viernes, 28 de febrero de 2014

¿COMO BUSCAR Y PONER LA PORTADA PARA TU PERFIL DE GOOGLE + ó FACEBOOK?


Primero que nada es importante que la calidad de la imagen que elijas para tu portada de Google + o de Facebook sea de una excelente calidad para que se vean bien y no borrosa... Pero, ¿cómo buscar y elegir imágenes de buena calidad?

En realidad no es difícil buscarlas, solo busca en google imágenes un paisaje, un auto, o lo que sea de tu agrado, pero debes elegir una imagen HD o de alta definición

Que es una imagen HD o de alta definición:
Son imágenes con una resolución superior de 800 o 1000 puntos. Puedes hacer una prueba para saber buscar imágenes de alta resolución, por ejemplo: pon en el buscador google la palabra PAISAJES HD y al buscarlas en imagenes-google te aparecerán todas las opciones. Ahora con solo señalar cualquiera de esas imágenes veras su calidad por ejemplo 800 X 1024… lo importante es que sea superior a los puntos que les mencione... Si es menor a eso, no es una foto de alta calidad.

Una vez que has decidido que imagen usaras para tu portada de perfil o muro, dale clik a esa foto, y en ver la imagen dale de nuevo click para que se abra a su tamaño original, y con el botón derecho del maus dale click en guardar imagen como (asegúrate que sea en mis imágenes).

Bueno, ya que tienes la foto en tu computadora; señala con el maus el espacio donde está la portada de tu muro o perfil de Google + y al hacerlo saldrá la leyenda cambiar portada y aparecerá la opción subir foto y deberá abrirse el recuadro donde están tus imágenes (de no ser así únicamente dale click a la flechita del recuadro y señala Mis documentos y después en Mis imágenes para que elijas la foto-imagen que decidiste subir a tu muro o perfil. 


Dale click y se subirá o colocara en tu espacio de la portada… recuerda mover la foto hacia arriba o hacia abajo para que quede así en tu espacio. dejen pasar unos segundos y cuando aparezca la leyenda guardar cambios (abajito de su portada) le dan click... Eso es todo.

Existen personas muy creativas que saben hacer sus propias imágenes para su portada... En este enlace pueden ver algunas portadas hechas por los propios usuarios. 

hacer click >> Ejemplos de diseños creativos para perfil de Facebook

************

También dejo esta excelente página llena de cientos de Portadas gratis ya con los tamaños requeridos para la cabecera de su Facebook.
Hacer click >> http://www.portadastimeline.com/

Están clasificadas por temas y las hay con textos o sin ellos... Solo elijan la que sea de su agrado, hagan click en ella y aparecerá mas grande, después guárdenla en sus imágenes.




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

TOP LAS 30 MEJORES CANCIONES ROMANTICAS DE TODOS LOS TIEMPOS … mp3


Te presento:
"El top 30 de las mejores canciones románticas de todos los tiempos"

Cabe aclarar que a
demas de invertir horas de dedicación, hacer un top de canciones es algo muy complejo, ya que en gustos se rompen géneros, y porque para definir cuál es la mejor melodía entre estas 30, es necesario catalogar las canciones desde varios aspectos como son: su actualidad y riqueza musical, así como la voz de los interpretes... 

Para darles un lugar exacto es importante tu colaboración y decirnos ¿cual seria para ti la mejor melodía de esta lista?... 

Nota: Si crees que cierta melodía debería subir de posición, favor de especificar a cual lugar, y también dinos si deberá agregarse alguna otra melodía que no se encuentre en este Top. 

Todas estas canciones fueron muy famosas en su tiempo y algunas aun se escuchan en las principales estaciones de radio del mundo... la mayoría de las canciones de este top 30 son de la mas alta calidad: 320 Kbps. (mejorando todas).

* Esta lista se incrementara poco a poco y será convertida en un top 40.

A las melodías que ocupan los últimos lugares no se les debe desmerecer sus atributos y restarles importancia, ya que para realizar este top se analizo a más de 200 canciones y solo estas 32 reúnen las características para estar en esta merecida lista.

Las 10 canciones que ocupan las mejores posiciones de este top 30: son consideradas las mejores melodías porque poseen la mejor voz y tienen una muy agradable música, ademas de ser actuales en el gusto de la gente. 

Si lo deseas, puedes bajar gratis estas melodías mp3 a tu celular, teléfono móvil y a tu computadora visitando este tema del blog >>
 QUE ES GOEAR y como bajar su música mp3 de una forma rápida y sencilla?

Bueno, estas son las 30 mejores melodías románticas de toda la historia... Que las disfruten:

33avo lugar Me dejas sin Aliento
Interpretada por: Berlin

32avo lugar Al di la   
Interpretada por: Connie Francis

31avo lugar El Amor esta en el Aire
Interpretada por: John Paul Young

30avo lugar Porque nos dijimos Adios 
Interpretada por: Dave Maclean

29avo lugar Todo lo que hago lo hago por Ti
Interpretada por: Bryan Adams

28avo lugar Posibilidades hay
Interpretada por: Johnny Mathis

27avo lugar Cuan profundo es tu Amor  
Interpretada por: Bee Gees

26avo lugar Cada rosa tiene su espina  
Interpretada por: Grupo Poison 

25avo lugar Vientos de Cambio 
Interpretada por: Scorpions

24avo lugar Capri C´est Fini (Capri se Acabo) 
Interpretada por: Herve Vilard 

23avo lugar La dama de Rojo
Interpretada por: Chris de Burgh

22avo lugar El Amor esta a tu Alrededor
Interpretada por: Wet Wet Wet

21avo lugar Todo lo que necesitas es Amor
Interpretada por: The Beatles 

20avo lugar Yo te amo, Yo Tampoco    
Interpretada por: Serge Gainsbourg y Jane Birkin

