sábado, 16 de febrero de 2013

“HELICOBACTER PYLORI” La Bacteria causante de la Gastritis y el Cáncer estomacal !!


Una de cada dos personas alberga en su estómago a este asesino en potencia que en el mejor de los casos le causará una gastritis, pero si no es tratada correctamente puede provocarle incluso un cáncer. En Latinoamérica el cáncer de estómago es más común en los varones… la mayor la parte de los casos se debe a la bacteria: Helicobacter Pylori.
Estudios de laboratorio señalan que esta bacteria es la causante de enfermedades tales como: Gastritis, Ulceras y Cáncer de estomago entre otras… Si usted sufre de gastritis crónica lo mas probable es que tenga esta bacteria. La Helicobacter Pylori es una peligrosa bacteria que habita en el estómago.
Es muy importante que las personas que sospechen tener esta enfermedad acudan con un especialista (de preferencia un gastroenterólogo).

El cáncer gástrico ha sido relacionados con H. pylori, por lo que esta bacteria ha sido clasificada dentro del grupo de carcinógenos por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer.

Anteriormente se tenía la creencia que las gastritis y las úlceras estaban provocadas por el estrés, por la comida irritante o muy condimentada, por lo que hubo muchas dudas en la comunudad medica a la hora de aceptar que estas enfermedades las causara una bacteria.

La bacteria Helicobacter pylori fue inicialmente descubierta como habitante del estómago humano por un médico polaco a finales del siglo XIX pero su teoría pasó inadvertida durante más de un siglo.

Sintomas de la Gastritis:
Los síntomas mas comunes por quienes tienen gastritis pueden ser: inflamación, ardor (que quema) en el estómago y dolor abdominal pincipalmente después de comer. Eructos, nauseas, incluso vómito. Hace años existía una mayor tasa de mortandad por la enfermedad ácido péptica porque las úlceras no eran tratadas adecuadamente y la bacteria perforaba el estomago al grado que se provocaban infecciones severas.

Anteriormente era común que los cirujanos hicieran procedimientos mutilantes para el estómago que consistía en cortar la tercera parte o incluso la mitad del estómago que era la parte afectada, pero el problema no se atacaba realmente de raiz.


La Helicobacter Pylori vive en el estómago humano, siendo el único organismo vivo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido. 

Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por Helicobacter Pylori.

Esta bacteria se aloja en la parte baja del estómago donde hay células productoras de ácido clorhídrico, ácido que no afecta la vida de la bacteria y es la causante de dañar el revestimiento del estómago, lo que permite que los ácidos estomacales lo atraviesen y provoquen la gastritis crónica.

la bacteria Helicobacter pylori infecta la mucosa del estómago y provoca úlceras y cáncer tanto de estomago, intestinos e hígado. Esta bacteria está relacionada con tumores en el intestino. Actualmente puede eliminarse con antibióticos.


Formas de contagio y prevención:

La forma más común de contagio de la bacteria es a través de los alimentos y el agua que consumimos. Sin embargo existen otras formas de transmisión insospechadas. El Helicobacter también está en la cavidad bucal, se asienta y se adhiere a la placa dentaria, en las encías y en las caries dentales. Es decir, alguien puede transmitir el virus de forma oral a otra persona, incluso compartiendo un vaso de cerveza”. Así que la higiene es muy importante para prevenir la proliferación de la bacteria.

Lo recomendable es que se tenga cuidado con los alimentos que se ingieren, principalmente con las verduras, cuidando que estas estén bien desinfectadas así como evitar comer en lugares donde las condiciones de higiene sean dudosas. Además de lavar los alimentos, estos deben ser desinfectados para disminuir el riesgo de transmisión de la bacteria. En ocasiones no basta lavar los alimentos, podría ser que hasta con el agua que lavamos estemos contaminando todo lo que ingerimos.


 

La forma de la bacteria es de una espiral de unos tres microcentimetros de largo y con un diámetro aproximado de medio microcentimetro, tiene entre 4 y 6 hilos que son como antenas.


Actualmente se usan para su tratamiento medicamentos como antibioticos de nueva generación aptos para combatir este tipo de bacterias.


 



Con sus antenas y su forma de espiral, la bacteria taladra la capa de la mucosa del estomago. La bacteria produce amoníaco, y neutraliza el ácido gástrico y desarrolla una ulcera gástrica que conlleva a acabar con la mucosa estomacal.







PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

7 comentarios:

  1. Me fue muy util la información. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el h pilory ya me han dado 3 veces tratamientos con antibiiticos y no meah quitado el h.pilory en la cual estoy preocupada necesito un consejo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los antibióticos naturales como el ajo, la plata coloidal o el bicarbonato de sodio te pueden ayudar con tu problema de salud. busca esa informacion en google para que sepas como eliminar esa bacteria.

      Eliminar
  3. Realmente muy importante...Gracias por la información, me sirvió de mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Soy de Lima Perú. Yo sufrí de gastritis aguda, hasta el punto de
    internarme por decisión propia en una Clínica Naturista conocida
    de Lima, con excelente resultados. Si desea conocer mas detalles
    visite mi blog: avidaequilibradadeexito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. De nada Kalina... Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  6. De nada... Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...