miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL GRAN ISRAEL... Descansando ya "En algún lugar sobre el Arco Iris"



Antes de iniciar este post, me gustaría preguntar como te imaginas que es físicamente este magnifico cantante que interpreta esta grata melodía titulada: "Somewhere Over the rainbow" o "EN ALGUN LUGAR SOBRE EL ARCOIRIS" (titulo en español).


Melodía considerada una de las mas bellas de toda la historia !! Siendo este cantante el que mejor la interpreta de todos los artistas de talla mundial que también la han interpretado.


Melodía hacer click >> Somewhere over the Rainbow - Israel Kamakawiwo

En algún lugar sobre el Arcoiris Es una de las melodias mas reconocidas de todos los tiempos !!... Grandes artistas de todo el planeta la han interpretado, ya que la canción ha sido considerada una de las más grandes del siglo XX... Fue interpretada por primera vez por Judy Garland, a finales de la década de 1930 y es el tema más recordado de la película: El mago de Oz. en 1939.

Cientos de cantantes han grabado o cantado sus propias versiones de: Over the Rainbow, Como son: Aretha Franklin, Barbra Streisand, Beyoncé, Céline Dion, Celtic Woman, David Bowie, Elvis Presley, Enya, Eric Clapton, Frank Sinatra, Glenn Miller, Il Divo, Johnny Mathis, Kenny G, Louis Armstrong, Mariah Carey, Melissa Manchester, Nina Hagen, Olivia Newton John, Patti LaBelle, Pink Floyd, Phil Collins, Plácido Domingo, Queen, Richard Clayderman, Sarah Brightman, Steve Stevens, The Platters, Tony Bennett... entre otros... 
Pero nadie la interpreto de manera tan Magistral y grata como El gran Israel !!

Al escuchar la melodia anterior, y para los que no conocen a este gran interprete y no saben como es fisicamente, la primera imagen que se pueden hacer de el podria ser la de una persona bien parecida o con una gran personalidad no creen ??

Pero la realidad es otra, ya que este cantante y músico de origen 
Hawaiano: Israel Kamakawiwo'ole (su nombre completo) sufrio de sobrepeso y obesidad gran parte de su vida, llegando a pesar hasta 340 kg.


Israel nació en la isla Oahu, Hawái. A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor y tuvo la oportunidad de conocer a otros artistas hawaianos.

En 1990 lanzó su primer álbum como solista el cuál fue premiado por la Academia de Artes de Honolulu como mejor álbum contemporáneo y mejor cantante masculino del año.

En 1993 publico el álbum: Facing Future, considerado como su mejor trabajo con el cual se dio a conocer fuera de Hawái... Facing Future debutó en el puesto 25 en la lista de la revista Billboard. y Alone In IZ World (2001) debutó en el numero 1 en la lista mundial de Billboard. El álbum incluye sus famosas versiones de "What a Wonderful World"y "Somewhere Over the Rainbow.

En 1994 fue elegido como la figura del espectáculo del año en Hawái de acuerdo con la Hawaii Academy of Recording Arts (HARA).

Israel es considerado una figura emblemática de la cultura musical de Hawai y uno de los músicos hawaianos más destacados de la historia. Su música fue caracterizada por promover los valores y la cultura de Hawái.

Desafortunadamente Israel murió a los 38 años de edad, afectado por problemas respiratorios derivados de su exceso de peso.




Este es el gran: ISRAEL KAMAKAWIWO'OLE (QEPD)

Su cuerpo fue velado en el edificio del Capitolio en Honolulú, con la bandera a media asta en los edificios estatales.

Luego de ser cremado, sus cenizas fueron esparcidas en el Océano Pacífico, frente a la playa de Makua.

A la ceremonia organizada en su honor llegó una multitud de aproximadamente 10.000 personas a rendirle homenaje en varios centenares de embarcaciones y canoas.

Vean este interesante video en donde se aprecia cantando en vida al gran Israel !!
Al final del video, se aprecia la Ultima voluntad de Israel... TIRAR SUS CENIZAS AL MAR. 




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...