19avo lugar Quédate Conmigo   
Interpretada por: Ben E. King 

18avo lugar Vivo por Ella 
Interpretada por: Andrea Bocelli & Giorgia 

17avo lugar Es difícil decir lo siento 
Interpretada por: Chicago 

16avo lugar Dile tu, Dime a mi 
Interpretada por: Lionel Richie 

15avo lugar Woman (Mujer)      
Interpretada por: The Beatles (John Lennon) 

14avo lugar Something Stupid      
Interpretada por: Robbie Williams & Nicole Kidman 

13avo lugar Mentes Desconfiadas     
Interpretada por: Elvis Presley 

12avo lugar No puedo dejar de amarte      
Interpretada por: Michael Jackson & Siedah Garrett  

11avo lugar Por siempre y para siempre   
Interpretada por: Demis Roussos 


Decimo lugar Only you    
Interpretada por: The Platters

Noveno lugar Por favor no te vayas    
Interpretada por: KC & The Sunshine Band  

Octavo lugar Melodía desencadenada  
Interpretada por: The Righteous Brothers

Séptimo lugar Solo llame para decir te Amo 
Interpretada por: Stevie Wonder

Sexto lugar Aline  
Interpretada por: Christophe

Quinto lugar Palabras      
Interpretada por: F.R. David

Cuarto lugar Yo lo Soñé   
Interpretada por: Abba

Tercer lugar Los Ojos de Bety Davis   
Interpretada por: Kim Carnes

Segundo lugar Trébol y Carmesí      
Interpretada por: Los Shondells

Primer lugar Without You (Sin ti).  
Interpretada por: Mariah Carey




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿COMO BUSCAR Y PONER IMAGENES EN FACEBOOK?

SOBRE LAS IMAGENES PARA FACEBOOK:

Si te gustaron las imágenes de otros muros (con o sin texto). 
No las compartas de donde las viste... 
Mejor haz click en ellas para abrirla al tamaño real, y con el botón derecho del maus dale click y guárdala en tu computadora para que tu mismo la subas, ya que es mejor que tu mism@ la expongas a que la compartas no crees?... 

O también las pueden encontrar, esas y otras en "Google imágenes" y exponerlas... Búsquenlas por lo que se les venga en mente si alguien les pidiera que describan con una o varias palabras la imagen que les agrado, o si tienen texto; por las palabras que dicen.

Cuando busquen la imagen con la, o las palabras claves; aparecerán todas las opciones de esa imagen que solicitaron, y al señalar únicamente con el maus cualquiera de las que se mostraron, aparecen las características (tanto el ancho como el largo de la misma).

Si es menor a 400 puntos de ancho la imagen se verá chica en su muro, intenten guardar primero la foto-imagen en sus imágenes y expónganla en su muro.

También al señalar la imagen que les gusto, aparece ahí mismo la opción “mas tamaños” Hagan clik en esa leyenda y automáticamente aparecerán muchísimos tamaños !!

Para guardar la imagen en su computadora cuando la seleccionaron con el tamaño requerido, y la abrieron desde google a su tamaño real; únicamente señalenla haciendo click en el botón derecho del maus a la opción: “Guardar imagen como” y denle "Guardar" en imágenes... pero antes pónganle el nombre o déjenlo así con ese nombre porque de todos modos su imagen quedara archivada en su computadora y lista para subirla a su Facebook cuando ustedes lo deseen.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

lunes, 24 de febrero de 2014

LOS HUMANOS SERAN INMORTALES EN LA DECADA DEL 2030 !!


El director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, cree que la humanidad tendrá las claves para transcender los límites de su biología tras la década del 2030, cuando los 'nanorobots' incorporados en el cuerpo humano permitirán combatir enfermedades.

Ray Kurzweil cree que la humanidad está a punto de alcanzar el sueño de la inmortalidad. El martes pasado el directivo de Google reiteró su creencia durante la conferencia de 'The Wall Street Journal' en California (EE.UU.), informa el portal policymic.com.

Este futurista –que está utilizando el método "puente a puente a puente" de un sistema que, según asegura, va a permitirle vivir lo suficiente para ver una revolución biotecnológica– antes de unirse a Google era conocido por ser un premiado científico, escritor e inventor. El alto directivo del titán tecnológico, de 65 años, ha estado trabajando en el tema de engañar a la muerte durante años, tal y como se detalla en su libro 'The Singularity is Near' ('La singularidad está cerca'), que se ha convertido en un 'bestseller'.

Para alcanzar su meta Kurzweil propone reducir el consumo de grasas y nutrir el cuerpo para mantenerlo en forma. Además, en su libro el directivo de Google predice una revolución biotecnológica:

• En la década del 2040 los seres humanos desarrollarán "las capacidades de crear instantáneamente nuevas partes de su cuerpo, ya sean biológicas o no".

• Para la década del 2030, los humanos tendrán millones de robots de tamaño nanométrico en sus cuerpos, que eliminarán eficazmente las enfermedades.

