jueves, 2 de enero de 2014

"ARIA" de YANNI... Un tema MAGESTUOSO Y FENOMENAL !!


Muchos son los éxitos de este reconocido compositor, pero sin duda; el majestuoso tema de “Aria” es el mayor de todos, el cual se ha convertido en uno de los temas mas bellos de la historia... Compitiendo con los mejores temas musicales de todos los tiempos !!

 “Yanni Live at the Acropolis” Es el nombre del álbum editado en CD y DVD del Músico y compositor griego Yanni, grabado en el “Herodes Atticus Theatre” de Atenas, Grecia, el 25 de septiembre de 1993 y lanzado en 1994, con las cantantes del tema "Aria" > Darlene Koldenhoven y Lynn Davis.




Yanni Chryssomallis nació el 14 de noviembre de 1954 en Kalamata, Grecia.
Es un pianista y compositor griego de new age, que reúne los géneros orquestal, instrumental y lírico.

De niño le gustaba tocar el piano, aunque nunca cursó lecciones para este instrumento y tampoco sabía leer música.

En su tiempo libre interpretaba canciones del momento, para su familia. Era un buen nadador, incluso llegó a batir un récord nacional en 50 metros estilo libre, en Grecia. En 1973, a los 18 años de edad, Yanni viajó a los Estados Unidos para estudiar psicología en la Universidad de Minnesota.

Como psicólogo realizó trabajos acerca de Sigmund Freud, de quien se considera admirador. Inmediatamente después de recibirse, intentó hacer una carrera en la música, aunque no podía leer música y no había tenido un entrenamiento formal.

Yanni se cansó del Rock y del Pop, y empezó a enfocarse en su carrera como solista, tocando teclados. A fines de los años ochenta se mudó a Los Ángeles, donde formó un pequeño grupo con el baterista Charlie Adams y John Tesh.

Su música se ha descrito como de Nueva Era, aunque él prefiere llamarla «Instrumental Contemporánea». Ha sido considerada con propiedades de Efecto Mozart.

Sus composiciones también incluyen baladas románticas. En 1992 publicó el álbum Dare to Dream, cuya canción Aria fue nominada para un Grammy y popularizada en un anuncio comercial de British Airways.
También se utilizó su música en la película I Love You Perfect. Su música, de carácter instrumental y melódico es de tipo orquestal. Sus temas se han utilizado como bandas sonoras para el cine, la televisión, los torneos deportivos, el teatro y los Juegos Olímpicos.

Su mayor éxito comercial se produjo con la presentación de su álbum y vídeo, Yanni Live at the Acropolis, filmado el 25 de septiembre de 1993 en el teatro de Herodes Atticus, con 2000 años de antigüedad, en Atenas, y editado en 1994. El concierto, situado en un entorno arquitectónico protegido por las entidades culturales de este patrimonio milenario, fue autorizado de manera extraordinaria y exclusiva, debido a las implicaciones del sonido, por las autoridades griegas.

Este fue su primer álbum en directo y utilizó una magnífica y compleja orquesta, además de sus propios intérpretes. Bajo la supervisión del director Shardad Rohani, y la Orquesta Filarmónica Real, realizó un concierto magistral. Posteriormente, el concierto fue retransmitido en Estados Unidos en el Public Broadcasting Service, y rápidamente llegó a ser uno de sus programas de mayor popularidad. Se ha mantenido estable en los éxitos mundiales desde su presentación y es el segundo vídeo musical de mayor éxito de ventas de todos los tiempos. Se llegaron a vender a nivel mundial, más de 10 millones de copias.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...