Twitter es la segunda comunidad social más utilizada en el mundo, pero a pesar de eso, muchos negocios aún no saben apreciar las herramientas y beneficios que ésta ofrece. Por otro lado hay empresas que la usan pero de forma muy ineficiente y no logran los objetivos definidos.
Así que la mejor manera es empezar aprender cómo usar Twitter para darle un buen y completo funcionamiento desde el inicio, y así evitar la pérdida de tiempo en una publicidad que nadie verá; eso sin mencionar que un Tweet solo tiene unos minutos de vida, así que debes saber cómo captar la atención de tus seguidores. En community Managers Venezuela te decimos cómo:
¡Edita todo tu perfil antes de empezar a compartir en la cuenta!
Recuerda, no solo es crearte una cuenta y empezar a publicar, debe ser responsable y profesional desde tus comienzos así que toma en cuenta estas recomendaciones de cómo usar Twitter antes de publicar:
1.- Nombra tu cuenta: En twitter solo se utilizan 140 caracteres, así que el nombre de la cuenta debe ser corto y llamativo, alusivo a tu empresa.
2.- Coloca tu avatar (imagen de perfil): Se aceptan solo imágenes en formato JPG, GIF o PNG y pueden tener un tamaño hasta de 2 MB. Recomendamos una imagen llamativa pero que se vea fácilmente.
3.- Edita la foto del encabezado: Lo bueno de esta opción, es que puede colocar fácilmente una imagen grande que muestre lo que haces o proporciona tu empresa, como un banner publicitario o mostrando algo llamativo que ofrezca tu negocio. Las fotos de encabezado pueden tener hasta 5 MB.
4.- Llena la información del nombre real: Es importante porque en los buscadores podrán encontrar a tu empresa más rápido, no necesariamente deben aprenderse tu nombre de usuario en Twitter, que por ser corto a veces se hace confuso.
5.- Ubica tu dirección real: Esto ayudará que tu negocio se vea reflejado en las búsquedas localizadas de Google.
6.- Apunta una breve descripción: En esta red social todo debe escribirse en pocas palabras, así que aprovecha de decir de forma directa ¿Qué es lo qué hace tu empresa o vende tu negocio? Nada más.
7.- Sobre facebook y esta red social: No es recomendable que asocies Twitter con Facebook, pero sí es aconsejable que lo hagas al revés. ¿Por qué la acotación? Si asocias Twitter a Facebook todo lo que tweet se publicará en Facebook y convertirás tu página en un muro de puros mensajes cortos sin la calidad necesaria que admite Facebook.
En cambio si asociamos Facebook con Twitter lo que se publique en Facebook será enviado a Twitter con un link de redireccionamiento así la persona podrá leer la información sin problema por mucho que solo se utilicen los 140 caracteres.
1.- Nombra tu cuenta: En twitter solo se utilizan 140 caracteres, así que el nombre de la cuenta debe ser corto y llamativo, alusivo a tu empresa.
2.- Coloca tu avatar (imagen de perfil): Se aceptan solo imágenes en formato JPG, GIF o PNG y pueden tener un tamaño hasta de 2 MB. Recomendamos una imagen llamativa pero que se vea fácilmente.
3.- Edita la foto del encabezado: Lo bueno de esta opción, es que puede colocar fácilmente una imagen grande que muestre lo que haces o proporciona tu empresa, como un banner publicitario o mostrando algo llamativo que ofrezca tu negocio. Las fotos de encabezado pueden tener hasta 5 MB.
4.- Llena la información del nombre real: Es importante porque en los buscadores podrán encontrar a tu empresa más rápido, no necesariamente deben aprenderse tu nombre de usuario en Twitter, que por ser corto a veces se hace confuso.
5.- Ubica tu dirección real: Esto ayudará que tu negocio se vea reflejado en las búsquedas localizadas de Google.
6.- Apunta una breve descripción: En esta red social todo debe escribirse en pocas palabras, así que aprovecha de decir de forma directa ¿Qué es lo qué hace tu empresa o vende tu negocio? Nada más.
7.- Sobre facebook y esta red social: No es recomendable que asocies Twitter con Facebook, pero sí es aconsejable que lo hagas al revés. ¿Por qué la acotación? Si asocias Twitter a Facebook todo lo que tweet se publicará en Facebook y convertirás tu página en un muro de puros mensajes cortos sin la calidad necesaria que admite Facebook.
En cambio si asociamos Facebook con Twitter lo que se publique en Facebook será enviado a Twitter con un link de redireccionamiento así la persona podrá leer la información sin problema por mucho que solo se utilicen los 140 caracteres.
¡Revisa todo el menú desplegable en Twitter!