• A finales de la década del 2020 los hombres van a ser capaces de comer toda la 'comida chatarra' que quieran, ya que tendremos 'nanobots' inyectados en el cuerpo que nos proporcionarán todos los nutrientes adecuados que necesitamos, eliminando a la vez el exceso de grasa.

• En un punto indeterminado en el futuro, los humanos serán capaces de 'entrar' en el cerebro de otra persona y 'ver' el mundo como ella lo percibe.

• En la mitad del siglo XXI, los hombres se convertirán en "humanos basados en el software", que vivirán a través de la web y podrán proyectar sus "cuerpos cada vez que lo necesiten o quieran".

El propio directivo de Google, de 65 años, espera estar vivo para disfrutar de todos estos logros de la revolución tecnológica, ya que está empleando un sistema elaborado para mantener su cuerpo vivo y saludable y así, según cree, podría llegar a engañar a la muerte.




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

sábado, 22 de febrero de 2014

CONSTRUYEN UNA CAMIONETA DE HIELO EN CANADA… Vídeo.


Una camioneta poco usual sorprendió en las calles de Canadá. Se trata de una Chevrolet Silverado 2500 HD a la que le montaron una carrocería hecha de bloques de hielo.


Varios expertos en realizar esculturas de hielo, fueron llamados para construir el vehículo
que puede ser conducido como un camión normal, aunque es muy pesado y lento.

La "escultura" terminó pesando casi siete toneladas y debieron añadirle una estructura de acero extra, para soportar todo el peso del hielo. 


A una velocidad de 20 kilómetros por hora, el congelado vehículo recorrió casi dos kilómetros... Durante su exhibición mantuvo intacto prácticamente todo.


La empresa canadiense Canadian Tire, construyó esta camioneta de hielo para destacar las capacidades de la batería "MotoMaster Eliminator Ultra".

Esta especie de experimento fue realizado para verificar la confiabilidad de este modelo de batería y comprobar su funcionalidad en las temperaturas extremas durante este invierno, resultando todo un éxito.

En este vídeo se puede apreciar a esta fenomenal camioneta.




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

jueves, 20 de febrero de 2014

TU TIPO DE SANGRE DETERMINA TU PERSONALIDAD... Datos de la Sangre.


La sangre es de las pocas cosas que unen a la raza humana. Sin embargo, no es un tema que tengamos muy presente, a menos de que necesitemos una transfusión. En Japón, sin embargo, el tipo sanguíneo tiene grandes implicaciones en la vida, el trabajo y el amor. Seguir leyendo> BBC Mundo Noticias

Composición: 
La sangre, consiste en un líquido rojo que circula por el interior de nuestras venas y arterias. 

Ese líquido está compuesto principalmente por hematíes (glóbulos rojos), leucocitos (glóbulos blancos) y plaquetas.

Las personas tenemos unos 5 litros de este rojo líquido, y su velocidad es de unos 2 km por hora.



  • Los hematíes son los encargados de alimentar las células.
  • Los leucocitos son los encargados de defendernos de los virus.
  • Las plaquetas se encargan de taponar cualquier herida que nos pueda hacer perder nuestro preciado líquido rojo.

La sangre no es toda igual, a pesar de toda ser roja, se clasifica según algunos grupos sanguíneos.

Existen dos tipos de clasificaciones para describir los grupos sanguíneos en los humanos, el sistema ABO (antígenos) y el factor Rh.

Los antígenos inducen la formación de anticuerpos para defender al organismo de toda sustancia que el sistema inmunitario detecte como amenaza.

El sistema ABO clasifica la sangre de la siguiente forma:

-La sangre del tipo A tienen antígenos del tipo A en la superficie de sus hematíes y anticuerpos contra los antígenos del tipo B en su plasma.

-La sangre del tipo B tienen antígenos del tipo B en la superficie de sus hematíes y anticuerpos contra los antígenos del tipo A en su plasma, justo lo contrario que los del tipo B.

-La sangre del tipo O no poseen antígenos del tipo A, ni del tipo B en la superficie de sus hematíes.

-La sangre del tipo AB, por el contrario que los del tipo O, tienen en la superficie de los hematíes los antígenos del tipo A y los antígenos del tipo B, sin fabricar sus anticuerpos.

El Dr. Landsteiner, en el año 1.940 descubrió otro tipo de antígenos, los factores Rhesus (más conocidos como factores Rh).

Las personas con sangre con factores Rh, se denominan de Rh positiva.

Las personas con sangre que producen anticuerpos contra el factor Rh, se denominan como Rh negativas.

Ahora que tenemos un poco claro en qué consiste ese rojo líquido, que circula por nuestras venas, pasemos al tema central del artículo.

Las personas que pertenecen al grupo sanguíneo A

son perfeccionistas, muy ansiosas, exteriormente son personas tranquilas, interiormente muy nerviosas, su sentido artístico está muy desarrollado, son tímidos, conscientes, confiables, sensibles, conservadores, introvertidos, reservados, pacientes y puntuales.
En su parte negativa son: obsesivas, obstinadas, conscientes de sí mismas y obstinadas.

Las personas pertenecientes al grupo B
son alegres, excéntricas, tienen muy claro lo que desean en la vida, mentalmente son fuertes, cuando empiezan algo lo terminan, son individualistas.
En su parte negativa son: olvidadizas, irresponsables y egoístas.

