Esta es una historia real que nos muestra que las diferencias no importan cuando necesitamos del apoyo de otro.
NAIROBI (AFP) - Un hipopótamo bebé que sobrevivió a las olas del Tsunami en la costa de Kenia ha formado un fuerte vínculo con una tortuga macho gigante centenaria, en un lugar para animales del puerto de la ciudad de Mombasa.
El hipopótamo, llamado Owen y que pesaba cerca de 300 Kg, fue arrastrado del Río Sabaki hacia el océano Índico, y luego arrojado a la playa donde las olas del Tsunami golpearon la costa de Kenia el 26 de diciembre del 2004 antes de que lo rescatasen.
El hipopótamo de menos de un año de edad, que llegó deshidratado y en muy mal estado de salud a la Reserva Natural, fue adoptado por una tortuga macho Aldabran, de 120 años de edad, de nombre Mzee -hombre viejo en Swahili-.
Después de ser rescatada, la cría permaneció en una reserva natural, donde se volvió inseparable de una tortuga anciana de 120 años.
"Cuando soltamos a Owen en el área, se acercó a la tortuga que tiene un color gris oscuro similar al de los hipopótamos adultos" -relató la directora de rehabilitación y ecosistemas en el parque-"y establecieron un vínculo tan fuerte que se volvieron inseparables."
La tortuga parece estar muy feliz siendo una "madre", dijo a la AFP la ecologista Paula Kahumbu, quien está a cargo del Parque Lafarge.
"Nadan, comen y duermen juntos" añadió la ecologista."El hipopótamo sigue a la tortuga exactamente del modo que lo haría con su madre; le lame la cara y, si alguien se aproxima a la tortuga, el hipopótamo se vuelve agresivo, como si protegiera a su madre biológica" añadió Kahumbu.
En el video podemos observar a la Tortuga Mzee y al Hipopótamo Owen.
PARA IR AL INDICE DEL BLOG Hacer ClickINDICE GENERAL