sábado, 4 de mayo de 2013

“LA HISTORIA DE LA MARIGUANA” Excelente Documental de “History Channel”




Como cada año; Este sábado 4 de mayo se celebrara: la marcha Mundial a favor de la legalización de la Mariguana. A través de las redes sociales están convocando a participar en dicha manifestación para reclamar el reconocimiento de los derechos de los consumidores y cultivadores de cannabis.

La Marcha Mundial de la Marihuana se celebra desde 1999 el primer sábado del mes de mayo, en más de 200 ciudades de todo el mundo.

 “No queremos tener que escondernos para fumar, más de lo que se esconde un fumador de tabaco o una persona tomando una cerveza”. No queremos más maltratos por parte de los agentes de seguridad. Es hora de que el cannabis sea tomado en serio, de manera lúdica, espiritual o medicinal, y que lo natural deje de ser ilegal”, afirman los organizadores.

El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país. En las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis.

-Si a mí me preguntaran que si estoy a favor o en contra de la legalización de la mariguana mi respuesta seria en contra, porque todo tipo de drogas son difíciles de controlar por los que las consumen y muchos de ellos (los consumidores) recurren al robo o la delincuencia organizada para obtener dichas drogas.

Yo como fumador regular o moderado de cigarros (tabaco) he visto una enorme agresión a mis derechos de fumar en áreas abiertas, ya que desde hace años se prohibió fumar en sitios cerrados o públicos (cosa que respeto)...

Pero varias veces al estar yo fumando al aire libre, como un patio o en la misma calle, no ha faltado un familiar o conocido que al verme fumar y al salir dicha persona de algún lugar me diga de muy mala manera y casi a gritos cosas como: NO FUMES! ó APAGA TU CIGARRO! Etc.

En cambio he visto que a los que fuman Mariguana jamás les dicen nada !! y día a día su cinismo va de mal en peor, fumando en todo tipo de lugares y a plena luz del día, ya que; como la  mayoría de la gente le tienen temor a los que fuman dicha droga jamás les dicen nada y son ellos los que se alejan (la gente que no la consume)… Me pregunto qué pasara el día que legalicen la Mariguana!? si es que esto ocurriera algún día... Quien pondrá el orden?  la policía?  de qué forma y cómo ? sumando la corrupción que existe en la mayoría de las policías del mundo… En Fin.
 
Mejor dejo este excelente video de History Channel para analizar como se ve este problema desde otros ángulos diferentes.





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...