Las personas que pertenecen al grupo O
Son curiosos, generosos, testarudos, suelen ser sociales, emprendedores, no siempre acaban lo que empiezan, son creativos, populares, le gusta ser el centro de atención, ambiciosas, atléticas, fuertes y seguras de sí mismas. 
Aunque también pueden ser en su parte negativa: arrogantes, vanidosas, insensibles y despiadadas.

Las personas pertenecientes al grupo AB
Son creativas, misteriosas, simpáticas, tímidas, confiadas, son irresponsables pero demasiadas responsabilidades les generan problemas, son dignas de confianza y les gusta ayudar a los demás, también son impredecibles.
En su parte negativa son: distantes, críticas, indecisas e implacables.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

martes, 18 de febrero de 2014

¿CUALES SON LAS CLAVES PARA LOGRAR EL EXITO?


¿Quién no se ha hecho alguna vez esta pregunta? Cuántas veces percibimos con admiración el trabajo de un artista, la oratoria de un buen comunicador o la habilidad y resistencia de un deportista.

No creo que ninguno de ellos tenga la respuesta a esta cuestión, aunque si algo tienen en común es la resistencia a la presión, y el entrenamiento tanto en su disciplina como en el control emocional y mental.

Sólo esta clase de aptitudes, son capaces de forjar un verdadero líder o referente en un área determinada. Se trata de un trabajo de fondo, donde hay que superar continuamente obstáculos, y sobre todo dominar las emociones, que quizás sea la disciplina más dura de entrenar. No basta con un entrenamiento duro en lo que hacemos, se trata de obtener un autocontrol que esté por encima de los demás, porque ésta va a ser la clave que nos va a dar el valor añadido, diferenciándonos del resto.

Pero, ¿qué es realmente el secreto del éxito?

¿Os habéis preguntado en qué consiste alcanzar el éxito o simplemente si sois una persona que lo ha conseguido? De alguna manera entendemos el éxito como el grado de alcance de nuestros sueños y objetivos en nuestra vida, en lo que a todas sus facetas se refiere.

Por ello la primera tarea es definir primero nuestros objetivos. Concentrarnos en nuestras habilidades es crucial, alimentando nuestro tu éxitocon pasión y entusiasmo para obtener beneficios en todas las áreas de nuestra vida.

El éxito es como conocer la combinación de un candado, el problema es que la mayoría de la gente va por la vida sin conocer esa combinación. El éxito no depende totalmente de la capacidad individual, depende del conocimiento de secretos fundamentales y su aplicación.

Pero el gran enemigo en nuestro camino va a ser sin lugar a dudas el estrés.
Que tiene que ver con el miedo a la amenaza del entorno, la ansiedad por anticipación y pensamientos negativos. Las mismas cosas pueden estresar a unos y alentar a otros o incluso dejarlos neutros, y esta es la causa por lo que unos llegan y otros no, de ahí ejercitar el control de nuestras emociones. ¿Cómo hacen las personas que no se estresan y consiguen sacar lo mejor de sí mismos para lograr sus éxitos?

Seguramente nadie sabe realmente la clave o el secreto del éxito, quizás porque no hay una clave, pero si hay un conjunto de actitudes que nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos:

1. Tú eres el responsable de tu vida y tus resultados.
Tenemos tendencia a pensar que la culpa de nuestros fracasos son los obstáculos con los que nos hemos encontrado o la mala suerte. Es clave alejarnos de este pensamiento. Se puede tener en un momento dado un golpe de suerte o que las circunstancias sean favorables, pero no nos olvidemos que la vida es un camino largo de recorrer, y es cuestión de actitud.

2. Piensa en grande.
Cuando tomamos una decisión lo hacemos de forma incorrecta, poniéndonos nosotros mismo barreras que afectarán esas decisiones. Cuando decidas algo, hazlo por aquello que quieres y no por lo que crees que es posible.


3. El éxito se basa en metas y objetivos, todo lo demás son palabras.
Es imposible obtener resultados en ningún área de nuestra vida si no marcamos previamente los objetivos. Es un principio válido, aplicable y extrapolable a todas las facetas de nuestra vida.

4. Apóyate en los que más saben y aprovéchate de su influencia.
No somos autosuficientes y no debes dudar en pedir ayuda, pero siempre a las personas adecuadas.

5. Nunca es tarde.
Piensa que nunca se es demasiado viejo ni nunca es tarde para empezar. Si se quiere se puede, pero es fundamental que sea algo en lo que creas y disfrutes con ello. Si alguien te dice es demasiado tarde, quizás sea una de esas personas cuya influencia no es la que te conviene.

6.- Trabaja con gente brillante.
El trabajo en grupo o equipo resulta fundamental para forjarte tu camino al éxito. Trata de que este equipo esté compuesto de personas que persigan tus mismos objetivos. Aléjate de la mediocridad y rodéate de gente con mentes maestras, así aprenderás de ellos y ellos de ti.

7. Introspección.
En tu cerebro existe una parte inconsciente que, según diversos estudios, la base de datos alojada en él supera la de la conciencia en un orden mayor de diez millones a uno. Esta base de datos es la fuente de tu ingenio natural oculto, en otras palabras, una parte de ti es mucho más inteligente que ti mismo.

8. Gestiona tus emociones.
Entrena y fortalece el autocontrol sobre ellas, porque es la única manera de enfrentarse al estrés y los pensamientos negativos que serán los que te pueden inducir a tirar la toalla en un momento dado.

