martes, 30 de septiembre de 2014

LA CIENCIA DE LOS SUEÑOS: Los sueños divinos, los naturales y los demoníacos.

¿Alguna vez ha tenido un sueño recurrente? Recuerdo uno que me atormentaba en mi adolescencia y que al parecer es común: "Caigo a un precipicio oscuro y siento la desesperación inconmensurable de mi cuerpo en el vacío".
Los parasicólogos podrían interpretar el sueño de determinada manera y los psicoanalistas de otra. Incluso otros podrían llegar más lejos y aducir que son mensajes sobrenaturales. Pero ¿tienen los sueños connotaciones taumatúrgicas en nuestros días?

En todo tiempo, los sueños han tenido un lugar en la historia humana. Tal vez los onirismos más llamativos sean los proféticos o premonitorios. Y de este tipo de sueños la Biblia tiene una amplia gama de ejemplos. Algunos personajes que los experimentaron fueron José hijo del patriarca Jacob, el profeta Daniel, entre otros.


En realidad hay tres líneas diferenciadas de sueños: Los de origen divino, los naturales y los demoníacos.

Los sueños divinos fueron una manera en la que Dios se comunicaba con sus siervos para que éstos a su vez lo comunicaran a las gentes. ¿Por qué digo fueron? ¿Acaso Dios ya no utiliza esa vía de comunicación? Efectivamente. Así como un aparato electrónico tiene un tiempo de vida útil y después hay que reemplazarlo por otro nuevo, así también Dios durante un tiempo determinado se valió de los sueños para comunicarse con los hombres hasta que sustituyó a éstos por otro conducto de mensajería. Después hablaremos del magno relevo, ahora prosigamos con la naturaleza de las tres clases de sueños.


En realidad no todos los sueños divinos tuvieron el propósito de profetizar, como tampoco todos los receptores fueron adoradores de Dios. Verbigracia, al rey Abimélec de Guerar se le dio una firme advertencia por medio de un sueño. En el libro de Génesis, capítulo 20, verso 3 dice: “Después Dios vino a Abimélec en un sueño de noche y le dijo: ‘Mira que puedes darte por muerto a causa de la mujer que has tomado, puesto que es poseída por otro dueño como esposa’”. Un caso más conocido es el de los astrólogos o “reyes magos” como muchos los llaman. También fueron advertidos por medio de sueños. En el evangelio de Mateo 2:12 se cita:”Sin embargo, porque en un sueño se les dio advertencia divina de que no volvieran a Herodes, se retiraron a su país por otro camino”.

Tanto el rey Abimélec como los “reyes magos” no eran verdaderos adoradores del Dios vivo; no obstante, fueron destinatarios de mensajes divinos, pero con el propósito de ser advertidos de no actuar en detrimento de quienes en efecto si adoraban a Dios.

Otra razón para impartir sueños celestes, era la de dar instrucciones. Tenemos el ejemplo de José, el padre adoptivo de Jesús. Fue por este medio que José supo que tenía que regresar de Egipto y radicarse en Nazaret, con el propósito de que se cumpliera la profecía mesiánica:”Será llamado Nazareno”.

A los antiguos patriarcas hebreos Abrahán y Jacob, Dios les dio su paternal aprobación. Es de resaltar que los sueños de carácter profético aunque en su gran mayoría eran recibidos por los siervos de Dios, hubo algunos paganos que también los hospedaron. Como es el caso del jefe de los coperos y el jefe de los panaderos del Faraón en la época de José. Estos sueños junto con la interpretación que diera de ellos José, sirvieron para que el Faraón se diera cuenta que el espíritu divino reposaba en el joven hebreo. Otro que tuvo sueños proféticos fue Nabucodonosor, profecías que inclusive tienen cumplimientos en nuestro tiempo. 

La esposa de Poncio Pilato, también tuvo un sueño, pero de advertencia, no profético: “No tengas nada que ver con ese hombre justo, porque sufrí mucho hoy en un sueño a causa de él”.

Los sueños divinos se extendieron hasta el Pentecostés del año 33 de esta era, cuando el espíritu santo derramado sobre 120 discípulos cristianos produjo dones sobrenaturales en ellos. Otro que también recibió instrucciones por medio de un sueño fue el apóstol Pablo, otrora perseguidor de cristianos, con el fin de darle a conocer a que tierras gentiles tenía que llevar el mensaje de las Buenas nuevas.


El segundo tipo de sueños y del que todo ser humano participa, es el natural. Estos germinan en nuestro subconsciente debido a diferentes estímulos. Puede ser una emoción, un pensamiento, una sensación. Hasta las actividades cotidianas generan mientras dormimos los sueños naturales. El stress, la ansiedad, el temor, en fin, cualquier circunstancia vivida, oída o vista puede desencadenar que mientras descansamos brote de nuestra mente una variopinta red de sueños.

