viernes, 29 de abril de 2016

CONOCE LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DE CAMINAR DESCALZOS !!

Caminar es muy saludable, pero si lo hacemos descalzos es mejor.

Antiguamente, todos los aspectos de la vida estaban relacionados con los elementos de la naturaleza y el contacto con ellos resultaba primordial… La tierra, el aire, el sol y el agua eran consideradas fuentes de bienestar, de las cuales el ser humano podía captar energía vital. En los últimos años, el andar descalzo ha ganado el interés de la ciencia y la comunidad médica quienes han prestado atención a lo que culturas como la China que por siglos; conocen los beneficios que existe entre la interacción del hombre y las energías de su entorno.

En los últimos años se ha avanzado mucho en analizar científicamente teorías como la propuesta por el libro: “Earthing" el más importante descubrimiento sobre la salud que sostiene que muchos de los males modernos pueden mitigarse conectándonos literalmente a la tierra. 

Recientes estudios demuestran los excelentes beneficios para la salud al caminar descalzos y la relación que existe entre nuestros cuerpos y los electrones en la tierra, la cual tiene una enorme carga energética. Esta conexión se realiza de manera más efectiva cuando estamos en contacto directo con el piso.

Para obtener mejores beneficios de caminar descalzo es recomendable caminar sobre tierra, césped o arena (o andar descalzo sobre cualquier superficie natural).

La planta del pie es la zona donde hay mayor cantidad de terminaciones nerviosas que ayudan a estimular nuestros órganos, ya que tiene comunicación con el resto del organismo. Al caminar descalzos estamos haciendo contacto con los electrones que hay en la tierra, proporcionándonos ventajas o beneficios para que el organismo siga trabajando correctamente. Podemos conectar cualquier parte de nuestra piel con la Tierra, pero la zona de nuestro cuerpo que se conecta más profundamente es la de la planta del pie.

Debido a que la Tierra tiene carga negativa, al tocar el suelo directamente con nuestros pies nos estamos conectando con una fuente de energía que es absorbida y distribuida a todo el cuerpo. Estos electrones son probablemente los antioxidantes más potentes que conocemos y que actúan como anti inflamatorios pero sin los efectos secundarios que tienen los medicamentos. Otra investigación particularmente convincente, publicada en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria, demostró que andar descalzo aumenta la carga de los glóbulos rojos. Como resultado: las células se reactivan, aumentando nuestras defensas naturales al reforzar nuestro sistema inmunológico.

El caminar descalzo nos permite también mejorar la estabilidad emocional y mejora la circulación sanguínea, pero si se realiza sobre superficies húmedas como hierbas, arena de mar o de arroyos, el efecto se amplifica. También se puede hacer en superficies lizas y porosas o también es excelente hacerlo en las arenas del desierto.

Cuando se hace contacto con la tierra, los glóbulos rojos obtienen una mayor carga en su superficie, lo cual hace que se separen unos de otros, provocando que la sangre fluya fácilmente, baje la presión sanguínea y tengamos mayor oxigenación en cada célula del cuerpo. En cualquier lugar que se esté formando un radical libre, los neutralizará bloqueando el posible daño o conexiones cruzadas de proteínas que son algunas de las causas del envejecimiento prematuro.



Estos son algunos de los beneficios de caminar descalzos:

1. Es una forma de curación.
Andar descalzo tiene más beneficios de los imaginados. Desde el punto de vista emocional, regula los niveles de energía y alivia los síntomas de decaimiento físico. Alivia el estrés y la ansiedad ya que al estar rodeado de naturaleza, el contacto con la tierra nivela nuestro ritmo interior. También ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y los estados de ánimos bajos. Caminar descalzo se convierte en algo más que un ejercicio; es una forma de curación y sustituirlo por un estado de ánimo mucho más positivo y sanador.

Desde el punto de vista médico, produce alivio para los dolores musculares y articulares. Alivia síntomas de artritis reumatoidea, previene la inflamación y mejora ostensiblemente los problemas relacionados a la distensión abdominal. Mejora la actividad del sistema inmune, los niveles de glucosa en personas con diabetes y los trastornos del sueño. Como ir sin zapatos fortalece los pies y mejora la circulación sanguínea, ayuda a mantener el correcto flujo de sangre hacia las extremidades.

2. Deja respirar, ensancharse y funcionar correctamente a tus pies.
De esta forma, caminar descalzo hace que tus pies puedan por fin sentirse a sus anchas, y digo a sus anchas, porque verdaderamente prácticamente ningún calzado dara a los pies todo el espacio que estos necesitan.

Además, los materiales utilizados en los calzados modernos hacen que los pies aumenten su futura acción de forma que proliferan problemas como las micosis o infecciones. Otros problemas típicos derivados del uso del calzado, son la aparición de uñas encarnadas y ciertos tipos de durezas y callosidades. Y por supuesto, todo esto, sin nombrar los efectos negativos que tienen para los pies y para el resto del organismo ciertos calzados devastadores como son los tacones, los calzados de plataforma, o los tantas veces alabados calzados con cámara de aire.

3. Alivia los dolores de espalda.
Si nos acostumbramos a movernos con los pies desnudos, nuestro cerebro recibe más información sobre las posturas inadecuadas que adoptamos, y así le resulta más fácil corregirlas; eso se traduce en un alivio inmediato de las molestias cervicales y dorsales. “Además, cuando estamos calzados, conviene utilizar plantillas especiales que estimulen determinados puntos del pie”, indica el podólogo.

4. Reduce la rigidez de cuello y las cefaleas. 
Según un estudio del médico japonés Kioichi Nakagawa, prescindir del calzado contrarresta el síndrome de deficiencia de campos magnéticos que sufrimos quienes vivimos y trabajamos en las ciudades, y que provoca rigidez de cuello, mareos, visión borrosa y jaquecas.

5. Activa la circulación y previene las varices. 
Cuando paseamos con los zapatos puestos, la compresión que se ejerce sobre las plantas de los pies es incompleta y se desaprovecha parte de la capacidad que tienen para impulsar la sangre en su camino de regreso al corazón. Sin embargo, al andar descalzos (especialmente, por la orilla del mar), toda la superficie de las plantas entra en contacto con el suelo, lo que favorece el retorno de la circulación venosa. 

6. Estimula los órganos. 
Neurológicamente, el pie está conectado, mediante una serie de vías nerviosas, con todos los sistemas del cuerpo; cuanto más las activemos, tanto andando como utilizando técnicas de reflexología, mejor estimularemos el correcto funcionamiento de nuestros órganos.

7. Impide la proliferación de hongos y bacterias.
Cuando mantenemos el pie sudoroso dentro de un zapato, sobre todo en verano, hongos y bacterias se reproducen sin cesar. Si lo descalzamos, la curación será mucho más rápida”, Eso sí: hay que prestar especial atención para evitar que la piel se reseque demasiado, por lo que debes hidratarla más que de costumbre.

8. Combate el estrés. 
La estimulación de las terminaciones nerviosas del pie que se produce cuando andamos descalzos desencadena automáticamente un efecto relajante, del que se beneficia todo nuestro cuerpo, explica la vocal del Colegio de Podólogos de Madrid.

