sábado, 18 de enero de 2014

NUEVA TECNOLOGIA PERMITIRA CHATEAR CON EL REFRIGERADOR Y LA ASPIRADORA !!

Pronto se podrá integrar conversaciones mediante los electrodomésticos gracias a 'HomeChat'.

LG anunció hoy su sistema HomeChat que permtirá entregar comandos o recibir actualizaciones sobre el rendimiento de los electrodomésticos usando la aplicación de mensajería Line

Queda poco más de una semana para el inicio de la feria de electrónica más grande del mundo, CES, en Las Vegas, Nevada, y las compañías de tecnología ya están adelantando algunos de los productos que presentarán ahí. Hoy fue el turno de LG, que indicó que en la feria introducirá su sistema "HomeChat".

El nuevo producto permite, literalmente, tener conversaciones con distintos electrodomésticos a través de la popular aplicación de mensajería "Line".

Por ejemplo, se podrá alertar al sistema que el usuario se va de vacaciones, por lo que el refrigerador entrará en un modo de ahorro de energía, la aspiradora funcionará una vez al día y la lavadora hará un ciclo el día antes de su regreso.

La tecnología es una expansión de lo presentado por LG en CES el año pasado: un grupo de electrodomésticos que se pueden comunicar entre sí y con el usuario a través de WiFi. "HomeChat" va un paso más allá, sumando reconocimiento de lenguaje natural, permitiendo que el usuario converse con los dispositivos.

Por ejemplo, se le puede preguntar a la aspiradora cuándo fue la última vez que limpió y por dónde pasó. También se puede ver qué tiene el refrigerador o recibir recetas para una cena hecha en el horno eléctrico.

Los primeros dispositivos compatibles con "HomeChat" llegarían a tiendas durante 2014, con soporte para inglés y coreano en un comienzo, aunque según LG ya se está trabajando en la inclusión de más idiomas.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

1 comentario:

  1. Buenos avances en cuanto a materia de ahorro de energia y programación de la aspiradora, pero como estamos en una época tecnológica esta también puede ser un blanco fácil de los ladrones cibernéticos

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...