9. Más calidad de trabajo y menos cantidad.
Trata de trabajar de manera mas inteligente (claro,sin dejar de trabajar) pero de tal forma que seas mas productivo. Es como ir de francotirador, en lugar de disparar perdigones.

10. Saber desconectar.
Ten otras actividades que te apasionen y que te llenen de energía y vitalidad.

11. Asume tus errores.
Algo clave en este asunto, asume los errores. Resurge de tus cenizas y aprende de tus errores, ya que en realidad son una oportunidad para aprender a ser mejores. Aléjate de la idea de fracaso, ya que el único fracaso es no aprender de tus errores.

Tema original de: Vivir en crisis.es
Adaptado para: "DE TODO UN POCO"




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

domingo, 16 de febrero de 2014

LOS JOVENES ESTAN ABANDONANDO FACEBOOK !!


Aunque sus directivos lo nieguen, cada nuevo estudio que se publica indica lo mismo: Facebook está perdiendo tirón entre los jóvenes y adolescentes.

El profesor Daniel Miller, del University College de Londres va mucho más allá, asegurando que Facebook está muerta y enterrada para los jóvenes, hasta el punto de que a muchos de ellos les da vergüenza que los asocien con la popular red social.

La afirmación del profesor Miller no es un gratuita. Está participando en un exhaustivo estudio global patrocinado por la Unión Europea, que se está llevando a cabo en 8 países, durante 15 meses. El profesor Miller se encarga de la parte que corresponde a la población del Reino Unido, y ha constatado que entre los jóvenes británicos de 16-18 años, Facebook causa rechazo, e incluso vergüenza si les asocian con la popular red.

No es una cuestión tecnológica. En las encuestas, los propios jóvenes reconocen que, técnicamente, Facebook es mejor que otras redes: mejor integrada, con mejores álbumes y opciones para organizar grupos o conocer gente.

La razón del rechazo a Facebook es fácil de entender: un adolescente no quiere estar en la misma red social en la que están sus padres. A medida que los progenitores han ido asimilando la tecnología, han comenzado a usar Facebook y a "entrometerse" en los muros y la vida social de sus hijos. Y eso a los jóvenes no les gusta. En consecuencia, han buscado redes más privadas en donde otras personas no puedan seguir los mensajes, como Snapchat o WhatsApp, y redes de comunicación más indirectas, como Twitter o Instagram.

_____________
 

El anuncio de la salida en desbandada de los jóvenes en Facebook hace unas semanas generó dudas. ¿Será que la red social más famosa del mundo se está quedando sin usuarios?

Los datos revelados por la propia red aseguraban que había perdido popularidad entre jóvenes y adolescentes, muchos de ellos atraídos por Twitter, Instagram y otras plataformas.


Sin embargo, eso no significa que Facebook se esté quedando solo, simplemente que está variando su composición demográfica, ayudada, entre otros factores, por tecnologías más accesibles para la gente de mayor edad.

Un estudio del Centro de Investigaciones Pew en Estados Unidos presentado recientemente reveló que no sólo la mayoría de los adultos con presencia en internet son usuarios de Facebook (71%), sino que la presencia de los adultos mayores de 65 años ha crecido considerablemente en el último año (35% en comparación con 2012).

Según los especialistas, lo que revelan las cifras es que los chicos se quieren quedar solos, no sentirse observados y buscan apoderarse de nuevas plataformas.

'Expulsados por la presencia de los adultos (padres, tíos, abuelos, profesores) y acosados por las solicitudes de amistad transgeneracionales, los más jóvenes han decidido hacer... lo que siempre han hecho: darle la espalda al mundo adulto', escribió la experta en comunicación y medios, Gabriela Warkentin, en su columna Mamá, ¡salte de mi Facebook!, que publicó recientemente en su blog.
 

Bienvenido a Facebook, abuelo

La presencia de los adultos mayores en Facebook es cada vez más notoria. Según el estudio de Pew, al menos 45% de los usuarios de internet con más de 65 años tienen un perfil en la red social.

¿Las razones? Sobre todo, el incremento en el uso de tecnología móvil por parte de los adultos mayores.

Cada vez más, los ancianos tienen acceso a tabletas, computadoras y teléfonos inteligentes que les permiten manejar un perfil con facilidad. De hecho, las empresas de tecnología han comenzado a pensar en los adultos mayores para desarrollar nuevos productos.

La firma sueca Doro, por ejemplo, diseña móviles específicamente para consumidores mayores -y eso no significa con botones grandes, como era hasta ahora el estilo de estos aparatos cuando estaban destinados a un público de más edad.

El Laboratorio de Diseño de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, lleva a cabo una serie de pruebas a los dispositivos más modernos poniéndolos a disposición de voluntarios de edad avanzada para detectar las dificultades que pueden enfrentar este tipo de usarlos.

Redes familiares
A pesar de la tan comentada 'migración' de los jóvenes, Facebook sigue siendo -según el Centro Pew- una red popular a través de los distintos grupos sociales y etarios, a diferencia de lo que sucede con otras que han desarrollado perfiles demográficos específicos.

Esto hace que, al menos por ahora, los adultos mayores, los adultos y los adolescentes compartan un mismo espacio.

En la Universidad de la Tercera Edad en la Ciudad de México, una de sus coordinadoras le explicó a BBC Mundo que el fenómeno obedece a la necesidad de los ancianos de mantenerse en contacto con sus familias. 'Buscan un acercamiento familiar, les llama la atención la manera en la que se están comunicando las personas y quieren estar actualizados', explicó.