9. Aumenta las sensaciones.
Nuestra mente conoce el estado del organismo gracias a una serie de receptores que le proporcionan información permanente sobre qué hace y donde está cada uno de los componentes de nuestro cuerpo, y muchos de estos están en las plantas de los pies. “Al caminar descalzos, mejoramos esta capacidad para detectar sensaciones y enviarlas al cerebro, que ante cualquier problema podrá actuar con herramientas más precisas para resolverlo”

Otros beneficios son:

  • Mejora la calidad del sueño.
  • Disminuye el dolor y la inflamación.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Reduce ansiedad y estrés.
  • Regula los síntomas gastrointestinales.
  • Incrementa las funciones cardiovasculares.
  • Incrementa los niveles de energía.
  • Balancea los ciclos hormonales.
  • Incrementa notablemente la recuperación en lesiones deportivas.
  • Reduce los efectos del jet lag.
  • Estimula la circulación sanguínea permitiendo una mayor oxigenación.
  • Facilita la eliminación de grasas y toxinas en el organismo.
  • reduce la depresión y la neurosis ya que fortifica el sistema nervioso.
  • Ayuda a las piernas a tener más fuerza y resistencia venosa, además de que previene varices debido a una buena repartición de nutrientes en el cuerpo.


Al andar descalzo también presionas zonas en la planta de tus pies y estimulas los órganos conectados con estas terminaciones, de esta manera ayudas a un mejor funcionamiento y también a sanar enfermedades producidas por la obstrucción de canales energéticos llamados meridianos.

Otros de los beneficios de caminar descalzo es el mejoramiento de nuestra postura, por lo tanto: el caminar descalzo reduce los dolores de espalda, nos alinea la columna vertebral y nos libera el estrés debido a las sensaciones obtenidas.

Te recomendamos mantener limpia tu casa para que puedas darte el gusto de caminar en ella sin accesorios, también, al menos una vez por semana, salir al río, playa, bosques o bien al jardín y caminar descalzo. Los beneficios a corto y mediano plazo se percibirán y tu salud mejorará. No olvidemos nuestra primitiva naturaleza, todo aquello que nos aleja de ella tiende a impactar en la salud.

Las personas están diseñadas para caminar sin calzado en la naturaleza.
Por ello es que se aconseja ir de vez en cuando a un parque, al campo o a la playa. Lo ideal es caminar descalzos una hora por día, si es en un entorno natural, mucho mejor. Si se vive en la ciudad, al menos hacerlo en casa. Si hace frío, unos calcetines pueden ayudar, aunque es más recomendable andar sin nada que nos pueda presionar o no permitir que los dedos o tobillos se muevan libremente, pisar una alfombra puede ayudar. 

Otros beneficios de caminar descalzo:


Ayuda a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide y la osteoporosis.

Mejora los niveles de glucosa en personas con diabetes junto a una correcta alimentación.

Caminar descalzo es un tratamiento muy efectivo para aliviar los síntomas de la depresión y los estados de ánimo bajos.

Caminar descalzo mejorara la respiración
Mientras caminamos, nuestra respiración comienza a sincronizar con nuestro movimiento. Experimentamos una sensación de expansión y libertad. Caminar descalzo se convierte en algo más que un ejercicio; se convierte en una forma de curación, la eliminación de nuestro estrés y su sustitución por un estado de ánimo mucho más positivo y sanador. Comienza hoy mismo a probar los beneficios de caminar descalzo

Caminar descalzo por algunas horas al día en una superficie limpia como es el interior de nuestra casa o nuestro patio tiene beneficios para la piel, nos ayuda a descansar de los zapatos ajustados y los tacones en el caso de las mujeres. Si caminamos en la arena fina, estaremos masajeando los pies, relajando los músculos y también liberándonos de impurezas. ¡Es como si fuéramos a un centro de belleza y aprovecháramos las ventajas de la exfoliación!

En el caso de los bebés, es mejor que caminen descalzos que con zapatos porque desarrollarán mejor la conexión neuronal motora, se ubicarán mejor en el ambiente y podrán tener más seguridad. Y para los ancianos, también es bueno para poder eliminar la tensión muscular de estar mucho tiempo sentados o acostados.
Al quitarnos los zapatos y hacer contacto con otras superficies como el césped o la arena, estimulamos nuestros puntos de energía.


Más beneficios de andar descalzo

Permite corregir los desequilibrios en los movimientos y fortalece músculos y huesos de los pies y los tobillos, logrando una mayor integración del organismo.

Da fuerza en los músculos de las caderas y las piernas, mejorando el equilibrio y la forma de andar, más ágilmente.

Ejerce una menor torsión articular al correr, por lo cual ayuda a los deportistas en sus performances. Además, las fuerzas de rotación de las tres articulaciones incluidas en el mecanismo de correr son menores, evitando lesiones y tensiones en la rótula de la rodilla. Y también aumenta la fuerza de rotación interna en esta zona, mejorando el compartimento tibio-femoral.

Hace que tengamos una pisada diferente, más amortiguada que cuando usamos calzado, por ende nos cansamos menos y evitamos sobrecargas en algunos músculos. El pie se apoya en el talón en lugar de en la punta de los dedos. El impacto del peso del cuerpo está más repartido y se evitan lesiones. Esto es muy bueno para las mujeres que usan tacones muy altos.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

martes, 26 de abril de 2016

10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN QUE UTILIZAN PARA DOMINARTE SIN QUE TU LO SEPAS !!


La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles hechos o actitudes negativas que estos tengan y que sean capaces de generar un descontento generalizado capaz de generar un estallido social, que pueda afectar la permanencia en el poder de dichos gobernantes.

1. La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. 
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. 
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. 
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. 
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. 
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. 
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad. 
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. 

El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.



- Comparte esta información haciéndola circular por los medios a tu alcance. Manda copias a tus amigos... Millones quieren ser informados, rompe el aislamiento. 

"las 10 estrategias de manipulación mediática", texto que se ha convertido en un fenómeno viral en Internet. Su autor es el francés Sylvain Timsit. El documento fue publicado por primera vez en francés, en el año 2002, con el título original: "Stratégies de manipulation", en la web: syti.net. 

Imagen y titulo adaptados para "DE TODO UN POCO"


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

viernes, 22 de abril de 2016

CUALIDADES QUE CUESTAN TRABAJO ADQUIRIR, PERO QUE REDITÚAN UN BENEFICIO PARA SIEMPRE


Todo mundo piensa en grandes cambios para grandes resultados. Lo cierto es que hay hábitos y actitudes cotidianas que pueden a la larga redituar mucho más de lo que podemos imaginar en la vida. Es un hecho son habilidades o cualidades que toman tiempo, esfuerzo y dedicación adquirirlas, pero definitivamente lo invertido en ellas es oro por el resto de nuestras vidas.

1. Administración del tiempo
El arte de administrar es obtener el máximo resultado con el mínimo de esfuerzo o lograr el máximo beneficio con los recursos existentes. Todos tenemos 24 horas al día y una vida con un tiempo finito. Hay quienes de manera simplista listan las cosas que debes hacer en la vida: tener hijos, escribir un libro, plantar un árbol…Lo cierto es que utilizamos una mínima capacidad de nuestro cerebro. Somos capaces de adquirir por lo menos 7 idiomas, tenemos potencial para procesar información vasta y difícilmente logramos un título o un grado académico. Un hijo(a) nos consume y decimos que la vida no nos da para más. Hoy como madre de 3 hijas, con un blog, un hogar, un trabajo de tiempo completo me pregunto ¿Qué hacía cuando solo me dedicaba a estudiar?.

