sábado, 12 de enero de 2013

5 FORMAS DE MANTENERTE OPTIMISTA EN INVIERNO


Nuestro estado de ánimo depende en gran medida de la luz y el calor del sol... es por eso que los días obscuros y fríos de invierno pueden conducirnos a una “depresión estacional”.

... Así que nosotros tenemos la decisión de dejarnos llevar por este pesimismo de cierta manera natural causada por la falta de luz y calor en esta temporada, o podemos hacer algo para estar optimistas, ya que la clave para una vida larga es el optimismo, incluso más que la salud, según estudios…. 

Estos son los 5 tips para mejorar y mantener el estado de ánimo en este frio invierno.

1. Sube el volumen a tu música favorita.
Comienza el día con tus artistas favoritos, los que te ayudan a sonreír, cantar o bailar. Si quedas atrapado(a) en el tráfico, sube el volumen a una música relajante, o bien, a una explosiva, que te ayude a sacar la energía negativa (total, estás en tu coche, sin que nadie te moleste tras las ventanas). Tómate algunos minutos durante el trabajo para escuchar una buena canción. Y de regreso a casa reproduce algunas canciones que te llenen de optimismo. Tendrás que ordenar tu música, un buen proyecto para el punto 2.

2. Comienza un nuevo proyecto.
Planea un proyecto a corto o mediano plazo, tal vez de aquí a que termine el año, o uno que dure tres meses para combatir todo el invierno. La idea es mantener tu mente ocupada, enfocada, por supuesto contenta y sin que tenga motivos para aburrirse y luego caer en depresión.
Comienza haciendo listas, organiza tu tiempo para dedicarle un poco todos los días y para que no se convierta en un motivo más de estrés.

3. Come frutas y verduras.
Aunque lo que más se te antoje sea comer pan y chatarra, a la larga te harán sentir y ver peor. Un buen coctel de frutas para comenzar el día o una buena ensalada para la tarde (no olvides agregarle proteínas: queso, huevo, carne o tofu). Y para acompañar, una buena taza de té verde te ayudará increíblemente a levantar tu humor.

4. Ejercítate.
Aunque sea lo que menos quieres hacer, inténtalo. Aprovecha la luz del sol, si te tomas un descanso en el trabajo camina un poco, o si puedes, trata de caminar más de regreso a casa. Puedes inscribirte a una clase de yoga, baile o spinning (una idea para el punto 2).

También puedes sólo salir a correr, pero trata de realmente elevar tu ritmo cardiaco. Intenta decirte a ti mismo: “sólo caminaré 20 minutos”; una vez fuera sentirás las ganas de correr un poco más. Especialmente con una buena música (de nuevo, hay que tenerla ordenada, punto 2).

5. Llora.
A veces llegamos a un punto de enorme impotencia, que sólo puede ser liberada a través del llanto. Estudios han encontrado que llorar es increíblemente liberador de emociones negativas. Así que déjate ser, abraza tu sentimiento. Una vez que te sientas mejor, lávate el rostro y prepárate una taza de té (o sólo un vaso de agua; llorar deshidrata). Consiéntete un rato.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

1 comentario:

  1. Me gusta mucho todo esto que esta escrito y aun mas porque esta relasionado con la boluntad que representa los mandamientos de jesucristo nuestro salbador y berdadero amor por la vida sana en armonia felizidad alegria afecto sin condisiones al projimo y al mundo entero amor paz y lealtad grasias me siento muy agusto con dios y todas las personas que me rodean muy amables y compatibles ByE

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...