Ser positivo en exceso no siempre es bueno, ya que el ver todo color de rosa tiene su límite, y este límite del pensamiento positivo acaba donde nace la manipulación de las conciencias. Debemos ser realistas y saber que existen intereses para mantener estas conciencias dormidas, principalmente por parte de los gobiernos, algunos medios de comunicación, religiones... y también por parte de algunas organizaciones o empresas.
No se está en contra de ser feliz, pues ese es uno de los objetivos del ser humano y por lo que todos debemos de luchar, se está contra esa manipulación que nos daña de manera casi invisible y hace que otros obtengan ventaja de ello. Un pensamiento excesivamente positivo puede ser causa o efecto de la ingenuidad, ignorando una realidad negativa que puede hacerse crónica.
Los gobiernos de casi todo el mundo aseguran que económicamente día a día estamos y estaremos mejor con un cinismo que ofende a la más simple inteligencia humana.
Ellos (los gobernantes) saben que las conciencias están dormidas y se encargan de dormirlas con mas sedantes.
Además saben que las personas no tienen la capacidad de respuesta efectiva para reclamar tales mentiras y cambiar la realidad y la manipulación de que son objeto, y cuando algunos tratan de despertar a otros haciendo conciencia social y marchas para estar en contra del sistema; los gobiernos sin el más mínimo respeto a los derechos humanos hacen todo tipo de cosas para erradicar y eliminar a los quejosos y los que han despertado de esta manipulación perfectamente orquestada y planeada del sistema.
Bueno, hay mucho por decir y más por hacer, pero en términos generales ya mencione la importancia que tiene el estar alertas a esta manipulación... Para terminar; les dejo este interesante vídeo que ilustra el sentido de este mensaje.
PARA IR AL INDICE DEL BLOG Hacer ClickINDICE GENERAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario