sábado, 12 de abril de 2014

“LA TORRE MAYOR” De la ciudad de México: El Edificio más fuerte del Planeta !! Vídeo.


"La Torre Mayor” es un Rascacielo ubicado en la Ciudad de México, desarrollado por el canadiense Paul Reichmann. Se encuentra ubicada en el número 505 de una de las avenidas más bellas del planeta: “El Paseo de la Reforma” en una de las zonas más turísticas del mundo conocida como Chapultepec.

La torre tiene una altura de 225.00 metros y cuenta con 58 pisos, además de 4 niveles de estacionamiento subterráneo y 9 sobre el nivel de la calle, con más de 2,000 espacios para automóviles. El edificio está equipado con 29 elevadores (ascensores de alta velocidad).

Dada la sismicidad de la Ciudad de México, para su construcción se llevó a cabo un riguroso estudio de ingeniería sísmica, a fin de poder aislar sísmicamente a la torre, aislamiento dentro del cual se encuentran los 98 amortiguadores sísmicos.

Fue el edificio más alto de América Latina desde su inauguración en 2003 hasta cuando fue superado por el Ocean Two de la ciudad de Panamá, en el 2010, el cual ya fue superado a su vez por Gran Torre Santiago en Santiago de Chile con aproximadamente 300 metros de altura.

La Torre Mayor es considerada junto con la US Bank Tower, Torre Pemex y Torre Latinoamericana, uno de los rascacielos más resistentes del mundo y el de más tolerancia sísmica a nivel mundial, y tiene un máximo de tolerancia de 9.0 en la escala de Richter, además de ser una de las tres estructuras junto con el Taipei 101 que está en una zona de alto riesgo sísmico. Además, se considera la torre más sólida y resistente del planeta por sus aditamentos e implementos antisísmicos.

Vean en el siguiente vídeo el porque “La Torre Mayor” es uno de los edificios más seguros del mundo y el más seguro de Latinoamérica.





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...