Esa puede ser una de las razones por las que la universidad ha experimentado un incremento en las solicitudes de ingreso a las clases de informática y computación... Y de ahí, a las redes sociales hay sólo un paso.

Vida social
Al igual que para los usuarios más jóvenes, la red social significa una manera de crear y alimentar su propio círculos de amigos y actividades. En muchas ocasiones, eso significa una independencia a la que antes no tenían acceso.

Ya en 2010, una abuela bloguera de 80 años se convirtió en un fenómeno mediático en España al explicar mediante un vídeo de YouTube los tipos de usuarios 'mayores' de Facebook. Otros usuarios mayores tienen mucha más preocupación por su privacidad y simplemente utilizan la red para mantenerse al tanto de lo que está sucediendo a su alrededor... Es el caso de Mario Duque, de 67 años, quien se autodenomina un usuario 'más bien pasivo'.

'Me dedico a leer lo que otros escriben, ver páginas de periódicos o estaciones de radio', explicó Duque a BBC Mundo, quien asegura que muchos de sus coetáneos utilizan la red con los mismos objetivos y como una herramienta de monitoreo de sus familias.

Sin importar la frecuencia o el objetivo, lo cierto es que tanto Gutiérrez como Duque, como otros millones de usuarios mayores de 65 años, están haciendo crecer las filas de Facebook, el sitio que parece haberles abierto -finalmente- las puertas de las redes sociales a los adultos mayores.


Tema adaptado para: "DE TODO UN POCO"
Fuentes: Computer hoy.com & Prodigy msn



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

viernes, 14 de febrero de 2014

BILL GATES El hombre más rico del mundo y su forma de ver el mundo actualmente.


El multimillonario fundador de Microsoft fue entrevistado por Jorge Ramos y le explicó por qué cree que el planeta es mejor ahora que antes.


NUEVA YORK - Bill Gates, el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, no hace caso de las malas noticias. De hecho, durante una entrevista en una friísima mañana neoyorquina, él tenía dos buenas noticias: una, el mundo está mucho mejor que antes y, dos, no, él no está tirando su dinero.

Empecé con lo más obvio. ¿Cuánto dinero tiene? le pregunté.

Más de 70 mil millones de dólares, me dijo. Además, ya ha donado - a través de la Fundación de Bill y Melinda Gates - más de 28 mil millones. Su plan es donarlo casi todo antes de morir. “Mis hijos han tenido una gran educación y seremos generosos con ellos,” me dijo este padre de 58 años de edad, “pero el dinero le pertenece a la sociedad e invertiremos en descubrimientos y programas que realmente ayuden al mundo.”

Gates es un hombre de números. Hace décadas vio el futuro y diseñó los programas de computación que hoy dominan el planeta. Así hizo su dinero. Y aunque todavía es el presidente del consejo de Microsoft, hace años que dedica la mayor parte de sus días a ver cómo regala su fortuna.

¿Cuántas vidas ha salvado? “El trabajo que hemos hecho ha salvado 8 millones de vidas,” me cuenta sin subir el tono de la voz. “Y lo hacemos inventando nuevas vacunas y ayudando a que esas vacunas lleguen a los niños más pobres.”

A pesar de esto, sus críticos aseguran que los Gates tiran su dinero, ayudando a países donde hay dictadores y sin efectos económicos a largo plazo. Y se lo dije: muchos creen que usted es un hombre bueno, pero que está desperdiciando su fortuna. No estuvo de acuerdo.

“Estoy en esto con una libertad total para dar el dinero en cualquier forma que yo desee,” dijo. “Creo firmemente en análisis y mediciones, y he ido y observado estos programas de salud y agrícolas, y he decidido que ésta es la mejor forma de usar el dinero, a pesar de que un porcentaje muy pequeño -quizá 2, y en algunos casos tanto como 5 por ciento- será desviado por la corrupción.”

Gates es agnóstico y, por lo tanto, no da su ayuda con la esperanza de irse al cielo. De hecho, me dijo que si el cielo existiera él estaría “gratamente sorprendido.”

Su filantropía “no está basada en la idea del más allá. Creo que aquí en la tierra hay muchas vidas que podemos salvar. Es desafortunado que la gente no vea lo que hemos avanzado en los últimos 25 años; la pobreza se ha reducido, la gente vive más tiempo y el mundo se está convirtiendo en un mejor lugar.”

En la carta anual de su fundación, Gates hace una predicción: “En los próximos 20 años habrá ya muy pocos países muy pobres y de bajos recursos.” Pero según Gates esos cambios ya se notan: basta con ver las opciones que tenemos en los supermercados, el acceso a agua potable, a medicinas, a nuevos trabajos y la ventana al mundo que nos dan las redes sociales y medios de comunicación.

Las buenas noticias, me dice, son más difíciles de cubrir. Muchos creen que más gente muere en desastres naturales. “Es la naturaleza de las noticias,” asegura. La realidad es que más niños mueren por diarrea o enfermedades respiratorias fáciles de curar. Pero la buena noticia es que millones de vidas se han salvado con vacunas y acceso a cuidados de salud. Eso es lo que no aparece en la televisión o en internet. Eso es lo que, generalmente, no cubren los periodistas.

Una de las cosas que más me sorprendió de Bill Gates es su absoluta certeza de que el mundo se puede mejorar. Sigue siendo un joven soñador. Él se ha dado cuenta que sus billones han servido para algo.

Pero, para este hombre que lo puede tener todo ¿hay algo que el dinero no pueda comprar? Aparentemente lo hay. “Uno siempre tiene la esperanza de que sus hijos tengan una carrera que verdaderamente les guste,” reflexionó, “o que tengan una gran pareja. Pero no tiene ningún sentido preocuparse por eso.”

Exacto. Bill Gates es un hombre muy pragmático. No se preocupa por las cosas que no puede cambiar. En los últimos años se ha concentrado en las cosas que sí puede cambiar. Veintiocho mil millones de dólares después, ya ha salvado ocho millones de vidas. Y aún le quedan por gastar otros 70 mil millones más.

Es su convicción de que aquí en la tierra se puede construir un pedacito del cielo.

(Jorge Ramos, periodista ganador del Emmy, es el principal director de noticias de Univision Network. Ramos, nacido en Mexico, es autor de nueve libros de grandes ventas, el más reciente de es A Country for All: An Immigrant Manifesto.).


Fuente de datos: Noticias Prodigy msn



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

miércoles, 12 de febrero de 2014

“GANGNAM STYLE” El disco más vendido del 2012 y el video más visto de la historia !!


"Gangnam Style" ó "Estilo Gangnam" (titulo en español). Es una canción del cantante y rapero surcoreano PSY, cuyo sonido combina música ritmos dance, electrónica y rap. La canción fue lanzada el 15 de julio de 2012 y debutó en el puesto número uno en Gaon Chart, la lista musical nacional de Corea del Sur.

Actualmente registra más de 1.885 millones de reproducciones, lo que lo convierte en el video más visto deL 2012 y en el más visto de la historia de YouTube, sin tomar en cuenta las visitas del sencillo subido a canales no oficiales y la versión extendida no oficial, las cuales representan un 34 por ciento adicional aproximadamente. 


En su pico máximo registró un promedio de 10 millones de reproducciones cada 24 horas, lo que supone casi 116 reproducciones por segundo sólo en YouTube.





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

lunes, 10 de febrero de 2014

EL DOLOR LO PROYECTA EL CEREBRO !!


El cerebro es la estructura más compleja del universo cuya función principal a lo largo de los años es sobrevivir (recuerda este adjetivo porque es importante para entender el dolor crónico de espalda).

El cerebro está formado por 86.000 mil millones de neuronas y cada neurona se conecta con un promedio de 5.000 de sus vecinas. Si una neurona fuera un cable eléctrico, todo este conglomerado de cables o redes neuronales sería nuestro jefe: el cerebro inconsciente (automático)...

De este conglomerado de cables, sin saber aún hoy en día de que manera, saldría el cerebro consciente es decir el Yo (psicosocial).

Es importante, para no confundirte, que te quede clara la diferencia que hay entre el Yo y el cerebro inconsciente.

Para mejorar tu dolor crónico, también has de entender unas nociones muy fáciles sobre neurobiología del dolor.

¿Qué es el dolor?
El dolor es una percepción que se proyecta desde el cerebro como el resto de las percepciones (vista, tacto, olfato, etc). El dolor surge del cerebro y no surge de los tejidos. Aquí reside el principal error que cometen muchos profesionales sanitarios. Pregunta a un sanitario de donde "viene" el dolor, si te dice que proviene del tejido( en tu caso de tu espalda), ya sabes que no tiene en cuenta los últimos avances en neurobiología del dolor y dudo que te sea de ayuda para tu cuadro doloroso de espalda.

Cuando hay un cambio mecánico en tu espalda (por ejemplo al hacer un sobreesfuerzo) es detectado por unos sensores del dolor que envían estas señales de peligro al cerebro y éste crea la percepción del dolor para que dejes de hacer el sobreesfuerzo. A veces, ya es demasiado tarde y te has ocasionado un daño/lesión en tu espalda.

Una vez te has lesionado, como dije en el anterior link, tu cerebro pone en marcha su capacidad innata para recuperarse en un tiempo razonable. Este dolor asociado a daño es bueno para nuestra supervivencia.

¿Qué pasa cuando continúa el dolor de forma crónica? El cerebro de forma errónea sigue proyectando dolor en tu espalda que ya no está lesionada. Es un falso positivo.

En este caso, el dolor no nos indica daño. Tienes dolor pero no hay daño. Debemos romper la convicción de que dolor es siempre igual a daño.

¿Por qué proyecta dolor?
Como dije anteriormente la función principal del cerebro es sobrevivir y por genética tiene temor a todo, como un niño pequeño. Podríamos decir que después de una lesión, tiene mayor miedo y si cree, por sus propias conclusiones, que habrá un peligro antes de que hagas cualquier movimiento, te lo va a penalizar proyectando dolor. Te va a paralizar.

Ahora bien, gracias a la plasticidad de las neuronas el YO puede influir en el cerebro inconsciente miedoso y revertir este cuadro doloroso. ¿
De qué manera?

  • Es primordial que seas tratado por un fisioterapeuta (por suerte, cada vez hay más) que conozca el mecanismo del dolor.