Ciertamente estudié con mucha consciencia pero se que pude haber hecho mucho más. Hoy podría sin problema hablar por lo menos 3 idiomas más de los que hablo. Hoy tengo tiempo para el gimnasio, el vapor, mi arreglo personal, el trabajo, mi marido, la casa; honestamente no quieren saber como está mi casa los fines de semana, pero mis hijas sin duda son felices en ella. Cada día gracias a mi red de contactos descubro nuevas cosas para aprovechar el tiempo en la cocina, en las fiestas, las reuniones con amigos y familiares, el tiempo con los hijos, el desarrollo personal. Nosotros decidimos que hacer con las 24 horas. Por su puesto una parte es la planeación, otra es la productividad, y el enfoque claro para sacarle todo el jugo a cada segundo.


2. Empatía
Es muy común ser mal interpretados o mal interpretar a las personas por no tener suficiente empatía. No contamos con la habilidad cognitiva para entender el universo emocional de otra persona. Nadie puede saber lo que somos, sentimos y pensamos por solo mirarnos a la cara. Para ello necesitamos auto-conciencia, control emocional, motivación y respeto sellados por auténtico interés de conectar. En el momento en que consideramos que no es necesario o importante conectar con el otro perdemos el potencial del intercambio. Todos grandes y pequeños, amigos y enemigos, ricos y pobres, jóvenes y ancianos tenemos mucho que crecer en interacción. El otro es el único camino al desarrollo auténtico. Quien considere que puede lograrlo sin “el otro”, se equivoca. El caso es que con frecuencia nos equivocamos descontando, ignorando a muchas personas a nuestro alrededor. Tristemente perdemos oportunidades valiosas de desarrollo personal por no interactuar con el mayor número de personas posible.

3. Sueño y alimentación
El descanso y la alimentación son las fuentes principales de energía para nuestro organismo. Del buen manejo de estas fuentes de energía depende lo que podremos hacer con el tiempo cada día. Nuestros “gustos” son condicionados, son emocionales y de ellos depende la variedad y riqueza de nuestro sistema alimenticio. Ya comentaba en mi artículo Lo que sale de nosotros dice lo que llevamos dentro eso también aplica para la ingesta alimenticia. Llevamos a cabo ciclos y nos amarramos a ellos. Cuando rompemos un ciclo y hacemos un cambio viendo desde todo el espectro: actividad, pensamiento, alimento, descanso. Nuestro cuerpo automáticamente empieza a tomar decisiones diferentes y a comportarse diferente. A los veintitantos dormía mucho, ciertamente a esa edad el metabolismo es diferente. Lo cierto es que no podía desvelarme varios días sin sentir en el cuerpo el efecto negativo. 

A mis 47 años yo misma me sorprendo del nivel de actividad que puedo tener. Por su puesto ese cargar baterías se nutre también de una actitud de trabajo y del siguiente punto. Si tienes muchas metas en mente y quieres ver resultados, cuando te agotas, tomas una pausa, comes algo rico y saludable y sigues porque tienes bien claro en mente lo que esperas lograr, que mucho vale la pena.

4. Enfoque a resultados
He mencionado antes que la motivación es de los perdedores. La motivación nos ayuda en un momento a iniciar, pero no podemos depender de ella. Es posible manipular y condicionar la motivación, pero es un hecho que en algún momento andaremos de capa caída, tendremos cansancio, tendremos viento en contra, habrá situaciones que librar. Es justo en este momento cuando visualizar los resultados nos nutre, nos hace encontrar la estrategia y el camino: tomar las energías de donde sea posible y cuando no lo es; hacer ese extra cada día que el día de mañana nos colocará donde esperamos estar.

5. Consistencia
Hacer una dieta y luego volver a los hábitos de siempre no sirve para nada, ir a correr una milla para entrar al vestido de graduación y después olvidarse del ejercicio tampoco sirve de mucho. Dejar de fumar durante el embarazo y en cuanto nace el bebé volver al cigarro; no hace ningún cambio que valga la pena en nuestras vidas. Podrán recordar la época en que cabían en los jeans, la gran carrera que hicieron en el año equis. Pero la vida no es un evento aislado sino una serie de experiencias coherentes con una filosofía de vida, una serie de valores que nos sostienen e impulsan en todo momento independientemente del estado de las cosas. No se hace algo solo porque está de moda o es el camino fácil. Las decisiones de vida deben plantarnos en una dirección y enriquecernos en todos los aspectos de nuestra vida. No se puede amar a una persona y ser grosero(a) y arrogante con miles. No se puede ser generoso con las asociaciones de ayuda y tacaño con los hijos y amigos. Peor aún tacaños con nosotros mismos.

6. Saber pedir ayuda
El orgullo solo nos sirve para hacernos mas pequeños de lo que podemos ser. Aceptar y pedir ayuda es realmente un acto que requiere grandeza interior. No cualquiera es capaz de hacerlo. Equivocadamente también creemos que solo los superiores o “grandes” pueden ayudarnos. Realmente podemos recibir ayuda invaluable de cualquier persona. Recuerdo un fin de semana en Xochimilco con un grupo de compañeros Americanos. Uno de los profesores me tomaba de la mano al bajar del transporte, al cruzar la calle, me ayudaba continuamente. Las chicas un poco celosas o tal vez en broma dijeron: ” George is such a gentelman with Grace”. “Jorge es todo un caballero con Grace”. Y él les respondió sin miramientos. ” Entre un grupo de tantas mujeres independientes parece ser la única que acepta la gentileza sin ofenderse”. Y es cierto, una de ellas recientemente en su Facebook escribió furiosa como casi todo mundo la quería ayudar en el super con sus bolsas solo porque estaba embarazada diciendo: ” no estoy discapacitada!, solo estoy embarazada”.

Son pocos los hombres que ceden su asiento en transporte público para una mujer hoy en día, pero he visto algunos hacerlo y a las mujeres rechazarlo diciendo que ya van a bajar. Si me lo ceden así sea un minuto lo tomo con agradecimiento. En el gimnasio siempre pido ayuda. Es cierto no siempre recibes la respuesta esperada, pero la gran mayoría de las veces si.

7. Callarse y/o hablar cuando es necesario
Consejo no pedido no es bien recibido. Tratar de arreglar el mundo, ver la paja en el ojo ajeno; es muy común. Nos hace cosquillas la lengua por decir lo que pensamos. Debemos tener claro que los defectos que vemos en el otro son proyecciones de nuestros propios defectos. Por otro lado ver en las vidas ajenas lo que está mal nos quita tiempo valiosos para enfocarnos en las propias que hay que trabajar. Si nos ponemos del otro lado, con empatía. Nos damos cuenta que lo que vemos que hacen; evidentemente tiene una razón de ser, por equivocado que nos resulte. Si alguien abiertamente nos pide consejo, ayuda, entonces es importante hablar con sinceridad.

