lunes, 6 de mayo de 2013

EL IMPRESIONANTE ACUARIO DE OKINAWA EN JAPON !! .. Video.


El acuario Okinawa Churaumi de Japón es una de los acuarios más impresionantes del mundo gracias a la tecnología empleada en él.

Este Acuario de Japón es el segundo en tamaño de todos los acuarios del mundo (por detrás del Acuario de Georgia en Atlanta), pudiendo albergar en su tanque principal 7.500 metros cúbicos de agua. El cristal que lo rodea y que permite contemplar esta gigante pecera es de unos 8 metros de ancho por 22 de largo, lo que lo hace el panel más grande del mundo.

Estas enormes dimensiones son las que permiten que este sea uno de los pocos acuarios en todo el mundo capacitado para albergar una especie gigante de tiburón, como el tiburón ballena. En este tanque no sólo encontraras uno, sino tres tiburones ballena, además de manta rayas gigantes… En verdad es un maravilloso lugar para poder contemplar la belleza de las diversas especies marinas. ¡Te dejará con la boca abierta!

Todo aquel que vaya podrá sentirse como si estuviera paseando por el fondo del mar sin necesidad de utilizar un equipo de buceo, simplemente apoyándote en sus gigantescos cristales podrás contemplar la gran variedad de peces que habitan en su interior: 740 especies y 26.000 animales. Algunos de ellos te sorprenderán por su gran tamaño.

El tanque principal, el acuario está compuesto por cuatro plantas y un total de 77 tanques a los que se bombea agua salada del mar las 24 horas del día.

El acuario “Okinawa Churaumi” Fue abierto a finales del 2002 y cuenta con criaturas de las profundidades del mar como; tiburones, corales y peces tropicales, además de Orcas y mantarayas. El lugar alberga unas 80 especies de corales, y es uno de los pocos acuarios que tiene orcas a las cuales intentan aparear.

El primer nacimiento de una mantaraya en cautiverio fue en el Okinawa Churaumi, en el año 2007…. Hasta el día de hoy, ya son 4 las que nacieron en el acuario. 

El nombre fue elegido por la gente, siendo "chura"-"hermoso" y "umi"-"océano".


Nota:
Todos o la gran mayoría de los videos de este blog son de “Alta resolución” al igual que este. Por lo que les recomiendo ver el video con la pantalla completa para que puedan apreciarlo mejor… Que lo disfruten !!






PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...