sábado, 2 de agosto de 2014

5 PRINCIPIOS PARA SALIR DE LA ESCASEZ Y LA POBREZA !! Interesante audio.


En este tema compartiré contigo 5 principios que te ayudara a mejorar tu situación económica, no importa en qué condición te encuentres, estos 5 principios funcionan el ciento por ciento de veces para el cien por ciento de las personas que las aplican.
 

No es suficiente tener un buen empleo o negocio, lo realmente importante no es lo que ganes si no lo que conservas al final del día,
si al final de tu jornada no tienes nada, significa que no estas prosperando, a diferencia de lo que muchas personas creen, tu riqueza o prosperidad no se mide con las cosas que compras como una mejor casa o un coche del año.

Descubre las claves para empezar a provocar el éxito en tu vida que tanto deseas.


Para descargar el podcast da click aqui o para escucharlo da click en play


00:00
00:00
Ir a descargar

Principio 1. Gasta menos de lo que ganas.
Es muy común conocer a personas que quieren vivir una vida que no pueden pagar, y la única manera que encuentran para financiarlo es mediante la deuda, con tarjetas de crédito, créditos hipotecarios o automotrices, y viven para pagar sus cuentas, llega la quincena y ya tienen comprometido todo su dinero y solo les queda lo suficiente para sobre vivir hasta la siguiente quincena.
Esta es la ley número UNO y vale la pena repetirla: GASTA MENOS DE LO QUE GANAS, ahorra por lo menos el 10% para ti mismo, deja de pagar a todos antes que a ti, pagate primero.
Principio 2. Controla tus gastos.
En este punto varios de usted estarán pensando que probablemente para otros sería posible, pero YO tengo que pagar… la renta, la escuela, la hipoteca, el automóvil, mis tarjetas de crédito, Etc. Etc. Etc.

La mayoría de las personas viven con más deseos que los que pueden pagar, y siempre estarán insatisfechos deseando algo más, algo que su empleo o negocio no puede pagar, y los deseos de la persona son directamente proporcionales a su ingreso, es decir, mientras más ganen, sus deseos serán más grandes.

Has una lista y enumera todos tus gastos mensuales, renta, luz, gas, cine, renta, la salida al cine, el nuevo gadget, ropa, zapatos, todo. Después analiza en cuales podrías reducir la cantidad de dinero gastado que te representa, por ultimo toma un tiempo para reflexionar y ordena por prioridad, las cosas indispensables, en el punto en el que la suma de estos gastos lleguen al 90% de tu ingreso mensual, ahí corta la lista, todo los demás serán un deseo más que se quedó sin satisfacer, créeme, después de uno o 2 meses ni te acordaras que eso lo considerabas algo necesario y lo empezaras a ver como lo que realmente es solo un simple deseo.

Principio 3. Pon tu dinero a trabajar.
El tener dinero en tu bolsillo, o debajo del colchón es agradable porque te da una sensación de seguridad, pero estando ahí, no produce nada, al contrario, está perdiendo valor, como lo escuchaste, tu dinero, si está estancado perderá valor, no puedes comprarlo mismo con 100 pesos hace 2 años, que con 100 pesos hoy en día, esto debido a que los precios de los bienes y servicios suben constantemente y tu dinero pierde poder adquisitivo, esto se llama INFLACIÓN.

Entonces, si ya lograste disciplinarte al ahorrar, ya controlaste tus gastos, después de un tiempo, dependiendo tu ingreso, debes tener ya una pequeña suma, no esperes a que sean miles, con unos cuantos cientos puedes poner tu dinero a trabajar, yo no recomiendo a nadie que se meta en inversiones que no conoce, eso es demasiado arriesgado, pero he visto a muchas personas empezar sin nada, solo con las ganas de seguir adelante, no te compliques con inversiones sofisticadas, puedes empezar comprando y vendiendo algo, financiando al algún familiar o amigo y realmente no es tan complicado como parece.

Principio 4. Protege tus ahorros de posibles pérdidas.
Incluso los hombres mejor preparados en el tema de inversiones han tenido pérdidas, así que cualquier mortal como nosotros estamos incluso más expuestos, esto, es parte del aprendizaje, la persona más exitosa, es probablemente la persona que más ha fracasado, pero ha tenido el coraje de levantarse.

Mi recomendación es empezar con pequeñas inversiones que por lo general lo único que se requiere son matemáticas básicas y sentido común. Pero asegúrate que si inviertes con alguien, este conozca ampliamente el negocio en el cual invertirás, es decir no confíes a un panadero la compra de artesanía, o a un artesano el hacer pan, porque cada uno posee conocimientos valiosos en diferentes áreas.

También conoce su reputación, que dicen sus vecinos de él, hay otras personas que hayan invertido con él, acostumbra pedir prestado, cumple su palabra.

Principio 5. Aumenta tu habilidad para ganar dinero.
Este es uno de los principios más importantes, sin duda la mejor de las inversiones será en ti, decía Benjamín franklin, vacío tus bolsillos en tu cabeza, que tu cabeza se encargara de llenar tus bolsillos.

Con esto no quiero decir que estudies finanzas, quiero decir que en el ámbito en el cual trabajas, busques mejorar tus habilidades, si trabajas en la construcción, aprende de los grandes maestros, si trabajas en un despacho contable, aprende las nuevas reformas, especialízate en algo, si tu trabajo actual, no permite mayor crecimiento, empieza a estudiar o investigar otra profesión, comienza un trabajo a medio tiempo, aprende a hacer otras cosas.

Puedes empezar a generar un pequeño ingreso extra el cual puedes destinar a tu ahorro, así que no hay excusas, la persona que desea salir adelante, sin importar cal sea su situación actual lo lograra, así como la persona conformista, por más oportunidades y apoyo que tenga no saldrá de su situación económica, de cuál de las 2 eres tú?

Empieza hoy mismo, tomate un tiempo para en listar tus gastos, compara tu ingreso contra tus gastos, reduce, organiza, eso es a lo que llamamos presupuesto. Algo que no se mide es imposible de mejorar.


Imagen adaptada para: DE TODO UN POCO
Tema original cortesía de >Team Coachin.com



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

4 comentarios:

  1. Hace tiempo leí el libro "Padre rico-Padre pobre" y menciona algunos de estos consejos, tu entrada lo complementa, gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roli. No he leido ese libro pero debe ser muy interesante amigo... Saludos.

      Eliminar
  2. Me gusta lo que escribes, no tengo buena relación con el dinero y leerte me puede ayudar. Si guardo algo se va enseguida, surge siempre alguna urgencia que me lo hace gastar. Voy hasta el cuello, me salen gastos y deudas por todos sitios. es un tema que me agobia y me produce ansiedad. Ignoro como salir de ahí, de este círculo vicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa Baena por tu comentario. Seguramente algo te ayudara este tema para lo que tu deseas...Saludos.

      Eliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...