No soy la más linda, ni suave para decir las cosas, pero también he aprendido a quedarme callada cuando no se solicita mi opinión. Ni siquiera con la familia o los más cercanos es posible hablar y hacer que el mensaje llegue como esperamos. Tiene mucho que ver el aspecto emocional y los miedos de la otra persona aunado a los nuestros. El auténtico proceso de comunicación es verdaderamente complejo. Hay emociones que no vale la pena compartir o que el compartirlas lleva a conflicto. No tenemos que compartir todo el proceso de pensamiento, a veces solo el resultado es suficiente.

8. Escuchar
Tiene un poco que ver con la empatía, pero en el escuchar está ir un poco mas allá de lo que las palabras dicen. Hay que escuchar con el corazón, y con todos los sentidos. Solemos quedarnos con las palabras y reaccionar en función a ellas y nuestras limitadas percepciones. Si aprendemos a oír mas allá de las palabras, la intención detrás; sin prejuicios o estereotipos, con verdadera empatía resulta sorprendente lo que aprendemos. No siempre es posible, esto depende también del nivel o canal en que se encuentre la otra persona. 

Hay veces que el diálogo es literalmente imposible; cuando estamos emocionalmente muy afectados. En estos casos es mejor alejarse hasta estar en condiciones de volver a entablar el diálogo. Si lo que oímos nos afecta, nos ofende. No necesitamos exponernos, tenemos todo el derecho de alejarnos y protegernos.

9. Tener suficientes recursos
Ser vastos en recursos puede ser en el sentido financiero y/o humano. Pero en este caso no implica necesariamente tener mucho dinero o muchas personas que hagan cosas por nosotros. Implica ser lo suficientemente inteligente para conseguir lo que necesitamos. Podemos pedir ayuda; patrocinios, podemos unirnos a una causa, una asociación o partido que tenga fondos para la tipología de actividades que llevamos a cabo. Podemos crear nuestra propia fuente de recursos. En un centro de idiomas donde trabajé hace muchos años tenía la necesidad continua de reclutar maestros para los cursos básicos. El sueldo era poco y no era fácil conseguir gente capacitada por ese sueldo en el tiempo que requería. Implementé un curso de formación de profesores y desde entonces ese centro de idiomas se alimenta de sus propios profesores. Organizando un congreso de Administración con un presupuesto de 500 pesos implementé talleres con ponentes de re-nombre y obtuve suficientes recursos para el congreso, y la coordinación de la carrera. Las ideas están siempre a la mano esperando que las aprovechemos. 

10. Valentía
La vida es de los valientes. En mi artículo El miedo y su efecto en nuestra vida explico el aspecto biológico y emocional del miedo. Es parte de nuestra naturaleza y existe en diferentes modalidades. Tiene un sentido de ser y lo ha tenido siempre a lo largo de la historia. No es evitando el miedo que podemos vivir en paz. Sino actuando a pesar de él. Sin duda enfrentar nuestros miedos, coquetear con ellos nos fortalece. Para vivir sin miedo tenemos literalmente que tener un daño cerebral que no es por mucho el objetivo. Tendremos miedo, pero no debe ser tal que nos impida vivir, crear, disfrutar. existir.


Imagen y titulo adaptados para "DE TODO UN POCO"
Texto original de Graciela Valdez Vera de su blog >  Gracielavaldezvera.com


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

jueves, 21 de abril de 2016

12 CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO Y APROVECHAR MEJOR TU TIEMPO


Seguro te preguntas ¿por qué debo tratar de ser más productivo? Especialmente si trabajas para alguien más o por tu propia cuenta.
Pero la verdad, es que mejorar tu productividad te dará ventajas competitivas, más importante aun, te ayudará a disminuir el estrés que te causa no manejar correctamente tú tiempo.

Esto no es algo sencillo, toma una gran cantidad de determinación pues se trata de cambiar algunos malos hábitos poco a poco. Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu tiempo con estos útiles consejos:


1.- Entiende los horarios de tu cuerpo
Es muy importante organizar tu día en torno a los ritmos naturales de tu cuerpo. Trata de ubicar en qué momentos del día te sientes con más ánimos para trabajar, realiza las tareas más complicadas cuando tu energía esté en el nivel más alto, y guarda las tareas más sencillas para esos momentos en los que te sientas menos animado.

2.- Fija objetivos
Los objetivos te ayudarán a ordenar mejor tu vida, gracias a ellos podrás saber qué actividades debes hacer para cumplirlos. Pero ten cuidado, es importante que al fijar objetivos intentes centrarte más en la finalidad que en el procedimiento. Pues cuando fijas objetivos y piensas en todas las cosas que tienes que hacer para lograrlo, puede surgir un sentimiento de frustración y hace que optes por posponerlo. Así que trata de concentrarte en cómo te sentirás cuando lo logres.

Puedes marcar tareas diarias que te ayudarán a lograrlo. Esto sirve muy bien para las personas que están planeando iniciar un negocio.

3.- Realiza una lista de cosas por hacer
Para mantener un orden de tus proyectos es necesario que cada día realices una lista de las actividades que tienes que realizar. De esa forma tendrás un orden y podrás establecer prioridades. Trata de organizarlas considerando las tareas más importantes y la cantidad de tiempo que necesitas para cada una, así podrás saber cuáles necesitan realizarse en tus momentos de energía.

Muchos recomiendan realizar está lista por las mañanas, pues si la realizas antes de dormir hay una gran probabilidad de que vayas a dormir estresado por pensar en el mar de tareas que tienes por hacer.

4.- Evita las distracciones
Uno de los principales retos para lograr ser productivos es evitar las distracciones que le restan tiempo a tus horas de trabajo. Así que trata de evitarlas, identifica las actividades que más te quitan tiempo y asígnales un lapso determinado.

Por ejemplo, si notas que tardas demasiado respondiendo correos porque estás en Facebook, asigna 15 o 20 minutos para contestar correos y pasarte a lo siguiente. Lo importante es que encuentres la mejor solución para esas cosas que te hacen distraerte en las horas laborales.

5.- La técnica de los 15 minutos
Hay una infinidad de cosas sencillas que estamos posponiendo todo el tiempo, esta técnica consiste en que dejes de posponerlas y asignes 15 minutos para completarlas. Identifica esas tareas sencillas y asígnales un espacio para no seguirlas arrastrando. También es una buena idea que las realices durante los tiempos muertos, como cuando esperas una junta.

6.- Realiza tareas similares juntas
También es recomendable agrupar las tareas que son similares para llevarlas a cabo juntas y liberar algo de tiempo. Por ejemplo, puedes realizar todas las llamadas que necesitas hacer y responder correos electrónicos en el mismo bloque de tiempo.

7.- Deshazte de lo más difícil
Otra buena estrategia es llevar a cabo la tarea más difícil primero. Elimina esa tarea difícil en las primeras horas de tu día, esto te ayudará a impulsarte y establecer una sensación de logro durante el resto del día.

8.- Evita hacer muchas cosas a la vez
Saber optimizar el tiempo no es sinónimo de hacer todo rápido y mal. Es más sencillo si realizas una tarea después de la otra, de esa forma te concentras en realizar una actividad a la vez para realizarla de forma correcta, y no varias tareas mal hechas al mismo tiempo.

9.- Toma descansos
Las tareas complejas requieren mucho esfuerzo mental, y tu cerebro solo puede concentrarse en una cantidad limitada de tiempo. Por lo tanto, es importante que puedas tomar descansos para despejar tu mente. Trata de dar algún paseo breve o socializar un poco para regresar a tus actividades con energía.