  • Cuando el cerebro te proyecta dolor ya sabe la respuesta que haces siempre, tu ritual que podría ser: un fármaco, si estás de pie: sentarte, etc. Cada uno tiene sus rituales. Debes romper tu ritual, hacer lo contrario de lo que te exige el cerebro inconsciente. Es duro, lo se. Se "enfadará" al no tener su ritual y probablemente, sin piedad te proyectará más dolor. Tienes que ser tenaz, no derrumbarte y ya verás cómo estos circuitos dolorosos cada vez serán más débiles proyectando menos dolor. Es necesario un cierto tiempo y más si llevas muchos años. Paciencia. 


¿Qué pasa si no rompes el ritual que te pide tu cerebro? 
Cuando gana el cerebro es "féliz" y como recompensa te proyecta menos dolor pero te exigirá cada vez más rituales( por ejemplo más fármacos, etc).

Además, si al principio necesitaba que hicieras un sobreesfuerzo para proyectar dolor en tu espalda, cada vez necesitará menos actividades que hagas para proyectar el dolor. Llegará un momento que te lo proyectará cuando estés tranquilamente durmiendo en tu cama. Estarás instaurado en un bucle infernal de dolor crónico como le pasa a mucha gente.



  • No tener miedo al movimiento (kinesifóbia), hay que moverse sin temor (recuerda que hay dolor pero no hay daño). Es necesario que el fisioterapeuta te ayude a corregir patrones motores afuncionales debido al dolor y a las retracciones musculares. Tu espalda es robusta así que puedes hacer los movimientos que quieras, olvida tu salud postural excepto cuando levantes un peso considerable del suelo que tendrás que flexionar tus caderas. Demuestra a tu cerebro que no se va a romper tu espalda al hacer un movimiento.
    • Una actividad física progresiva. El deporte es vital. Libera endorfinas que son los "paracetamoles" naturales del cuerpo y, por si fuera poco, además desconecta la amígdala que es la parte del cerebro que controla el miedo. 

    • Hay veces que condicionamos el dolor ( demostrado científicamente por los famosos perros de Pavlov ) y para entenderlo os pondré un par de ejemplos: si llueve me dolerá la espalda (el dolor a causa de los cambios atmosféricos son debido a falsas creencias), si estoy un rato de pie me dolerá la espalda, etc. Si piensas que cualquier acción o situación te dolerá la espalda( por ejemplo mirar la televisión o tocar la flauta), no dudes que te dolerá. 

    • A nivel psico-social se ha demostrado que los pensamientos tóxicos ( por ejemplo: ya no me curaré, siempre viviré así, la artrosis me mata, etc) y las emociones negativas( por ejemplo: la baja autoestima, culpa, angustia, desesperanza, tristeza, ira, etc) reorganizan los circuitos nerviosos dolorosos. Así que, ¿Ya sabes? No te quiero ver triste. Aquí tienes una frase para recapacitar: el optimismo es tan esencial para nuestra supervivencia que está cableado en el cerebro (Talí Sharot: neurocientífico israelí). 

    El cerebro se ha de dar cuenta que hay otro YO, que eres otra persona porque no le has dado sus rituales, has hecho lo contrario. Por ejemplo no andar encorvado, nada de fármacos, cuando quiere silla tu le das caminata, cuando te alzabas de la cama de lado, ya no lo haces, etc. ¿Tú sabrás mejor que yo?

    Si el dolor se proyecta desde el cerebro las pastillas, masajes, corrientes, fajas, etc no sirven porque, vuelvo a repetir, que hay dolor pero no hay daño. El tejido está bien, "sólo" hay dolor. La convicción que cuesta más romper es que dolor es siempre igual a daño, pero: si no la rompemos no mejoraremos.

    Finalmente tu cerebro "dirá" ¿Para qué proyectar dolor si no hay ningún peligro? Y dejará de tener miedo.

    *************
    Tema cortesía para "DE TODO UN POCO"
    De su autor: El Fisioterapeuta  
    De su nuevo blog > Centro Mezieres Miro blog 



    PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
    VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

    sábado, 8 de febrero de 2014

    ¿CULPABLE O INOCENTE? Parábola de reflexión.


    Cuenta la historia que un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del lugar, por eso, desde el primer momento buscaron una víctima para encubrir al verdadero culpable.

    El hombre fue llevado a juicio sabiendo de antemano que tendría muy pocas posibilidades de ser declarado inocente. Antes del juicio su destino ya estaba decidido, iba a morir en la horca.

    El  juez que también estaba confabulado, trató de dar todo el aspecto de un juicio justo e imparcial y por ello dijo al acusado:

    -Conociendo tu fama de hombre justo y sabiendo que eres un fiel creyente, vamos a dejar tu destino en las manos de Dios, así que vamos a escribir en dos trozos de papel las palabras culpable e inocente. Tú escogerás uno y será la voluntad de Dios la que decida tu destino. Por supuesto el juez había preparado dos papeles con la palabra: culpable.

    La pobre víctima aún sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No tenía escapatoria.

    Cuando el Juez ordenó al hombre que tomara uno de los dos papeles doblados. El acusado se quedó en silencio unos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una amplia sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca se lo tragó.
    Sorprendido e indignado el Juez le reprochó airadamente:
    -¿Pero qué has hecho? ¿Y ahora cómo vamos a saber el veredicto?
    -Es muy sencillo respondió el hombre, es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué.

    En medio de un gran bullicio en la sala y ante la evidente desilusión del Juez, no tuvieron más remedio que liberar al acusado.

    **********
    Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. En momentos de crisis: sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
    Albert Einstein.



    PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
    VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

    COMPARTIR

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...