miércoles, 14 de agosto de 2013

UN MARAVILLOSO VIAJE POR LA BELLA ITALIA !! Vídeos.


Todos y cada uno de los siguientes vídeos de Italia de verdad son extraordinarios y sorprendentes!!... Así que no dejes de ver ningún vídeo de este país mágico.
Antes de dejar esta serie de amenos vídeos de Italia, dejo algunos interesantes datos de este fascinante país.

NOTA: INSERTANDO LOS DEMAS VIDEOS.

Italia es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe al año, siendo Roma (su capital), la ciudad más visitada. El significado cultural del país se refleja en todos sus “Patrimonios de la Humanidad”, ya que tiene cuarenta y siete, siendo el país con mayor número del mundo. Las ciudades de Italia más visitadas por los turistas del mundo son: Roma, Venecia, Florencia y Génova, por la gran cantidad de atractivos que poseen en cuanto a arte, historia, paisajes, entre otros.

ROMA
No es posible enumerar siquiera los principales monumentos históricos de esta bella ciudad,  El extenso casco antiguo de la urbe es en sí un museo al aire libre. Se pueden citar, entre los grandes monumentos de la antigüedad, el Coliseo, el Foro Romano, el Capitolio, el circo Máximo, los arcos de Constantino y de Tito, el mausoleo de Augusto, La basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, la fuente de Trevi, las basílicas de todas las épocas, sus plazas, concebidas como obra de arte, los palacios, los barrios, las calles y los museos repletos de piezas únicas en el arte universal.

VENECIA
Es uno de los principales centros de atracción turística del mundo. Venecia es sumamente conocida porque es una ciudad que se levanta en el centro de la laguna Veneta, la cual tiene 51 metros de longitud. Sus edificaciones ocupan una red de canales y calles formadas por isletas, que conforman una gran isla en la que se asienta la ciudad. Uno de los principales atractivos de la ciudad es el paseo en góndolas.

FLORENCIA
En Florencia abundan los museos, siendo el más importante La Galería de los Uffizi, la ciudad cuenta además con la Biblioteca Nacional Central en la que se puede encontrar libros publicados en el país desde 1870. También se puede visitar la plaza de la Signoria, la plaza de la República, la Plaza de Michelangelo, La Catedral, el Palacio Pitti, el Museo Nacional de Bargello, sin dejar de nombrar sus incontables cafeterías, restaurantes, y el mercado de la orfebrería.

GENOVA
Es el principal puerto marítimo y centro industrial del norte de Italia. Génova posee importantes monumentos medievales, como la Catedral de San Lorenzo, las iglesias de San Donato, Santa María di Castello y San Mateo y el Palacio de San Giorgio. Génova conserva también numerosos edificios renacentistas como los Palacios Bianco y Rosso, que albergan importantes colecciones de pintura.

LAS MONTAÑAS
Italia posee en los Alpes las montañas más altas y atrayentes de Europa, y comprende las cumbres más elevadas de la cadena con el Monte Bianco, el Monte Rosa, el Cervino, y el Gran Paradiso, todas comprendidas el Valle de Aosta. Ésta es la región más bella de todo el sistema alpino, provista de centros de alpinismo, veraneo y deportes invernales entre los más famosos de Europa, rica de monumentos, castillos y fortines. Los Alpes Dolomíticos, en la región oriental, son las montañas más espectaculares de los Alpes

En la Costa oriental de Sicilia hay un volcán activo con la cumbre cubierta de nieve. Italia es el único país de Europa que posee tres volcanes activos.

EL ARTE
Después de Grecia, sólo en Italia es posible encontrar con tal abundancia monumentos de arte helénico. También se pueden observar importantes colecciones de arte egipcio en los Museos del Vaticano y Capitalino de Roma.

Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de la industria además de ser la capital de la Moda. Italia forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.

Nota:
Recomiendo ver los vídeos con la pantalla completa ya que son de Alta Definición





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...