domingo, 10 de febrero de 2013

"PALACIOS SUBTERRANEOS" Las Estaciones del Metro mas Lujosas y Magestuosas del Mundo !!


Ciudades que esconden tesoros arquitectónicos bajo la tierra… Conozca algunas de las más llamativas e impresionantes estaciones del transporte subterráneo del mundo.

Para disfrutar mas este mensaje; favor de activar la siguiente melodia
Hacer click >> Orinoco Flow - Enya

Estación de T-Centralen (Estocolmo, Suecia).

En la ciudad de Estocolmo el arte también está bajo tierra. En sus 110 kilómetros se esconden auténticos museos dignos de visitar gracias a la cantidad de estaciones decoradas que ofrece el suburbano. La estación T-Centralen es el punto de partida de las visitas guiadas que ofrece este Metro de forma gratuita. Inaugurado en 1950, este Metro suma 100 estaciones…
En los últimos años, noventa de ellas han sido decoradas con esculturas, mosaicos, pinturas, grabados y relieves realizados por más de 150 artistas.


Estación de Komsomolskaya (Moscú, Rusia).

Entrar a la red metropolitana de Moscú puede resultar sorprendente. Lejos de los oscuros y tristes pasillos de otros suburbanos en el moscovita, el pasajero parece adentrarse en un mundo aristocratico. La estación de Komsomolskaya, inaugurada en 1952, es la más característica: Techos altos de estilo barroco y decorados con rosetones, una galería con 68 columnas octagonales de mármol blanco o grandes lámparas son algunos de los elementos que componen esta estación del Metro de Moscú y que invita a pasear como si de un palacio se tratara.


Estación de Zoloti Vorota (Kiev, Ucrania).

La estación de Zoloti Vorota es una de las más famosas del Metro de Kiev, el primero construido en Ucrania, y que guarda muchos parecidos con el suburbano de Moscú. Quien se adentra en la estación de Zoloti Vorota; encuentra una galería subterránea con un alto techo abovebado que es sostenidos por anchas columnas circulares de mármol.

Estación de Yonggwang (Pyongyang, Corea del Norte).

La estación de Yonggwang es una de las más visitadas del metro de Pyongyang, en Corea del Norte. Guarda muchos paralelismos con el suburbano de Moscú ya que fue construido por el ejército popular de Corea con la asistencia técnica de la República Popular China y la Unión Soviética e inaugurado en septiembre de 1973.


Estación Universidad de Chile (Santiago de Chile).

El Metro de Chile esconde bajo tierra un gran mural que repasa la historia del país. La estación Universidad de Chile fue el lugar elegido para que Mario Toral adornara su interior en un estilo entre el arte soviético y el art déco. El Metro de Santiago presume de ser uno de los más modernos de Iberoamérica, y el segundo más grande detras de el de la Ciudad de México. Actualmente, cuenta con cinco líneas, 108 estaciones y una extensión de 103 km,2 por el que se transportan alrededor de 2,3 millones de pasajeros diariamente.

Estación de Westfriedhof (Munich, Alemania).

El Metro de Munich es un ejemplo de la eficacia alemana. Fue inaugurado en 1971 con el objetivo de dotar a la ciudad de un sistema de transporte moderno para los Juegos Olímpicos de 1972. La estación de Westfriedhof es una muestra de la personalidad propia de la ciudad. Construida con grandes paredes de hormigón que contrastan con las enormes lámparas de luces de diferentes colores que le dan a esta estación un toque moderno, haciéndole ver sencillamente elegante. Diseñadas por el Ing. Maurer.


Estación Khaleed bin Waleed (Dubai, Emiratos Arabes).

El Metro de Dubái es único. A su ostentosa decoración se le une que es de los pocos metropolitanos completamente automatizados
La estación de Khaleed bin Waleed es un ejemplo de lujo con luces azules que salen de enormes cascadas de lámparas de cristal con miradores y arcos  inspirados en conchas de mar, que aluden a la tradición local de los buscadores de perlas.


Estación Burjuman (Dubai, Emiratos Arabes).

El metro de Dubái es por supuesto muy ostentoso en comparacion con el resto de la ciudad y del país, con un cierto aire de ciencia ficción. Las estaciones presentan líneas modernas y decoración fantasiosa, inspirada en los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Tiene un sistema de clases para sus viajeros: Clase de Oro, Clase de Plata regular y la clase para mujeres y Niños. Su atmósfera irreal y futurista rompe con lo tradicional para un trasporte publico.

Estación de Central Park (Kaohsiung, Taiwan).

Esta estación en la ciudad de Kaohsiung, Taiwan, merece mención aparte, ya que los pasajeros que salen a la superficie en la estación de Central Park en la ciudad Kaohsiung de Taiwan no podrán olvidar el impresionante jardín de girasoles que envuelve las escaleras del Metro. Todo un efecto de color y originalidad. El sistema de metro de esta ciudad en funcionamiento desde 2008, se conoce como KMRT (Rápido tránsito de masas de Kaohsiung) y posee varias de las más bellas estaciones que existen en el mundo.



METRO DE MOSCU:

El metro de Moscú es uno de los que más estaciones impresionantes posee, y por lo mismo, vale la pena visitarlo para poder conocer sus lujosas y magestuosas estaciones. la fama del Metro de Moscú son sus dimensiones monumentales y la elaborada decoración de algunas de sus estaciones. Todo está hecho para impresionar, tanto a los moscovitas como a los turistas en general.

Amplios vestíbulos, paredes revestidas de mármol, lámparas de araña, grandes esculturas, mosaicos, cuadros, tallas y enlucidos decorativos hacen de este subterráneo de época comunista, uno de los más elegantes y sorprendentes del mundo.

El metro de Moscú fue inaugurado en 1935, está considerado el sexto del mundo después del de la Ciudad de México… Los 6 Metros más grandes del mundo son: Nueva York, Londres, Madrid, Tokio, México y Moscú.

En el siguiente vídeo, podrás observar esta maravilla subterránea, cada estación es diferente, cada estación tiene su propio estilo arquitectónico. Y hay 176 estaciones unidas por 265 kilómetros de raíles.








PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...