10.- Técnica Pomodoro
Esta técnica consiste en desglosar tu jornada de trabajo en intervalos de 25 minutos, con algunos minutos de descanso entre cada uno, los primeros bloques trata de descansar entre 3 y 5 minutos, en los siguientes de 10 a 15 minutos. Su creador, Francesco Cirillo, descubrió que los descansos cortos y frecuentes ayudan a las personas a recuperar la agilidad mental y la claridad después de 25 minutos de trabajo ininterrumpido.

11.- Mejora tu entorno de trabajo
Asegúrate de que tu espacio de trabajo tenga el ambiente necesario para que hagas tu trabajo. Realiza cambios hasta que te sientas a gusto.

12.- Cuida tu salud
Finalmente, puede ser que esto no te parezca importante, pero si no te mantienes sano es seguro que no podrás mantenerte productivo. Una de las principales razones por las que organizar tus tareas y administrar tu tiempo son tan importantes es porque te ayudan a llevar una vida más tranquila, sin estrés. El estrés puede causarte daños a la salud que no te permitirán disfrutar tu vida fuera del trabajo.

Así que trata de darte algo de tiempo para hacer alguna actividad física y cuidar tu alimentación. Ahora que ya tienes una lista solo debes poner en práctica estos consejos y comenzar a tener una jornada laboral más productiva.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO 

¿A DONDE VAN LAS ALMAS DE LAS PERSONAS CUANDO MUEREN?


Destino de las Almas nos presenta los resultados impactantes de las investigaciones realizadas por el reconocido psicólogo e hipnoterapeuta Dr. Michael Newton, quien a través de su innovador método de hipnoterapia presenta el estudio de 55 casos de personas que recuerdan en detalle sus vidas anteriores.

El Dr. Michael Newton posee un doctorado en Psicología, un máster en Hipnoterapia y es miembro del American Counseling Association. Ejerce la práctica de la hipnoterapia para ayudar a la gente a modificar su comportamiento y lograr más altos niveles espirituales. 

El siguiente  escrito ha sido extraído del libro: Journey of Souls, publicado en el idioma inglés en 1994. (Destino de las almas en español).

Palabras del autor: 
¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde nos dirigimos? Me empeñé en dar respuestas a estas preguntas eternas con mi primer libro, Journey of Souls.

Fueron muchos los que me dijeron que el libro proveía un despertar espiritual de su ser interior, ya que nunca habían podido leer con tanto detalle sobre la vida en el mundo espiritual. También me confiaron que la información del libro validaba sentimientos profundamente arraigados sobre sus almas viviendo después de la muerte física y el propósito de volver a la Tierra.

Es un libro diseñado para quienes desean aventurarse por primera vez en la temática de la vida después de la muerte, y aporta valiosa información a quienes ya conocen los estudios del Dr. Newton. Un libro que te permitirá comprender:

- ¿Cuál es nuestro propósito en la Tierra?
- Los sitios espirituales hacia donde van las almas después de la muerte.
- Las formas de comunicación entre los espíritus y los seres vivos.
- A los guías espirituales y al Consejo de Mayores que nos entrevistan después de cada vida.
- Las uniones entre grupos de almas y familias.
- El viaje de las almas a través del tiempo.
- La conexión entre el alma y el cerebro.
¿Por qué escogemos ciertos cuerpos?

EL DESTINO DE LAS ALMAS
Autor MICHAEL NEWTON 

Al morir, nuestras almas se liberan del cuerpo del cual han sido huéspedes. Si el alma es adulta y tiene la experiencia de muchas vidas anteriores, sabe inmediatamente que ha sido liberada y que ahora se dirige a su hogar. Estas almas avanzadas no necesitan que alguien salga a recibirlas. Sin embargo, la mayoría de las almas con las que he trabajado reciben la bienvenida por parte de guías, justo afuera del plano astral de la tierra. Un alma joven o un infante que ha fallecido podrán encontrarse algo desorientada hasta que alguien se acerque a ella, al nivel terrenal. Estas son almas que optan por permanecer en la escena de su muerte por un rato. No obstante, la mayoría desea retirarse al instante. El tiempo no tiene significado en el mundo del espíritu.

Un alma que recién ha salido del cuerpo que le sirvió de morada y que ahora opta por brindar consuelo a alguien en pena o que tiene otras razones para permanecer un rato cerca del lugar de su muerte, no experimenta sensación de pérdida de tiempo. Éste se convierte, contrario al tiempo lineal, en tiempo presente para el alma.

A medida que se alejan de la Tierra, las almas experimentan la presencia de una luz que se hace cada vez más brillante a su alrededor. Algunas verán momentáneamente una oscuridad grisácea y se sentirán atravesando un túnel o portal. La diferencia entre estos dos fenómenos depende de la velocidad de salida del alma, que en respuesta experimentará alguno de ellos. La sensación de arrastre por parte de nuestros guías puede ser suave o ruda, dependiendo de la madurez del alma y su capacidad para asimilar cambios repentinos.



 En las primeras etapas de su salida, todas las almas encuentran una "ligera nubosidad" a su alrededor, la cual se aclara rápidamente y les permite ver en la vasta distancia. Este es el momento en el que el alma promedio ve una forma espiritual de energía acercándose a ellas. Esta forma puede ser uno o dos compañeros espirituales, pero generalmente es nuestro guía. Incluso en ocasiones en que somos recibidos por un cónyuge o un amigo que murió antes que nosotros, nuestro guía se encuentra cerca de manera que puede tomar el control del proceso de transición.

En todos mis años de investigación, nunca he tenido un caso en el cual sea una figura religiosa mayor, como Jesús o Buda, la que dé la bienvenida. No obstante, la esencia del amor de los grandes maestros se encuentra presente en los guías personales que nos son asignados.

Cuando las almas logran reorientarse en este lugar que ellas llaman hogar, su terrenidad ha cambiado. Ya no son humanas en la forma en que concebimos al ser humano, con características emocionales, temperamentales y físicas determinadas. 

Por ejemplo, ellas no sufren por su reciente muerte física en la forma en que sus seres queridos lo hacen. Son nuestras almas las que nos hacen humanos en la Tierra, pero sin nuestros cuerpos dejamos de ser Homo Sapiens. El alma tiene tal poder que se encuentra más allá de cualquier descripción.

Tiendo a pensar en las almas como inteligentes formas lumínicas de energía. Justo después de la muerte, las almas repentinamente se sienten diferentes porque no se encuentran limitadas por un cuerpo físico, con cerebro y sistema nervioso central. A algunas les toma más tiempo ajustarse a esta nueva situación.

La energía del alma es capaz de dividirse en partes idénticas, similar a un holograma. Puede vivir existencias paralelas en otros cuerpos, aunque esto es mucho menos común de lo que se sugiere en ciertas lecturas. Sin embargo, debido a la capacidad dual de todas las almas, parte de energía de luz queda atrás, en el mundo del espíritu. Así, es posible ver su madre regresando de una vida, aun cuando ella hubiese muerto hace treinta años terrenales y reencarnado de nuevo.

