lunes, 26 de agosto de 2013

Denuncian la explotación de trabajadores en fábricas de “likes” de Facebook !!


Trabajadores de Bangladesh son explotados vilmente en las fabricas generadoras de: “me gusta” o “likes” … Se estima que los trabajadores tienen que generar mil “likes” o followers para ganar un solo dólar !!

Varias fábricas de ese país pagan alrededor de 120 dólares al año a trabajadores que se dedican a generar «Me gusta» en Facebook o seguidores de Twitter falsos en pésimas condiciones laborales.

Una investigación realizada por el programa de televisión británico Channel 4 y recogida por el diario The Guardian reveló la existencia de un empresario en Bangladesh que se hace llamar “el rey de Facebook” y que paga a sus empleados por crear perfiles falsos en las redes y producir al día hasta mil «me gusta», seguidores en Twitter o videos vistos en Youtube.

Gracias a que actualmente la presencia en la red es indispensable para las empresas, destaca el análisis, muchas empresas  intentan aumentar su popularidad, muchas veces recurriendo a páginas a las que pagan para que sus perfiles en las redes tengan más movimiento, aunque estos servicios sean fraudulentos.

 Además de percibir ínfimos sueldos, los trabajadores de estas fábricas realizan sus labores en un entorno miserable, frente a pantallas en lúgubres en habitaciones con ventanas cubiertas por rejas y durante jornadas laborales que se pueden extender hasta la noche
Según reveló Channel 4, se estima que tienen que generar mil “likes” o followers para ganar un dólar. Ante estas condiciones laborales, varias organizaciones en defensa de los derechos humanos han alertado sobre la situación.

logotipo ‘“Me gusta’” en las oficinas centrales de Facebook. 



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

1 comentario:

  1. cruel y despiadado;me imagino que nohay legislacion contra estas injustias laborales

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...