martes, 16 de septiembre de 2014

EL PODER DEL DINERO… 10 tips que no conocías sobre el dinero !!


“Poderoso caballero es don Dinero” es uno de los poemas más famosos de Francisco de Quevedo, pero no os voy a hablar de poesía sino de dinero. 

Para muchos el dinero es poder y la herramienta para satisfacer sus deseos. Para otros es algo despreciable que corrompe a los hombres. Otros piensan que es un mal necesario que el mundo moderno no podría funcionar sin él y volveríamos a las cavernas si lo hiciéramos desaparecer.

El dinero es muy importante, pero no por sí mismo, sino porque afecta de forma decisiva a las cosas importantes de la vida. 
El dinero no lo es todo, pero el dinero paga nuestro bienestar, nuestra educación, nuestros cuidados médicos, etc.

El dinero es mejor conocerlo y usarlo bien, porque es algo que está presente en nuestras vidas y difícilmente va a dejar de estarlo. 

Os dejamos 10 tips que te ayudarán a entenderlo y a manejarlo:

  • 1. Evita comprar lo que no necesitas con dinero que no tienes para aparentar. Es posible que necesites un automóvil, unas vacaciones o vestir bien. Pero si lo pagas con dinero prestado te costará mucho más y no tendrás una economía doméstica sana. Vive de acuerdo con tus posibilidades.

  • 2. Diferencia entre deuda buena y deuda mala. La deuda buena es aquella que se paga sola. Si pides un préstamo para comprar un apartamento y ponerlo en alquiler, y ese alquiler permite pagar las cuotas de la hipoteca es deuda buena. Si no lo hace es deuda mala.

  • 3. Nunca tengas más deuda mala que un tercio de tu sueldo líquido. Lo mejor es que sea cero, pero si tienes que endeudarte que sea lo menos posible.

  • 4. Nunca pidas un préstamo para pagar otro préstamo. Entrarás en una espiral de deuda de la que es complicado salir. Paga esa deuda reduciendo el gasto y logrando más ingresos, o ambas cosas. Para ello puedes vender algo que tengas de valor o que no uses.

  • 5. Descubre dónde se va tu dinero. Anota todos tus gastos durante un mes en una libreta, incluido ese chicle o café diario. Cuando lo tengas todo anotado mira en qué se va tu dinero. Si no sabes en qué se va el dinero es difícil que puedas reducir el gasto.

  • 6. Págate a ti mismo primero. Trabajas duro todo el mes y tu dinero se va en pagar facturas. ¿Cómo te sientes pensando que trabajas para otros y no para ti mismo? Destina nada más cobrarlo el 10% de tu sueldo a una cuenta de ahorro. Ese dinero es para ti y para que se vaya acumulando.

  • 7. Genera ingresos pasivos. Son más importantes que el salario ya que es dinero que ganas sin necesidad de estar trabajando. Destina un porcentaje de tu sueldo cada mes a comprar acciones, fondos de inversión, bonos, etc. Una pequeña propiedad como un garaje puede generarte ingresos pasivos todos los meses.

  • 8. Si tienes un aumento de sueldo evita pensar en cómo gastarlo antes incluso de cobrarlo. Cuando nos suben el sueldo tenemos la tentación de subir nuestro nivel de gasto tanto o más que nuestro nivel de ingresos. No necesitas un automóvil más caro o una vivienda mejor sólo porque te suban el sueldo. Date un pequeño capricho, pero destina el grueso de ese dinero a comprar activos que generen ingresos pasivos. Recuerda que los aumentos de sueldo aumentan también nuestros antojos.

  • 9. El dinero va perdiendo valor. La inflación se come el valor del dinero. Para ello invierte en propiedades, acciones, fondos de inversión, oro y plata.

  • 10. No subestimes el poder del dinero. El dinero no da la felicidad, ni los amigos de verdad, ni la familia, pero casi todo el mundo trabaja duramente por él. Si quieres vivir mejor haz que el dinero trabaje por ti en vez de trabajar duramente por él.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Quevedo era crítico con el dinero y su estrecha relación con el poder, pero el dinero no es ni bueno ni malo. Es una poderosa herramienta a nuestro servicio si sabemos cómo manejarla.

La mayoría de personas tienen una relación emocional con el dinero y de ahí vienen sus problemas. Si quieres conocer cuáles son tus creencias sobre el dinero y cómo aprender a relacionarte con el dinero haz clic aquí y podrás descargar un documento PDF gratis, especialmente pensado para ti.

También te invito a que te suscribas a nuestro boletín semanal gratuito. Recibirás de regalo un nuevo documento en PDF para que sepas si puedes manejar tu dinero y ser un buen inversor.

Imagen adaptada para "DE TODO UN POCO"
Tema original de Juan De Lezo del blog > Aprende a Invertir.info
Tema ganador de: Promociona tu blog y pagina web




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

2 comentarios:

  1. Aunque tu blog lo tiene agregado una de mis compañeras de dudeklatero, te voy a seguir porque es muy interesante. Muchas gracias por tu utilidad. Me interesa y este post sigue muchas de las acciones que yo realizaba antes de casarme para poder salir adelante. Volveremos a ello. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa por tus palabras, y el tema de tu amiga también fue ganador de la semana y sera incluido en este blog el día de mañana.
      Te dejo mi Facebook por si te interesa seguirme ahi:
      https://www.facebook.com/ruben.alonsoherrera.1

      Eliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...