El período de orientación con nuestros guías, que toma lugar antes de unirnos a nuestros grupos de almas, varía entre almas e incluso entre las diferentes vidas para una misma alma. Este es un buen momento para recibir consejos y brindar la oportunidad de ventilar las frustraciones que hayamos tenido en la vida que acaba de terminar. La orientación, con el tacto gentil de nuestros perceptivos y solícitos guías, pretende ser una sesión inicial para entender lo que ha ocurrido. 

El encuentro podrá ser prolongado o breve, dependiendo de las circunstancias que rodean el éxito o el fracaso en el logro de nuestra misión en la vida. También se revisa asuntos específicos relacionados con el karma que, no obstante, serán discutidos de manera más profunda en el seno del grupo. La energía que retorna de algunas almas no podrá llegar al grupo de almas en ese mismo instante, ya que éstas son almas que se encuentran contaminadas por sus cuerpos físicos y se han involucrado en malas acciones. Existe una diferencia entre hacer daño sin el deseo premeditado de lastimar a alguien y la maldad intencional. Los grados de daño ocasionado a otros, desde el perjuicio hasta la malevolencia, son evaluados cuidadosamente.

Aquellas almas que han sido asociadas con el mal son llevadas a centros especiales que algunos de mis pacientes llaman "unidades de cuidado intensivo". En estos lugares, según me confían, su energía es remodelada y restaurada. Dependiendo de la naturaleza de sus transgresiones, estas almas podrían volver rápidamente a la Tierra, a una nueva vida, donde tendrían la opción de elegir ser víctimas de malos actos perpetrados por otros. No obstante, si sus acciones fueron constantes y definitivamente crueles sobre un gran número de vidas, se percibirá claramente un patrón de mal comportamiento. Algunas almas podrían pasar un largo período en existencia espiritual solitaria, posiblemente más de mil años terrestres. Un principio fundamental en el mundo del espíritu es que las malas acciones, sean intencionales o no, en el ámbito de las almas debe ser enmendado de alguna manera en una vida futura. 

Esto no es considerado como castigo o siquiera penitencia, sino más bien como una oportunidad de crecimiento para el karma. No existe un infierno para las almas, excepto quizás en la Tierra. Algunas vidas son tan difíciles que el alma regresa exhausta a su hogar. A pesar del proceso de renovación de energía iniciado por nuestros guías, quienes combinan su energía con la nuestra en el umbral, es posible que aún tengamos un flujo bajo de energía. En estos casos puede requerirse más descanso y soledad que celebraciones de bienvenida. De hecho, muchas almas que desean descanso, lo reciben antes de reunirse con sus grupos. Nuestros grupos de almas podrán ser ruidosos o intensos, pero respetan todo aquello por lo que hemos pasado durante una encarnación. Todos los grupos dan la bienvenida a sus amigos a su propio modo, con profundo amor y camaradería.

El regreso al hogar es una celebración de alegría, especialmente cuando es después de una vida física donde no hubo mucho contacto con nuestros compañeros espirituales. Muchos de mis pacientes me dicen que sus almas son bienvenidas con abrazos, risas y mucho humor, el cual veo que es una señal característica de la vida en el mundo del espíritu. Los grupos más efusivos, que han planeado elaboradas celebraciones para el alma que regresa, posiblemente suspendan todas sus otras actividades. 

El número de miembros por grupo puede variar entre tres y veinticinco, pero un grupo promedio tiene alrededor de quince. En ocasiones, almas de grupos cercanos pueden desear hacer contacto entre sí. Esta actividad a menudo implica la presencia de almas más antiguas que han hecho muchos amigos de otros grupos, con quienes ha interactuado durante cientos de vidas pasadas.

Así que, volver al hogar puede tener lugar en dos tipos de escenario. Unas pocas almas podrían recibir brevemente al alma que llega al umbral y luego dejar que el guía la lleve a través del proceso de orientación preliminar. Más usualmente, el comité de bienvenida espera hasta que el alma regresa a su grupo espiritual.

Este grupo puede encontrarse aislado en un salón, reunido alrededor de los escalones de un templo, sentado en un jardín, siempre unido y visible, de lo contrario el alma que regresa podría observar confundida muchos grupos en una atmósfera demasiado abierta. Almas que transitan por otros grupos, en camino a su propio grupo, a menudo observarán que otras almas con las que han interactuado en vidas pasadas las mirarán y reconocerán su retorno con una sonrisa o un saludo.

La forma en que el alma ve su entorno en el grupo depende de cuan avanzada sea, aunque los recuerdos de un ambiente de salón de clases son siempre muy claros. En el mundo del espíritu, el lugar educacional depende del nivel de desarrollo del alma. Pero el hecho de que un alma haya estado reencarnándose en la Tierra desde la Edad de Piedra no garantiza grandes logros. 

En mis conferencias a menudo recuerdo a un paciente a quien le tomó cuatro mil años de vidas pasadas para lograr dominar los celos. Puedo dar fe que hoy en día no es una persona que se deje dominar por tales sentimientos, sin embargo ha progresado muy poco en su lucha contra su propia intolerancia. Tal como sucede en las aulas de clase terrestres, a algunas almas les toma más tiempo asimilar ciertas lecciones. Por otra parte, las almas más avanzadas son almas antiguas, tanto en conocimiento como en experiencia.

En Journey of Souls, (Viaje de las Almas) clasifiqué de manera general a las almas como principiantes, intermedias y avanzadas y di ejemplos de casos para cada una de ellas mientras explicaba las sutiles variaciones en el desarrollo entre estas categorías. Generalmente, un grupo de almas está conformado por individuos de similar grado de avance, aunque con fortalezas y debilidades particulares. Estos atributos le dan balance y equilibrio al grupo.

Las almas se ayudan unas a otras en el aspecto cognoscitivo para asimilar información de las vivencias, así como para analizar la forma en que manejaron los sentimientos y emociones de los cuerpos físicos en que moraron con relación a dichas experiencias. Cada aspecto de una vida es analizado, incluso al punto de volver a actuar las situaciones con el grupo, para lograr mayor conciencia y conocimiento. Cuando las almas alcanzan los niveles intermedios, comienzan a especializarse en aquellas áreas de interés en las que han demostrado poseer ciertas habilidades. Trataré este tema con mayor detalle en próximos capítulos.

Un aspecto muy significativo de mi investigación ha sido el descubrimiento de colores de energía que las almas exhiben en el mundo del espíritu. Estos colores se relacionan con el estado de avance de un alma. Esta información, recopilada lentamente con el paso de los años, ha sido un indicador de progreso durante la asistencia a mis pacientes y también ha servido para identificar otras almas que ellos puedan ver durante el estado de trance. Encontré que usualmente, un color blanco puro denota un alma más joven y que con el grado de avance la energía del alma se hace más densa, tornándose anaranjada, amarilla, verde, hasta llegar finalmente a los tonos azules. Además de estas auras centrales, existen sutiles mezclas de color en las aureolas que se relacionan con aspectos del carácter de cada alma.

En aras de un mejor sistema, he clasificado el desarrollo de las almas comenzando por un nivel I para principiantes y avanzando por diversas etapas de aprendizaje hasta llegar a la maestría en el nivel VI.