En realidad, estos sueños no son trascendentes. El sueño que menciono en el primer párrafo pertenece a este grupo. Es algo tan normal como comer y evacuar.

El sueño nocturno tiene dos fases básicas: la REM (movimientos oculares rápidos) en esta etapa se producen los sueños. La otra fase es la NREM (movimientos oculares no rápidos) donde no hay sueños. En la primera fase pueden producirse normalmente de cuatro a más sueños. Por supuesto, estos no los recordamos. En cambio, los que si los tenemos presentes al despertarnos son los que tenemos minutos antes de regresar a la conciencia total.

Por lo general, las pesadillas también forman parte de este segundo grupo. Ya que si hemos visto por ejemplo una película de terror, o tenemos una enorme ansiedad, esto puede desembocar en un sueño perturbador.

El doctor Allan Hobson dice sobre los sueños: “son estímulos ambiguos que pueden interpretarse de cualquier manera, según la predisposición del terapeuta. Su significado se da según el enfoque del interesado…no la del sueño mismo”. Quienes les dan gran valor a los sueños, según sus perspectivas sicológicas, cada uno refleja su criterio teórico. Un freudiano le hallará un significado, un seguidor de las ideas de Jung le dará otro. Los neurocientíficos y los que quieren atribuirles significados psicológicos a los sueños no congenian en este punto.

A diferencia de los antiguos hebreos que sirvieron a Dios y los primeros cristianos, los babilonios, los griegos y los egipcios depositaban una confianza ciega en el mundo de los sueños. Los babilonios que para tomar decisiones importantes tenían que dormir en los templos con el propósito de estar más cerca de los sueños recibidos de sus dioses. Así mismo, los griegos solían dormir en las capillas de Esculapio para ser instruidos con respecto a su salud. Y los egipcios elaboraban libros de interpretación onírica. Por cierto que este tipo de consultas al estilo egipcio son muy comunes en la actualidad.

Por último, el tercer grupo de sueños, el de origen demoníaco se dio en la antigüedad como también hoy en día. Incluso muchos de ellos han llegado a atribuírselos al mismísimo Dios.

Y aquí retomo el tiempo de vida útil de los sueños divinos. Una vez que Dios, por medio de un grupo de cuarenta hombres, terminó la escritura de la Biblia, con ésta también cesó la comunicación onírica divina. ¿Por qué? Bueno, porque el reemplazo comunicacional sería de ahí en adelante precisamente este libro de origen divino. Así lo corrobora la carta a los Hebreos capítulo 1:1,2:”Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras (incluyendo los sueños) a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado a nosotros por medio de un Hijo (las enseñanzas de Jesús recabadas en la Biblia)”.

En consecuencia, cualquier sueño sobrenatural a partir de que se terminara el canon bíblico, no puede ser atribuido a Dios. Un ejemplo de sueño profético que no es de origen divino es el de María Antonieta, reina de Francia. Ella soñó un sol rojo que se elevaba por encima de una columna y que se desplomó aparatosamente. Este sueño presagiaba la proximidad de la Revolución Francesa y la caída de la monarquía. Puede que el sueño haya sido real como pudo no serlo, la cuestión es que de haberlo sido, su génesis no fue divino sino de la fuente opositora.


Imagen adaptada para "DE TODO UN POCO"
Tema escrito por Alejandra Sanders del blog > Cuentos de terror y profecias
Tema ganador de: Promociona tu blog y pagina web




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

domingo, 28 de septiembre de 2014

LOS ALIMENTOS QUE CREAN ADICCIÓN !!


Llega el domingo por la tarde y estás en el sofá de casa viendo una peli y de pronto

se te pasa por la cabeza la típica frase:"ahora mismo me comería...."

Siempre se ha hablado de adicción y lo hemos asociado con las drogas, el alcohol, los medicamentos...pero todos y cada uno de nosotros somos ADICTOS!!! Como lo leeis, todos somos adictos a un alimento (como mínimo). Si os dejan solos en una habitación con una mesa llena de chocolate, por poner un ejemplo, fijo que meteréis la mano.


Pero, ¿por qué unos alimentos crean más adicción que otros?, ¿qué alimentos tienen el record de adicción en nosotros?

Empiezas a comer y a comer y no puedes parar. Qué razón tenía el anuncio de las Pingles de "cuando haces pop ya no hay stop" porque yo personalmente soy incapaz de comer solo UNA patata de esas!!

