jueves, 16 de mayo de 2013

EL TOP 10 DE LOS BEATLES !! Sus mejores melodias y Biografia.


Es complejo definir una lista de las mejores melodías de algún género de música o de algún grupo o cantante... y cuáles de esas melodías ocuparan el primero y el decimo lugar, ya que en gustos se rompen géneros.

Pero este top es de los más confiables ya que para realizado fueron consultadas varias fuentes como son: los top 10 y 20 de You Tube, y las listas de algunas páginas Web, además de la información de los medios especializados y de encuestas entre usuarios.


 A pesar de los anterior, y en virtud que esta lista será consultada por fans y conocedores, Esta lista se puede modificarse de acuerdo a sus comentarios, siempre y cuando la mayoría coincida en algún cambio necesario o sugerencia de incluir alguna melodía que consideren debería de estar en esta lista… Gracias.

Bueno, pues empecemos por conocer las mejores melodías de los Beatles iniciando con decimo lugar.

POST EN CONSTRUCCION

  

 DECIMO LUGAR:

La decima posición la ocupa esta melodía editada en 1964 y titulada: I Should Have Known Better... Una rítmica melodía acompañada con armónica.



  NOVENO LUGAR

She Loves You» es una canción lanzada como sencillo en 1963. El sencillo supero varios récords en las listas del Reino Unido, y estableció un récord en los Estados Unidos por ser una de las cinco canciones de The Beatles que permanecieron en las cinco primeras posiciones de las listas americanas de forma simultánea.

Hacer click >>




  "Let It Be" es la canción más representativa del grupo The Beatles junto con "Get Back" y "The Long and Winding Road" Lanzada como sencillo en marzo de 1970. El sencillo alcanzó el número uno en los Estados Unidos y el número dos en el Reino Unido. También fue número uno en las listas de países como Australia, Noruega y Suiza. "Let It Be" ocupa el puesto n.º 179 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music, así como el n.º 20 de las "500 canciones más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.





«Love Me Do» es una canción lanzada como sencillo en el Reino Unido, en su primera versión, el 5 de octubre de 1962.  Alcanzó el n.º 17 en una de las listas británicas, siendo relanzado, ya en su segunda versión, en 1982, alcanzando en esta ocasión el n.º 4.

En Estados Unidos, que desde el principio se había editado en su segunda versión, el sencillo fue n.º 1 en 1964. La canción comienza con una armónica de blues tocada por John Lennon, agregándose Lennon y McCartney con las voces principales simultáneamente.















































The Beatles fue un grupo de rock británico. El cuarteto se formó en la ciudad de Liverpool (Inglaterra) en 1957 y se disolvió en 1970. Es considerado como uno de los grupos musicales más influyentes y exitosos de todos los tiempos.

El grupo estaba compuesto por: John Lennon, Paul McCartney,  George Harrison y Ringo Starr.  Cabe destacar que aunque popularmente se dice que los Beatles eran una banda de pop, en realidad, su música era Rock n' Roll.

En la segunda mitad de la década de 1950, John Lennon y su amigo Pete Shotton (quien lo abandonaría poco después) formaron un grupo de música al que llamaron The Quarrymen y al cual en 1957 se añadió Paul McCartney, seguido poco más tarde por George Harrison. The Quarrymen empezó a tocar en diversos locales de Liverpool, momento en el que se les unió el bajista Stuart Sutcliffe. El nombre del grupo iría sufriendo nuevas variaciones, desde Johnny and the Moondogs hasta The Silver Beatles y The Beatles, que resultaría el definitivo.

El grupo de Liverpool comenzó a forjar sus destrezas y acumular experiencia escénica en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

La Beatlemanía
Ya en 1963, Please, please me y poco después From me to you y She loves you accederían de nuevo a puestos de honor en las listas británicas. Su primer LP Please Please Me (1963), grabado íntegramente en un solo día, permaneció 29 semanas en el número 1 y 61 semanas en el top 10, batiendo el récord de permanencia de un disco en lo más alto del ranking británico.

Los Beatles llegaron a Estados Unidos en febrero de 1964, sólo unos meses después del asesinato del presidente John F. Kennedy. Alcanzaron el número 1 en los Estados Unidos justo antes de la gira americana de 1964, un país históricamente contrario a los grupos británicos, batiendo récords de audiencia en sus actuaciones televisivas y vendiendo millones de discos.Este fenómeno fue denominado Beatlemanía, especialmente porque sus fans gritaban y bailaban al ritmo de sus canciones.

Pero, a pesar de tantos éxitos, el grupo tendría que hacer frente a diversos escándalos, siendo el más destacable el producido a raíz de una entrevista de John Lennon en la que afirmaba que «los Beatles eran en ese momento más famosos que Jesucristo» (en realidad lo que Lennon había querido decir era que «Hubo un tiempo en que a los Beatles nos comparaban con Jesucristo»). En multitud de países fanáticos religiosos organizarían quemas de discos y la banda fue vetada en la radio.

El 21 de agosto de 1967 muere su mánager Brian Epstein de una sobredosis accidental de medicamentos (aunque también se ha contemplado la hipótesis del suicidio), tras este fallecimiento los Beatles nunca levantarán cabeza en el plano económico embarcándose en proyectos que fracasarán estrepitosamente y que serán otro motivo a tener en cuenta en la disolución de la banda.

Tras la publicación de Let It Be, en 1970, las desavenencias en el seno de la formación acabaron con la disolución de la misma y cada miembro continuó su carrera musical en solitario, sin que fructificase ninguno de los intentos de volver a reunirlos.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...