miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA SANA DOCTRINA EN TIEMPOS MODERNOS... Opinión de un Cristiano.


En estos Tiempos tan Modernos este sin lugar a dudas es un tema muy controversial y al que muchos le tienen temor, el motivo es que la mayoría de los llamados cristianos no tenemos ni la más mínima idea de lo que es sana doctrina y los negociantes de la fe no tienen el más mínimo interés de que se predique o enseñe. 

Como dice David Diamon somos analfabetos espirituales y se va más lejos dice que Jesús, es pastor de ovejas y no de burros. Esta afirmación está claro que debe llamar la atención del pueblo de Dios, sobre todo en Latino América, en donde el pueblo se acostumbro a creer todo lo que sus principales predicadores les dicen y esto sin tomarse el tiempo de escudriñar como dice la palabra y ver si lo que nos están enseñando es bíblico o no, es un error, pues sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

Hoy te quiero llamar la atención, en que los cristianos debemos trabajar cada día más, para que se nos quite la estampa de fanáticos e ignorantes, dejemos de creer en cuentos de viejas y de lobos rapaces que se visten de ovejas y que solo devoran el rebaño. Las ovejas son de Dios, pero muchos solo se alimentan de ellas y no curan a la herida, ni buscan a la descarriada. Bueno si la descarriada, esta forrada en plata, si la buscan y le dan el púlpito este o no en santidad, tenga o no buen testimonio, pero sigamos con nuestro tema y discurpen es que me dueles los abusos y es difícil permanecer callado, pero procuremos la sana doctrina en estos tiempos modernos lleno de apostasia y de herejías.

Los líderes religiosos, los predicadores sobre todo aquellos que son pastores, son los responsable directos de la oleada de apostasía que se ha introducido en la iglesia, muchos por ignorancia, otros por negligencia y nunca falta el que lo permite por amor al dinero, la raíz de todos los males. Es bien sabido que el negocio de la fe, es bien lucrativo. Mucho ojo con la doctrina de la prosperidad y de los pactos, la verdadera prosperidad se encuentra en el libro de Josúe,1-8 y es cumplir la ley de Dios. Este ley es santa, esta ley es espiritual y esta ley te hace prosperar en todos tus caminos, ya Dios pacto con el hombre y tu solo tiene que serle fiel y no pactar con hombres que te piden tu dinero tal cual lo hace un hechicero.

En estos tiempo tan modernos en los que no se habla de santidad, ni se enseña sana doctrina, es importante que como pueblo de Dios aprendamos la lección de los habitantes de Berea, los cuales cuando Pablo y Silas le fueron a predicar dicen las sagradas escrituras que la recibieron con toda solicitud, escudriñando la palabra cada día para ver si estas cosas que Pablo y Silas les decían eran así, Hechos 11-11.

Otro elogio de parte del Señor para su iglesia, lo encontramos en apocalipsis, el mensaje a Éfeso, en el capítulo 2 verso 2, el señor Jesús le reconoce el haber probado a los falsos Apóstoles. Todo fuera distinto si hoy se actuara igual, estudia la palabra de Dios y no te dejes engañar.

La biblia es clara: En apocalipsis 3,14-21, se profetiza el estado actual de la iglesia de Dios, es importante que todo creyente sepa todo lo que se enseña en este capítulo, de seguro estará más atento y entenderá mejor el estado de apostasía en el que se encuentran la mayoría de las congregaciones, pero no temas siempre permanece un remanente que vive la sana doctrina y clama día y noche por sus hermanos en la fe. Hora por este escritor, para que el señor me dé palabra de sabiduría y cada día más de su fuerza, pues solo por sus gracia y por su amor estamos hoy de pie, el es nuestra fortaleza el y solo el nos da la fuerza.

Pero quiero dejarte algo bien claro, no todo está perdido, Dios sabe más que el enemigo y aun a usa propios predicadores usa para salvar las almas. Nuestro Dios es un dios bueno y lleno de misericordia y siempre está atento a todo lo que acontece a sus hijos. El sabe que el pueblo perece por falta de conocimiento y que los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz. Si estas en una iglesia cuyos predicadores son farsos cristianos o apóstatas, si no te enseñan la sana doctrina, solo se fiel a Dios, pues cada uno dará cuenta por sus obras sean malas o buenas, procura ser hallado por el haciendo su voluntad, viviendo santa y piadosamente.

La experiencia me dice que cuando tenemos el coraje de enfrentar lo que está mal, la guerra es inminente, pero es importante que los hijos de Dios no centremos en cumplir con nuestro llamado dejando de lado la opinión que otros tengan sobre el mismo, lo mejor es estar en donde el Señor quiere que tú estés. La vida cristiana se caracteriza por la presencia de todo tipo de personas que pueden estar muy bien intencionadas, pero no tienen ni la madurez y mucho menos el conocimiento para comprender que hay diversidad de ministerio y que de una forma y de otra Dios prepara hombres y mujeres para toda ocasión y como Dios fiel que es siempre nos da la victoria.
El Señor te bendiga y gracias por leer este post.

Imagen adaptada para: "DE TODO UN POCO"
Tema original de Selvio Guzmán Rodriguez 




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

3 comentarios:

  1. Varon de Dios, el Señor te bendiga, gracias por tomarme en cuenta y ayudar a llevar màs lejos la palabra de Dios, te invito a compartir todo lo que sea de tu agrado en nuestro blog, tu blog esta muy bonito Dios te bendiga y sigue trabajando

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que como cristianos vivimos tiempos de muchas dificultades, pero Dios siempre tiene un remanente fiel y está con su pueblo para ayudarlo en todo momento. Qué él nos siga ayudando a vivir la sana doctrina.

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...