sábado, 23 de febrero de 2013

"FAIRYTALE" de: Alexander Rybak, La Melodía triunfadora de Eurovisión 2009 y la más votada de toda la historia !!


El multifacético y carismático representante de Noruega: Alexander Rybak, gano el primer lugar en el Festival de Eurovisión 2009 celebrado en Moscú, Rusia, con su alegre tema, la canción: Fairytale (Cuento de hadas) una canción inspirada en gran medida por la música folclórica noruega.

Alexander Rybak es un violinista, cantante, compositor y actor noruego, de origen bielorruso. La canción fue compuesta y escrita por él mismo. Casi al instante se convirtió en el máximo favorito, siendo el primero de las apuestas ganando el EuroChart... El resultado fue obvio; Alexander Rybak ganó el Festival de Eurovisión el día 16 de mayo de 2009 consiguiendo batir un récord de puntuación al lograr 387 puntos, habiendo recibido la máxima puntuación de 12 puntos, de diecisiete de los países participantes ... La puntuación más alta en toda la historia del festival de Eurovisión desde su creación !!

Alexander nació en la antigua Unión Soviética en la ahora independiente República de Bielorrusia el 13 de mayo de 1986.

Él y sus padres se mudaron a Noruega cuando tenía 4 años, y ahí fue donde se crió. 

Alexander Rybak comenzó a tocar instrumentos desde los cinco años, toca actualmente   el violín y el piano.

Su madre es la famosa pianista Natallia Valiantsinauna Rybak y su padre el violinista Ihar Aliaksandravich Rybak, famoso en Noruega... Alexander declaro:
"Siempre me gustó divertir a la gente y de alguna manera esta es mi vocación"
Rybak vive actualmente en Oslo, Noruega.

Aqui les dejo el video original.

Nota:
Les recomiendo que vean el video con la pantalla completa... y tambien pueden mejorar la calidad del video hasta 720 que es "Alta Definición" en el icono que dice: "cambia la calidad" (en la parte baja del video) y junto, tambien ahi mismo, pueden traducir la melodia ... Que la disfruten !!


 


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...