que tenia todo para serlo, voz, estilo, presencia, carisma y sentimiento al interpretar sus canciones.

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...