jueves, 6 de junio de 2013

“EL LEON DUERME ESTA NOCHE” Una Fantástica Melodía de los años 60s !!



Como siempre lo he dicho: Las buenas melodías jamás pasaran de moda, ya que estas, siempre nos cambiaran nuestro estado de ánimo y nos dejaran un buen recuerdo para siempre. 
 
Es el caso de esta estupenda melodía de 1961 interpretada por “Los Tokens” Un grupo vocal norteamericano, conocidos sobre todo por su melodía: “The Lion Sleeps Tonight” ó El León Duerme esta Noche” (titulo en español).

Para escuchar la melodía
Hacer click  aqui >> El León Duerme esta Noche - The Tokens

El grupo de The Tokens nacio en 1955 en Brooklyn, Nueva York. Inicialmente fue formado por Neil Sedaka, Hank Medress, Eddie Rabkin, y Cynthia Zolotin.

En 1956 Rabkin fue sustituido por Jay Siegel, y la banda grabó su primer single, «While I Dream» . Ese mismo año en 1957 Sedaka and Zolotin abandonaron el grupo (Neil Sedaka iniciaría una brillante carrera en solitario) dejando sólo Jay y Hank, quienes contrataron a otros dos miembros y también cambiaron de nombre a: Darrell & the Oxfords. Tiempo en el que sacaron el single ”Picture in my Wallet”. Fue en 1960 cuando pasaron definitivamente a llamarse The Tokens.

A principios de 1961, Los Tokens grabaron un single para la Worwick Records titulado "Tonight I Fell In Love" el cual les dio entrada para la American Bandstand (famoso programa de TV de aquellos años) obteniendo gran popularidad y nuevas oportunidades de grabación que culminaron en su famoso disco «The Lion Sleeps Tonight» grabado por la RCA Victor, este disco tuvo tanto éxito que permanecio durante tres semanas como nº1 en las Listas de las melodías más escuchadas en la radio... A partir de 1963, comenzaron a trabajar como productores de otros artistas y grupos.

La historia de esta melodía:
The Lion Sleeps Tonight es una versión del éxito de la música popular africana Mbube (que en zulú significa león) del año 1939.

Mbube fue grabado por su compositor Solomon Linda, y su grupo The Evening Birds. A lo largo de los años 40, Mbube se convirtió en una canción con gran popularidad en Sudáfrica, con más de 100.000 copias vendidas.

Una década después, en el año 1951, Alan Lomax grabó con Pete Seeger una versión de Mbube, llamada Wimoweh, que fue publicada por Smithsonian Folkways Recordings e interpretada por la banda del Seeger, The Weavers.

Sin embargo, sería la versión del año 1961 recompuesta por George Weiss, Luigi Creatore y Hugo Peretti, e interpretada por The Tokens, la que más popularidad alcanzaría bajo el título The Lion Sleeps Tonight.


A continuación dejo dos graciosos videos sobre esta grata melodía:

- el primero seguramente ya ha sido visto por la mayoría > Es la canción de “El león duerme esta noche” interpretada por un hipopótamo y un perro.

- El segundo es del grupo de “The Tokens” Pero lo gracioso del video; es que el cantante en verdad tiene cara de León !!
 




El grupo “The Tokens” Interpretando:
"El Leon Duerme esta Noche"





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

1 comentario:

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...