miércoles, 20 de agosto de 2014

“SUGAR SUGAR” DEL GRUPO LOS ARCHIES: LA CANCION MAS VENDIDA DEL AÑO 1969 !!... mp3 y Vídeo.

Como siempre lo he dicho: las buenas canciones jamás pasan de moda!

No importa qué edad tengas actualmente o si viviste o no la época en que estas canciones estuvieron de moda... Lo cierto es que si sabes apreciar la buena música o tienes buen oído para detectar una buena canción; esta melodía te agradara por tener ese algo especial.

Desafortunadamente hoy en día  ya no se producen canciones con “esa magia” que tuvieron bastantes canciones en las décadas pasadas... Temas contagiosos y gratos, muy difíciles de repetir.

Es el caso de esta estupenda canción del grupo "The Archies" editada en 1969 y titulada Sugar, sugar (Azúcar, azúcar) titulo en español.

Escuchar canción > Sugar, sugar - The Archies

Historia de la melodía:
Sugar, Sugar es una canción pop escrita por Jeff Barry y Andy Kim. Fue interpretada en 1969 por la banda de ficción The Archies. Vendiendo más de 6 millones de copias, convirtiéndose el sencillo más vendido del año. 

Producida por Jeff Barry, la canción fue lanzada originariamente en el álbum de The Archies Everything's Archie. 

El álbum era el producto de un grupo de músicos de estudio dirigido por Don Kirshner. Las voces fueron interpretadas por Ron Dante, Toni Wine y Andy Kim.

Cuando el sencillo fue lanzado inicialmente, Kirshner entregó la canción a los ejecutivos de las emisoras de radio sin decirles el nombre del grupo, debido a la decepcionante evolución del anterior sencillo Bang-Shang-a-Lang, que solo llegó al número 22 del Billboard Hot 100. 

Solo cuando la mayoría de los Djs dijeron que era una buena canción, les informó que había sido grabada por un grupo de dibujos animados. La canción terminó como uno de los mayores y más inesperados número uno del año, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña, gracias a la asociación del sencillo con el éxito en la cadena de televisión CBS de la serie de dibujos animados El Show de Archie y sus amigos.

Alcanzó la cima del RMP 100 de Canadá el 13 de septiembre de 1969, donde se mantuvo durante tres semanas. Fue número uno del Billboard Hot 100 el 13 de septiembre del mismo año manteniéndose durante cuatro semanas y estuvo 8 semanas en la cima de las listas de singles del Reino Unido. Ocupa el número 63 en la lista de las mejores canciones de todos los tiempos de The Billboard Hot 100 All-Time Top Songs.

Posteriormente Sugar, Sugar fue grabada por el grupo holandés Stars on 45 como parte de su medley Stars on 45, que alcanzó el número 1 en las listas de EE.UU. en junio de 1981.

El ex presidente George W. Bush ha reconocido que "Sugar, Sugar" es una de sus canciones favoritas. La canción se reproduce en la boda de su hija Jenna Bush en mayo de 2008. 

Los Archies fueron una banda ficticia del progama de comics para la televisión, pero respaldada por músicos reales de estudio, integrada por los personajes: Archie Gómez, Carlos Marín y Torombolo (en la versión en español).

Formaban parte de los personajes del programa de historietas o cómic "Archie", conocidos en televisión como "El Show de Archie y sus amigos".

Los Archies interpretaron una gran variedad de temas de música popular de la época, durante la cual; este cómic de dibujos animados parecían tener preferencia por el rock and roll... Betty Rosas y Verónica del Valle se unieron posteriormente a la banda. Cada miembro interpretaba canciones, con Torombolo llevando la voz base en algunos temas.

Los roles que los adolescentes interpretaban en esta banda ficticia eran:

Archie - Guitarra principal
Carlos - 2a guitarra (o bajo, ver abajo)
Torombolo - batería
Betty - Pandero / percusiones / guitarra (ocasionalmente)
Verónica - órgano / teclados
Hot Dog (mascota)

El vídeo del grupo real 

Un grupo de músicos de estudio, fueron integrados por Don Kirshner, en 1968, para interpretar varias canciones. La más famosa es "Sugar, Sugar" (Azúcar Azúcar), escrita por Jeff Barry y Andy Kim, que llegó a posicionarse en 1969 en el primer puesto de las listas de popularidad de Billboard Hot 100, y fue clasificada como la canción número uno del mismo año.





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...