miércoles, 8 de mayo de 2013

LA INTERESANTE Y GRATA HISTORIA DE LA FABRICA DE JUGUETES “LEGO”. Video.


LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre de LEGO fue adoptado por la compañía en 1934… Inicialmente LEGO se dedicaba exclusivamente a producir juguetes de madera hasta el año 1949.

Desde el comienzo de la producción de ladrillos de plástico, LEGO ha lanzado varios miles de juegos con distintos motivos, incluyendo el espacio, vikingos, piratas, castillos medievales, dinosaurios, ciudades, suburbios, destinos vacacionales, el salvaje oeste, el ártico, barcos, automóviles de carrera, trenes, Star Wars, Harry Potter, agentes secretos, Indiana Jones, Speed Racer y otros.

Nuevas piezas son lanzadas constantemente, aumentando cada vez la versatilidad de los juguetes LEGO… Existen también motores, engranajes, luces, cajas de sonido y cámaras disponibles para ser usados con otros componentes LEGO.

Entre los años 2001 y 2004 la compañía tuvo pérdidas y sólo el 2005 pudo revertir la tendencia a la baja tras hacer ajustes en su estrategia, lo que la llevó a despedir a más de dos mil personas, cerrar sus fábricas de Suiza, Corea y trasladarlas a República Checa y Hungría y vender los cuatro parques temáticos "Legolands" que poseía en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Dinamarca a Merlin Entertainments Group en US$500 millones.

La fuerte competencia de otros fabricantes como Mattel, Hasbro, Bandai y las nuevas formas de entretenimiento, como los videojuegos, han forzado a la compañía a adaptarse.

Ahora LEGO se expande en toda América Latina, gracias a la fábrica recién inaugurada en México.

Al cumplir 50 años, fue homenajeado por el motor de búsqueda de Internet Google, con las letras del buscador cuadriculadas. Incluso el origen de los colores que conforman el nombre de Google se basa en el ordenador original que se utilizó para el proyecto. Google estaba construido con bloques de Lego azules, rojos, amarillos y verdes.

Actualmente las principales fábricas de Lego son las de Dinamarca, Hungría, República Checa y México, donde se hacen las conocidas piezas. Las fábricas de Lego por medio de un proveedor externo son: China y Austria (donde se hacen piezas robóticas y electrónicas).

Este es el grato vídeo que habla sobre la historia de LEGO !!



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...