Estas almas enormemente avanzadas presentan un profundo color índigo. No dudo que existan niveles aún más altos, pero mis conocimientos son restringidos por el hecho de recibir información de personas que aún están encarnadas. Francamente no me agrada el término "nivel" para identificar el lugar del alma ya que esta etiqueta empaña la diversidad de desarrollo alcanzado por las almas en una etapa en particular.

A pesar de este recelo de mi parte, son las mismas almas quienes utilizan "nivel" para describir dónde se encuentran en la escala del aprendizaje. También debo decir que son bastante modestas acerca de sus logros. Sin importar mi asistencia, no he encontrado un paciente que se incline a declararse como un alma avanzada. Sin embargo, una vez fuera del estado de hipnosis, con el poder de la mente bajo su control, completamente consciente y gratificado el paciente resulta menos reticente.

Mientras se encuentran en un estado superconsciente, inducido por la profunda hipnosis, mis pacientes me dicen que en el mundo del espíritu ningún alma es menospreciada por tener menos valor que otra. Todos nos encontramos en un proceso de transformación hacia algo más grandioso que nuestro actual estado de conocimiento. 

Cada uno de nosotros es considerado dueño de cualidades únicas para aportar contribuciones al engrandecimiento de un todo, sin importar que tanto tengamos que luchar para aprender nuestras lecciones. Si esto no fuera verdad, no habríamos sido creados como primera medida.

De acuerdo a mis descubrimientos relacionados con los colores según el grado de avance, los niveles de desarrollo, las aulas de clase, los maestros y estudiantes, podría ser fácil deducir que el ambiente en el mundo del espíritu es de jerarquía. Según la totalidad de mis pacientes, esta conclusión no podría ser más errada.

Acaso el mundo del espíritu sea jerárquico en lo relacionado con la conciencia mental. En la Tierra estamos inclinados a pensar en la autoridad organizacional como la representación de la lucha de poderes, la guerra de las masas y la manipulación de rígidos reglamentos dentro de una estructura. Ciertamente sí existe una estructura en el mundo del espíritu, pero ésta existe dentro de una sublime matriz de compasión, armonía, ética y moralidad mucho más profunda que la que practicamos en la Tierra. 

Según mi experiencia, el mundo del espíritu también posee un muy eficiente departamento centralizado de personal destinado a la asignación de almas. Aún, existe un sistema de valores de abrumadora gentileza, tolerancia, paciencia y absoluto amor. Cuando me relatan tales cosas, mis pacientes rebosan de humildad en el proceso.

En el mundo del espíritu no somos forzados a reencarnar o participar en proyectos de grupo. Si las almas desean soledad, pueden tenerla. Si no desean avanzar en sus asignaciones, se les respeta su decisión. Un paciente me decía, "Me he deslizado por muchas vidas fáciles y me gustaba porque, en realidad, no quería trabajar duro. Ahora esto va a cambiar. Mi guía me dice, "estamos listos cuando usted lo esté"". De hecho, hay tanta libertad de voluntad que si no estamos listos para abandonar el plano astral de la Tierra después de la muerte, nuestros guías nos permiten permanecer tanto tiempo como sea necesario para preparar nuestro regreso al hogar.

Tengo la esperanza de que este libro mostrará que tenemos muchas alternativas, tanto en el mundo del espíritu como fuera de él. Lo que me resulta muy evidente de estas elecciones es el deseo intenso de la mayoría de las almas de probarse a sí mismas que son merecedoras de la confianza que ha sido depositada en ellas. Se espera que cometamos errores en este proceso. El esfuerzo de dirigirnos hacia una bondad mayor y un encuentro con el Origen que nos creó es la máxima motivación de las almas. Al haber recibido la oportunidad de encarnar en una forma física, las almas poseen sentimientos de humildad.

 En mi primer libro di un par de ejemplos de estas reuniones. Con este libro, entraré en más detalle con relación a nuestras visitas a estos maestros, que es tan cerca cómo puedo llegar al Creador. Esto se debe a que es aquí cuando el alma experimenta una fuente de divino conocimiento aún mayor. Mis pacientes llaman esta fuerza de energía "la Presencia".

El consejo no es un tribunal de jueces, tampoco una corte donde las almas son llevadas para ser juzgadas y sentenciadas por sus fallas, aunque debo admitir que de vez en cuando alguien me confiesa que ir ante el consejo se siente como ser enviado a la oficina del director del colegio. Los miembros del consejo desean hablarnos sobre nuestros errores y lo que podemos hacer para corregir un comportamiento negativo en la próxima vida. Este es el lugar donde comienzan las consideraciones sobre el cuerpo indicado para nuestra próxima vida.

A medida que el momento de renacer se acerca, nos dirigimos a un espacio donde un número de cuerpos que podrían satisfacer nuestros requerimientos y metas son revisados. Aquí tenemos la oportunidad de ver el futuro e incluso probar diferentes cuerpos antes de tomar una decisión. Las almas voluntariamente seleccionan cuerpos no perfectos y vidas difíciles para tener más posibilidades de pagar deudas del karma o trabajar en diferentes aspectos de lecciones con las que han tenido problemas en el pasado. La mayoría de las almas acepta los cuerpos disponibles en el cuarto de selección, sin embargo un alma puede rechazar lo que le es ofrecido e incluso posponer su reencarnación. 

Un alma podría también solicitar su envío temporal a un planeta físico diferente a la Tierra. Si aceptamos la nueva asignación, a menudo se nos envía a una clase de preparación con el fin de recordarnos ciertos avisos, señales y pistas en la vida que viene, especialmente para aquellos momentos en que un compañero espiritual primario ha de entrar en nuestras vidas.

Finalmente, cuando llega el momento de reencarnar, damos un adiós temporal a nuestros amigos y somos escoltados al lugar en el cual nos embarcamos para el viaje a la Tierra. Las almas se unen con los cuerpos en el vientre de la madre en algún momento después del tercer mes de embarazo, con lo que tendrán un cerebro suficientemente desarrollado con el cual trabajar antes del nacimiento. Como parte del estado fetal aún son capaces de pensar como almas inmortales, al tiempo que se acostumbran al sistema cerebral y al alter ego del cuerpo anfitrión. Después del nacimiento se produce un bloqueo amnésico y el alma mezcla su carácter inmortal con la mente humana temporal para generar una combinación de características que definirán una nueva personalidad.

Las personas que salen del trance, después de retornar mentalmente al presente, tienen una expresión de asombro en sus rostros, mucho más profunda que si sólo se hubiese experimentado una regresión directa a una vida pasada. Por ejemplo, un paciente me dijo, "El espíritu tiene una diversidad y una calidad de fluido tan compleja que va más allá de mi habilidad de interpretación". Muchos pacientes me escriben para expresar como el ver su inmortalidad ha cambiado sus vidas. Esta es una muestra de una carta:

He ganado una indescriptible sensación de regocijo y libertad al llegar a conocer mi verdadera identidad. Lo que resulta asombroso es que este conocimiento estuvo en mi mente todo el tiempo. El ver a mis maestros sin ánimos de juzgar, me llevó a un estado de brillo y resplandor.

Aprendí que la única cosa verdaderamente importante en esta vida material es la forma en que vivimos y como tratamos a los demás. Las circunstancias de nuestra vida no significan nada comparadas con nuestra comprensión y aceptación del prójimo. Ahora no percibo la simple sensación, sino que sé con certeza por qué estoy aquí y hacia dónde me dirigiré después de la muerte.

