viernes, 22 de noviembre de 2013

“SABU" DE LA ENORME FAMA AL DESCANSO ETERNO.


Muchos años de fama y gloria y de repente un final inesperado termina con su existencia!!. Así es la vida de cientos de valiosos cantantes y artistas... Como la de este magnífico cantante que presento a continuación. 

Sabu: de modelo a cantante y posteriormente a la tumba !!

 "PEQUEÑA Y FRAGIL" Una grata melodía de todos los tiempos, solo para conocedores de las mejores canciones... interpretada por el cantante Argentino Sabu.

Melodía, Hacer click >>  Pequeña y frágil - Sabu

La vida de los artistas nos enseña que no somos absolutamente nada en esta vida. Ya que tanto: ricos y pobres, famosos o no, bien parecidos o feos, inteligentes o tontos... Todos moriremos algún día, y nadie sabe como será dicha muerte. 

Sabu, cuyo verdadero nombre era Héctor Jorge Ruíz, fue un cantante Argentino que destacó en la década de los 70s...

Nació el 12 de septiembre de 1951 en el barrio de Monserrat, Buenos Aires, Argentina, y murió en la ciudad de México en octubre del 2005, a la edad de 54 años a causa de un cáncer de pulmón, enfermedad que se lo llevó de una forma asombrosamente rápida.

Antes de iniciar su carrera artística a los 17 años de edad, Sabu trabajaba como modelo con el nombre de Giorgio, actividad que abandonó cuando fue contratado para grabar su primer disco.

Esto se dio luego de un desfile, donde lo invitaron a cantar, y por casualidad se encontraban presentes en dicho lugar 2 importantes productores discográficos. Uno de ellos, Ricardo Kleiman quien le ofreció la oportunidad de grabar un simple.

En Estados Unidos se interesan en él y arregla un contrato con el sello "Fania". Otro sello norteamericano, "Reprise", elige sus 3 primeros discos para editarlos entre el inmenso público de habla castellana, logrando gran éxito.

Sus Melodías logran batir récords de ventas en todo el mundo, y su despegue definitivo como cantante en el ámbito internacional se hace realidad. Presentándose en lugares inimaginables como: Japón, África, Mozambique entre otros.

Uno de sus mayores éxitos, su tema: "Pequeña y frágil  logro agrandar su popularidad, comenzando sus giras Internacionales por Chile, Uruguay, Perú y Puerto Rico, donde fue premiado con el "disco de oro" por la venta millonaria de sus discos.

Hizo shows televisivos en las capitales más importantes del mundo. Sus temas fueron incluidos en varias telenovelas de diferentes países. Son incontables los premios en el mundo por ventas discográficas.

Fué invitado como figura estelar en diversos festivales como: New York, Japón(donde en Diciembre del '71 se presentó junto a figuras como John Lennon, Quincy Jones, Frank Pourcell), Puerto Rico, Chile, Argentina y otros.

Integraron su coro en algunas de sus canciones más conocidas, figuras de la talla de Valeria Lynch y Amanda Miguel.

Más de 15 son los discos grabados; más de 200 las canciones registradas; 27 discos de oro y 7 de platino son el fruto de sus éxitos  6 idiomas son los que utilizo para inmortalizar éxitos: español, portugués, japonés, francés, ingles e italiano.

Su carrera de éxitos se vio momentáneamente truncada cuando el jueves 6 de septiembre de 1971 Sabú fue arrestado por la policía por presunta complicidad con una banda de secuestradores (era amigo de varios de ellos) Afortunadamente no se encontraron pruebas para implicarlo definitivamente, pero estuvo preso hasta el 11 de septiembre de 1971.

En marzo de 1978 las páginas policiales volvieron a reflejar su nombre al ser detenido por tenencia de estupefacientes, delito por el cual la cámara penal lo condenó a un año de prisión en suspenso y al pago de una multa.

En los últimos años su agitada vida pareció encontrar cauces más serenos en México  donde vivió acompañado de su esposa.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

2 comentarios:

  1. Buenos Aires, Republica Argentina, Martes 14 de Octubre de 2014.-

    Querido Rubén, te saludo desde Buenos Aires, porque sin querer y como siempre, buscando algo que me acerque a mi ídolo, el cantante Argentino SABU, gran ídolo de los años 70, encontré este Blog tan interesante y con información sobre él. Es bueno que las generaciones venideras conozcan un poco más sobre la trayectoria artística de un cantante que deslumbró con su presencia en los escenarios del mundo. Lamentablemente, el 16/10/05, él falleció a consecuencia de un cáncer fulminante de pulmón, descubierto apenas dos meses antes. SABU no solo fue un gran cantante/artista, sino un inmenso espíritu solidario, dado que organizaba partidos de fútbol con artistas Mexicanos (SABU residía en DF hacía 20 años) para recaudar fondos para ayudar a los niños con cáncer. Ése fue y es mi ídolo, un ser maravilloso que siempre potenció todos sus actos con un inmenso amor. Hoy encontré este lugar maravilloso donde se lo recuerda con respeto, por eso quise dejar mi comentario, y porque el 16/10/14 se cumplirán 9 años de su partida física. Te agradezco Rubén por este espacio, donde, quizá, muchos admiradores dejen su aporte recordándolo. Un fuerte abrazo, no sé de donde es el Blog porque no encontré donde lo dijera, pero de todos modos, te invito a conocer su Primera Página Oficial, aparecida en Buenos Aires, Argentina el 24/06/2007, donde volqué todo ese amor y admiración que siempre sentiré por mi ídolo, la titulé "SABU, el Cielo y Yo" www.sabuelcieloyyo.com.ar y al día de hoy, cuenta con casi 100.000 visitas e innumerables mensajes, todos hermosos, todos con mucho sentimiento por este artista que nos regaló ilusión y paz a través de sus interpretaciones. También, el "Club del Recuerdo de SABU" internacional, con mi conducción, realizamos todos los jueves de 7pm a 9pm hora de Argentina, un programa Radial por internet, titulado "Tardes de Romance con SABU", un programa íntegramente dedicado a recordar sus éxitos, este es el link para poder escucharlo, RDE Radio Rincón de Estrellas: www.rincondeestrellas.com.ar Muchas gracias!!! Susy Solcito Araya

    ResponderEliminar
  2. CARLOS VES LOSADA QUIERE EXPRESAR QIE EN LA DECADA DEL 70 ESTUVE PERDIDAMENTE ENAMORADO DE SABU,PERO EL NO ME CORRESPONDIO.
    ESPERAME EN EL CIELO CORAZON..........

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...