viernes, 2 de agosto de 2013

FACTORES QUE AFECTAN NUESTRO CEREBRO !!


Existen varias causas que producen la pérdida de neuronas. 
Hábitos como el comer, dormir o incluso platicar… Lo importante es que es posible evitar y revertir esos daños. Especialistas en neurología han revelado que una serie de hábitos cotidianos podrían afectar las capacidades cerebrales, lo cual se pueden evitar modificando un poco nuestra rutina.

No desayunar
Las personas que no desayunan no tienen el nivel óptimo de azúcar y proteínas que necesita nuestro sistema, sobre todo durante las primeras horas del día, lo cual conduce a un suministro insuficiente de nutrientes al cerebro causando degeneración paulatina.

Hábitos diarios pueden ocasionar pérdida neuronal
Algo que debe evitarse es “comer de más”, ya que esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además  baja capacidad mental.

Evite fumar
Fumar. Disminuye considerablemente la masa encefálica y se ha comprobado que es un agente conductor importante a la enfermedad de Alzheimer.

Reacciones violentas o estrés prematuro
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, provocando una disminución en la capacidad mental.

Consumo elevado de azúcares
El exceso de este carbohidrato interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes, causando malnutrición e interferir en el sano desarrollo del cerebro.

Exposición constante a ambientes contaminados
Un factor importante es la “Contaminación del aire”, pues el cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. La inhalación de aire contaminado disminuye el suministro de oxígeno al cerebro, dando lugar a una disminución de la eficiencia cerebral.

Dormir poco
Es riesgoso “Dormir poco”, pues el sueño permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de las capacidades del cerebro. Dormir 8 horas diarias permite que nuestro cerebro descanse y obtenga un remanso de nuestras demandantes tareas diarias... Privarse del sueño acelera la muerte de las células cerebrales a corto plazo.

Cubrirse la cabeza mientras se duerme
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye la de oxígeno, lo que puede ocasionar efectos adversos a nuestro cerebro.

Forzar al cerebro durante la enfermedad
Cuando estamos enfermos es contraproducente forzar el cerebro, pues trabajar y estudiar en exceso cuando padecemos alguna enferma es debilitante, ya que la dificultad del cerebro para responder en ese estado provocará una disminución en las capacidades y eficacia del cerebro que lo puede dañar.

Atrofia paulatina
Se debe a la falta de estimulación. Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro, no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
  
Ejercicios mentales
Ponerlo a hacer ejercicios con cierto grado de dificultad así como pensar es la mejor manera de entrenar nuestro cerebro: un memorama, un acertijo, o simplemente dar rienda suelta a nuestra imaginación estimulará nuestro cerebro y lo mantendrá en forma.

Gimnasia cerebral
Es muy útil “Ejercitar el pensamiento”, también con una conversación inteligente o profunda, ya que promueven la eficiencia cerebral, por lo que es importante entablar pláticas con temáticas elaboradas... Iniciar conversaciones de temas con cierto grado de complejidad promueve la salud de nuestra materia gris.

Tiempos del cerebro
Estudios han comprobado los procesos que requiere el cerebro para su recuperación diaria a manera de recarga, que muchas veces interrumpimos por nuestro tren de vida.

De las 11:00 pm a las 1:00 am: El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

De las 12:00 pm a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te duermas tarde.

Durante de la 1 a las 3 de la mañana: Proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

De las 3:00 a las 5:00 am: Desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el  proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas. 

De las 5:00 a las 7:00 am: Desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

En la Mañana entre las 7:00 y las 9:00 am: Absorción de nutrientes en el intestino delgado. Es el horario perfecto para tomar el desayuno; si se está enfermo el desayuno debe tomarlo más temprano: antes de las 6:30am. El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma.

Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.

Y por ultimo:
Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

2 comentarios:

  1. Es evidente que tenemos la obligación de cuidar nuestro cuerpo lo mas sano que podamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...