En el panel de configuración encontrarás el siguiente menú, que es muy importante que edites para que así tu cuenta esté en las mejores condiciones antes de empezar a conseguir seguidores:
1.- Cuenta: Verás todo lo referente al nombre de tu cuenta (previamente editado) y deberás colocar el link de tu empresa o negocio. Luego de esto deberás confirmar ese email una vez que Twitter envíe la confirmación. Podrás utilizar esta herramienta sin confirmar, pero lo más seguro es que realices este sencillo paso de verificación.
Podrás editar el idioma, zona honoraria y país de residencia. Además de bajar (en un archivo) cuando quieras toda tu información de witter (Desde el primer tweet), en el momento que lo necesites.
2.- Seguridad y privacidad: Como su nombre lo indica, deberás colocar a información necesaria para que en el caso en que olvides la clave o hackeen tu cuenta puedas recuperarla vía email, con pregunta de seguridad o mediante tu número de celular. Es importante que des siempre información verdadera sino al momento de un hecho desagradable no podrás recuperar tu cuenta.
3.- Contraseña: Esta parte es muy sencilla y rápida, en el caso de que quieras cambiar tú clave solo debes colocar la que actualmente tienes y sustituirla por otra.
5.- Móvil: Twitter es una herramienta que puedes usar en cualquier dispositivo móvil sin mucho esfuerzo y es súper rápido, así que eso te ayudará a que publiques en cualquier lugar, a cualquier hora y sin esfuerzo. Aquí podrás descargar la aplicación especial para tu teléfono, no importa el modelo siempre que tengas internet.
Además te permite asociar tu cuenta con tu número telefónico, pudiendo así el día que te quedes sin internet, enviar mensajes como un simple (SMS).
6.- Notificaciones por correo electrónico: En cuanto verifiques tu correo electrónico podrás acceder a las notificaciones. Twitter te enviará la información diaria a tu email. Acción innecesaria ya que llenará tu correo de email que solo te harán perder el tiempo.
7.- Diseño: Esta es una parte importante, para la vistosidad de tu cuenta. Porque nos permiten colocar una imagen (grande) que estará de fondo, logrando con esto mostrar cosas que pueden ayudarnos a captar clientes.
Aquí podemos configurar. Los colores de las letras de nuestros tweet y de nuestros link haciendo que todo quede bastante diferente a una cuenta recién creada.
8.- Aplicaciones: Aquí estarán todas las aplicaciones que agreguemos o que configuremos con twitter. Hay muchas que nos pueden ayudar en la parte de publicidad como:
-HootSuite: Nos permite programar tweet en una hora específica para el momento en que no estamos disponibles.
-TwitLonger Beta y twilonger: Con esta podemos hacer mensajes más largos sin necesidad de escribirlos en varios tweet.
9.- Widgets: Una herramienta muy interesante porque podremos colocar nuestro panel de twitter en cualquier página que acepte códigos HTML y así conseguirás más seguidores.
Consejos al momento de utilizar Twitter:
Una vez que hayas editado completamente tu perfil debes twetear antes de empezar a compartir e informarles a tus clientes que tienes una cuenta en esta red social. Aquí te mostramos algunos consejos de cómo usar Twitter cuando ya tienes un perfil profesional y confiable listo para mostrar:
Muestra noticias de interés, y agrega fotografías, eso sí intenta ser lo más organizado que puedas ya que esta herramienta no te permite tenerlas en orden en un álbum.
Una recomendación importante, es que no debes seguir a ciento de personas de una sola vez porque Twitter pensará que eres una maquina y bloqueará tu cuenta.
Así mismo no hagas muchos tweet sin tener muchos seguidores, y no te molestes en repetir los mismos mensajes consecutivamente porque twitter no te lo permitirá, debe pasar un lapso de horas para que puedas postear tweet repetidos.
La forma más fácil de conseguir seguidores es interactuando con otras personas, mostrando bien lo que ofreces y haciendo RT a las cosas que te interesan del área empresarial en el que te manejas.
Utiliza herramientas para ahorrar tiempo o para saber el mejor momento para publicar, así aprovecharás el máximo a tus seguidores.
Puedes empezar siguiendo a personas que le interesan tus productos o servicios, no debes seguir a cualquier persona ya que eso no te generará engagement.
Utiliza los Hahstag, eso te ayudará a que llegues a personas que no están entre tus seguidores y a su vez aumentará el promedio de vida de tus tweet.
Que no te de miedo de hacerle RT a tu competencia, hazlo eso te dará seguridad y aportarás temas de interés a tus seguidores.
Recuerda que debes sintetizar al máximo los mensajes, y sin embargo tiene que ser perfectamente entendible, además de expresar perfectamente las ideas. En Community managers Venezuela tenernos planes y servicios que te ayudarán a mantener una cuenta en twitter optimizada, así que no dejes de preguntar por nuestros económicos precios.
Imágenes y titulo adaptados para "DE TODO UN POCO"
Tema original cortesía de > Community Managers Venezuela.com
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