martes, 8 de julio de 2014

EVITA CONVIVIR CON PERSONAS TOXICAS O NEGATIVAS… Características.


Existe la posibilidad que diariamente 
convivas con algunas personas negativas o tóxicas y que tu mism@ no sepas que esas personas lo son... Ademas desconoces como te afectan a ti y a otros. 

Ni siquiera las personas toxicas o negativas saben que lo son, ya que en apariencia; su comportamiento parece normal.

Esas personas creen que actúan "sin mala intención". Pero sus costumbres están tan arraigadas por años y años que nadie les ha enseñado a conocerse, y el cómo afectan a otros y a sí mismos con su forma de ser.

Esas personas disminuyen nuestra energía.
Consciente o inconscientemente existen personas que alteran negativamente nuestra energía. Si eres positivo emites energía positiva, sin embargo en tu camino existirán personas que irradian otra clase de energía, el lado opuesto: lo negativo… A ese tipo de personas se les denomina toxicas o negativas. También se les conoce como "vampiros energéticos" porque nos dejan sin energía... visita el tema > Los 7 tipos de vampiros emocionales y como evitarlos


Los seres humanos somos energía, todo en el universo es energía. Estamos permanentemente emitiendo energía y captando energía. Nuestro campo energético interactúa con el del resto de las personas. Tu subconsciente trabaja para vibrar con frecuencias energéticas similares ya sean positivas o negativas.

En nuestras relaciones con las demás personas siempre habrá un intercambio energético. Las personas con un nivel de energía muy baja, o negativa, tomarán la energía positiva de la otra persona, alterándola y disminuyendo su campo energético.

Mala vibra: 
Debemos ser muy cuidadosos y tratar de reconocer primero en qué estado nos encontramos nosotros. Si estamos con nuestra energía baja, debemos evitar totalmente a otras personas negativas, si conversan dos personas en esa condición, ambas terminarán deprimidas, reforzando el estado negativo en el que se encuentran.

Cuando nuestra energía ha mejorado debemos ser más cuidadosos porque empezaremos a emitir destellos de luz que no serán bien recibidos por esas personas negativas y envidiosas, que odian y no soportan que otros estén bien. Así que lo mejor es que te alejes y evites a esas personas. Trata solo de interactuar con personas que vibren en tu misma frecuencia.

¿Como saber quienes son estas personas y cual es tu actitud?

Tú notarás cuando las personas estén con malas vibras, pues verás que no se siente a gusto consigo mismas. No podrás ayudarlos si no estás energéticamente bien. Ten en cuenta que muchas personas que "quieren salir" del estado negativo en el que se encuentran, buscan el oído de otro que los escuche. La conversación con estas personas girará en torno a los problemas que los tienen en ese estado tan negativo (enfermedad, malas relaciones, falta de dinero etc), por eso cuída como encaras la conversación, porque recuerda que atraemos el tipo de energía que liberamos, si hablas de cosas negativas como enfermedad, escasez, etc. atraes todo lo que vibra en esa frecuencia.

Las personas toxicas o perjudiciales siempre hacen esto:


  • Hablan de cosas negativas 
  • Critican casi todo. 
  • Se quejan de varias cosas. 
  • Humillan a las personas. 
  • Se creen dueños de la verdad. 
  • Los demás son tontos en comparación con ellos.
  • Suelen descalificar a todo el mundo.

También les agrada hablar de sus problemas y el de otras personas, su tema favorito puede ser sobre enfermedades y de lo mal que esta el mundo, no pueden evitar hablar mal de la gente y destruir su imagen. 

La sensación que nos queda después de interactuar con ellos, es la falta de energía, de agotamiento, con la mente confundida o con cierta frustración y malestar general.

Las personas toxicas, tienen estas otras características:
Marcan distancias con otras personas, su discurso es como de reñir, o corregir, describiendo lo mal que están los demás en casi todo, se la pasan hablando mal de las personas ausentes sin que el afectado se entere de nada, ni de su hipocresía.

Creen saber todo, pero en realidad carecen de muchos conocimientos básicos y de las emociones humanas más sencillas para disfrutar las pequeñas cosas de la vida, la amistad, el trabajo, las relaciones...viven aún con la mentalidad de las clases sociales marcando lo que tienen y minimizando lo de otros.


Se sienten importantes, el "tu" para ellos no existe, ni siquiera escuchan porque creen que son perfectos... Así logran su intención: sentirse superiores cuando señalan las debilidades o defectos de otros creando culpas en ellos, hundiendo de esa manera emocionalmente a la otra persona.

Otros son los que siempre quieren tener la razón, y discuten acaloradamente, incluso de forma grosera y con cierta violencia se echan prácticamente encima del interlocutor. Intimidando y siendo vehementes. Esa actitud hace sentir a su interlocutor un serio desconcierto y baja de energía.

Los que se sienten víctimas.
Estos son otro grupo de gente toxica y su temática principal es el drama, sus enfermedades, sus desgracias, sus problemas, sus dolores, lo fatal que les va la vida...y con su discurso reiterativo consiguen hacer que te sientas en ocasiones culpable o incomodo porque a ti te va mejor que a esa persona. Así que no falta el que se siente con la obligación moral de ayudar económicamente a esa persona. Ese fue el punto donde te hacen llegar con su plática:
que los ayudes y vaciar en ti sus penas y energías negativas.

Existen también los críticos que se creen intelectuales o sabios que van analizando la personalidad y el comportamiento de su interlocutor. Dando sus puntos de vista, y dejando la moral por los suelos del que los escucha con sus consejos que no le fueron pedidos, dejando en uno la sensación de culpa y de hacerlo todo mal... Para ese tipo de personas negativas el hacer lo anterior se convirtió en un modo de vida y es la forma cómo trata de afrontar el día a día: conseguir (según ellos) sus metas, y sentirse bien y orgullosos de sí mismos.

Lo peor de todo es que la mayoría de las veces ni cuenta te das de cómo te está haciendo sentir esa persona! ya que te dejo con sentimientos encontrados y confusos por el malestar y baja energía al hablar con ella, llegando en muchos casos a la depresión, y en ocasiones a creer que todo lo que dijo es verdad. Sobre todo cuando la persona tóxica es la pareja, el jefe o un compañero de trabajo o un familiar muy cercano.


La única forma de poder ayudar a esas personas es que lean este tipo de información para que ellos mismos hagan conciencia de como están actuando, y que necesitan un cambio de actitud o serán relegados.

¿Te identificas con algunas características de este tema?... 
Tu mism@ podrías ser una de estas personas!



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...