Siempre, antes de comenzar cualquier conferencia explico a mi audiencia que lo que he de decir es mi verdad sobre nuestra vida espiritual. 

Existen muchas puertas a la verdad. Mi verdad proviene de un cúmulo de gran sabiduría aportado por una multitud de personas, pacientes que han enriquecido y favorecido mi vida durante el paso de los años. Si hago comentarios que van en contra de su concepción, fe o filosofía personal, por favor tome aquello que se acomode a su ideología y descarte lo demás.


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO 

martes, 19 de abril de 2016

20 SEÑALES QUE INDICAN QUE ESTAS TENIENDO ÉXITO EN TU VIDA aún cuando sientas que no lo tienes.


De vez en cuando todos sentimos que fallamos. Si bien este es un sentimiento normal, es necesario que encuentres una manera de verte a ti mismo y a tu vida desde una perspectiva diferente. Muchas veces, ignoramos las “pequeñas cosas” que demuestran que vamos por un buen camino.

Que no seas millonario, no vivas en una mansión o no manejes un auto costoso, no significa que en realidad hayas fallado. Si no, todo lo contrario.

Aquí te mostramos 20 señales de que estás teniendo éxito en tu vida:


1. Tus relaciones son menos dramáticas de lo que solían ser.
El drama no es signo de madurez. A medida que crecemos, deberíamos madurar. Por lo tanto, si tus relaciones del pasado estaban teñidas de drama y has logrado superar eso, entonces has tenido éxito.

2. Has perdido el miedo a pedir ayuda y respaldo.
Pedir ayuda no significa ser débil. En realidad, es una fortaleza. Ninguna persona, ha tenido éxito estando totalmente aislada. Se necesita un equipo para lograr los propósitos. Pedir ayuda es un signo que muestra que has crecido como persona.

3. Has elevado tus estándares.

Ya no toleras el mal comportamiento –ni de otros, ni de ti mismo. Te mantienes cerca de las personas que se hacen responsable de sus acciones y has alejado de tu vida a las personas que “vampirizan tu energía”.

4. Dejas ir a las cosas que no te hacen sentir bien.
Esto no es narcisismo a pesar de que pueda parecerse. Amarse a sí mismo es en realidad sinónimo de éxito. Ámate lo suficiente como para decir no a las cosas que no te hagan feliz, que no sirvan a tus propósitos o te hundan.

5. Hay momentos en los que aprecias lo que ves en el espejo.
Idealmente siempre deberíamos apreciar a quien vemos en el espejo. Pero eso no siempre pasa, si esos momentos se han incrementado, entonces es una señal de éxito. Ámate a ti mismo. Eres fantástico.

6. Has aprendido que los contratiempos y las fallas son parte del crecimiento.
Nadie puede tener éxito todo el tiempo. Eso no es posible. La vida se trata siempre de tener victorias y pérdidas. Por lo tanto, mira tus contratiempos como piedras en las que puedas apoyar tus pasos en el camino que te guíe a algo mejor. En realidad, no hay contratiempos. Todo es parte del maravilloso viaje.

7. Tienes un sistema de respaldo que incluye gente que haría cualquier cosa por ti.
Si te has dado cuenta de cuáles son realmente las personas que te respaldan y has podido reconocer a aquellas personas que pretenden hacerlo, entonces has tenido éxito. Estos hallazgos son en general dolorosos, pero una vez que aprendes a ver las señales, es posible mantenerte lejos de esa gente.

8. No te quejas mucho.
Te has dado cuenta de que no hay nada de qué quejarse. A menos que hayas pasado por alguna experiencia terrible o pérdidas inimaginables, la mayoría de las experiencias que tenemos a diario son solamente cosas mundanas. Una persona exitosa sabe esto y viven en un espacio de gratitud.

9. Te es posible celebrar el éxito de otros.
Que otra gente tenga éxito, no te convierte en un perdedor. Aplaude a la gente que llega a la cumbre. Cuanto más positiva sea la energía que le dediques a las victorias de otra gente, más positiva será la energía que crees para ti.

10. Tienes pasiones que perseguir.
No estás estancado. Sabes que tienes algo maravilloso para contribuir con el mundo. Tienes talentos únicos. No solamente lo sabes, sino que además los persigues.

11. Tienes cosas que esperar.
Si no tienes cosas excitantes en tu vida y no participas de ellas con avidez, entonces estás muriendo de a poco por dentro. La gente exitosa crea objetivos y buscan la manera de lograrlos. Dejan que ese estímulo guíe sus vidas.

12. Tenías objetivos que se hicieron realidad.
A pesar de que las “fallas” son parte de la vida, te has aferrado a tus sueños y a tus objetivos por tiempo suficiente como para hacerlos realidad. Has saboreado varias veces la victoria. Eso es un maravilloso combustible.

13. Tienes empatía con las otras personas.
Una persona sin empatía, está muerta por dentro. La empatía es sinónimo de diseminar amor y energía positiva en el mundo. La gente exitosa lo sabe. Aman a los otros como si pertenecieran a sus familias.

14. Amas profundamente y dejas que otros te amen.
El amor es siempre riesgoso, y muchas veces atemoriza a la gente. Es una de las cosas por las que luchamos, pero también está íntimamente ligado a una de las cosas a las que más tememos, el rechazo. Si abres tu corazón al amor y a ser amado, entonces eres exitoso.

15. Te niegas a ser una víctima.
Sabes que la vida no se ha ensañado contigo. La mayoría de las veces eres el co-creador de tus experiencias de vida. La gente exitosa sabe esto y se niega paralizarse ante las experiencias de la vida. Se levantan y salen a la conquista.

16. No te importa lo que otros piensen.
Sabes que no puedes satisfacer a todos. Sabes que los estándares con los que la sociedad juzga a la gente es totalmente irreal la mayoría de las veces. Por lo tanto, sigue aferrado a tus principios y ama a la persona que eres.

17. Siempre miras el lado brillante de las cosas.
La vida puede estar llena de desencantos, – si eliges verla de ese modo. También puede verse como algo lleno de posibilidades de aprender. Ninguna experiencia negativa se desperdicia si logras aprender de ella.

18. Aceptas aquellas cosas que no puedes cambiar.
Acéptalo – hay cosas que no puedes cambiar en tu vida. Lo único que puedes cambiar es tu punto de vista. Si es posible que cambies tu perspectiva negativa de las cosas en perspectivas positivas, entonces has tenido éxito.

19. Cambias lo que puedes.
Aceptémoslo también –hay muchas cosas que puedes cambiar en tu vida. La gente exitosa no se sienta a aceptar las cosas negativas que pueden ser modificadas. Salen y hacen algo para producir ese cambio.

20. Eres feliz.
Para mí, ésta es la máxima definición de éxito. No importa el saldo de tu cuenta bancaria, o cuán grande sea tu casa o cuantas maravillosas vacaciones te hayas tomado. Si eres feliz, entonces has tenido éxito en la vida.

Es posible que no te reconozcas en muchas de estas 20 cosas, no te asustes. Está bien. Sé feliz al reconocer que has logrado algunas. El resto ya llegarán. Simplemente debes seguir moviéndote.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL

VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO 

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...