lunes, 9 de noviembre de 2015

TIPS Y RECOMENDACIONES PARA APROVECHAR EL BUEN FIN !!


El Buen Fin se acerca y aquí te damos unos tips para sobrevivirlo

Este viernes 13 de noviembre comenzará el fin de semana favorito y muy esperado por los mexicanos y, sobre todo, por los almacenes comerciales: “El Buen Fin” el más barato del año, trae promociones y descuentos especialmente a usuarios de tarjetas de crédito quienes planean realizar sus compras navideñas desde ahora.

Sin embargo muchas personas se endeudan de más al realizar sus compras, saturando sus tarjetas de crédito para después tener pagos mensuales difíciles de cubrir, por ello te damos algunos consejos para que tengas realmente un buen fin.

  • Ten presentes tus necesidades y no tus deseos

Recuerda bien qué es lo que necesitas, no dejes que el impulso por comprar algo que no te hace falta sólo por estar “en oferta”.

  • Cuida tu aguinaldo

Algunas empresas adelantarán el aguinaldo para que el usuario consuma durante el Buen Fin, sin embargo hay que recordar que diciembre es un mes de muchos gastos de los que nos cuesta recuperarnos en enero, a veces medio febrero, tu aguinaldo no es un dinero extra sino parte de tus ingresos.

  • Compara precios

Muchas tiendas departamentales o negocios locales incrementan el precio de la mercancía y lo sacan como promoción, incluso dan periodos más largos de pago para animar al comprador (¿recuerdas que aún pagas lo que compraste el año pasado?). Elige tu mejor opción tomando en cuenta el valor de la mercancía y el beneficio que la tienda te brinda; la PROFECO sacó una App para comparar precios, puedes aprovecharla para un consumo más inteligente.

  • Cuidado con las compras “a meses sin intereses”

Revisa los plazos, condiciones y Costo Anual Total (CAT) para que sepas exactamente cuánto pagarás; recuerda tomar en cuenta todas tus deudas antes de embarcarte en una nueva compra. Lleva un registro con los pagos que debes hacer mensualmente para poder cubrirlos todos, sin caer en los pagos mínimos que incrementan tu adeudo al máximo.

Si cuentas con el dinero en efectivo, utilízalo en vez de los pagos a crédito pues es la mejor forma de administrar nuestro salario sin salir debiendo, pagar altas cantidades de dinero en intereses o acabar con una cuenta difícil de pagar.