¿Por qué? La razón es que algunos alimentos como el chocolate liberan en nuestro cerebro una serie de sustancias que dan sensación de placer y querer MÁS!!

¿Cuáles son las más adictivas? Pues apunta:



  • Comida basura: Quien no ha ido al McDonald y se ha comido una súper hamburguesa con un montón de patatas, refresco grande y ya ni te digo de un Mcfurry...y sólo te das cuenta de lo lleno que estás cuando te has zampado el último bocado!! Esta clase de alimentos estimulan la secreción de dopamina, que produce placer y por lo tanto la adicción.
  • Azúcar: Es la responsable de liberar la endorfina en nuestro cuerpo y como consecuencia queremos más y más!! Hay estudios científicos en ratas en los cuales se les quitó el azúcar y ¿sabéis qué pasó?que les entró el mono a los pobres animalitos!!

  • Chocolate: pero ojo, sobretodo crea adicción el que tiene LECHE! Activa las zonas del cerebro relacionadas con el consumo de drogas...Estos son palabras mayores,eh?

  • Queso: Contiene caseína, un grupo de proteínas propias de la leche de alto valor proteico que, al ser digerida, libera casomorfina, la cual posee efectos semejantes al de los opioides; la liberación de casomorfina en el cuerpo hace del queso un alimento potencialmente adictivo. Pobres ratones...jiji.

  • Comida grasienta: La comida con grasa estimula la producción de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y crea adicción en nuestro cuerpo.

  • Café: si normalmente tomas café y un día no puedes tienes literalmente el síndrome de abstinencia, ya que el café es un estimulante que necesita tu cuerpo para funcionar.

  • Carne: Contiene hipoxantina que te hace sentirte bien y con mucha vitalidad. "Esta sustancia podría provocar dependencia al grado de que podrías sentir malestar, insatisfacción y cansancio si no la consumes" Dr. Jorge Pamplona Roger, de la Universidad de Granada.

  • Comida picante: vale, es a veces molesto para nuestro cuerpo, pero también libera endorfina!! Tiene un efecto analgésico.

  • Leche: Cualquier tipo de leche (humana y animal) tiene un cierto nivel de morfina, lo que hace que el lactante se tranquilice. Pero ojo, porque en los adultos produce adicción!

¿No os parece alucinante? ¿A qué eres adicto?

Tema original de Carol Vega 
Del blog > Diario para Quererme
Tema ganador de: Promociona tu blog y pagina web




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

viernes, 26 de septiembre de 2014

BUEN KARMA Y MAL KARMA ¿EXISTE EL KARMA?


Buen karma y mal karma, lo que vamos acumulando en la vida con nuestras acciones.

Buen karma: son los pensamientos y emociones que nos llevan a actuar de forma correcta, buena, hacia uno mismo y los demás. Mal karma: pensamientos, emociones y actuaciones malas para uno mismo y los demás. El karma se acumula en el alma, tanto uno como otro por el principio de acción-reacción o causa-efecto, ley de atracción. ¿Por qué tanto miedo al karma?.

Buen karma y mal karma

Buen karma: ese es el que nos conviene acumular, a través de actuar correctamente con uno mismo, con los demás; la naturaleza, animales, etc, con todo y todos. Por supuesto el mal karma es todo lo contrario, son las malas actuaciones, formas erróneas de proceder. Todo lo que hacemos, pensamos, sentimos, como obramos con los demás y lo que nos rodea; con la tierra, naturaleza, animales, Todo, como digo, queda grabado por el subconsciente y guardado en los archivos akásicos.

Vida tras vida vas llenando el archivo de tu alma, hasta la más mínima cosa, aunque no creas que tenga importancia, está ahí. Por el principio de causa-efecto, todo lo que hagas, como actúes, volverá a ti y tendrá sus consecuencias. Si actúas bien con los demás, recibirás lo mismo. La energía que somos, será positiva y como ésta se expande y proyecta, los demás captarán lo que tú trasmites, el resultado será que actuarán de la misma forma contigo porque es lo que atraes. De la ley causa-efecto no escapamos nadie, es como la ley de gravedad. Si tus sentimientos son de odio y venganza ¿que piensas que habrá en tu vida, amor, armonía y felicidad? Está claro que no, habrá personas como tú, actuando de la misma forma y atrayendo situaciones iguales.


Tras la muerte
Cuando morimos, quien nos juzga somos nosotros mismos, saldrá el buen karma y mal karma, si hemos hecho el bien o esparcido “caca” a nuestro paso por la vida. Allí, en la revisión, te das cuenta de todo y pasas al plano astral con tu vibración -mas alta o más baja- correspondiente, si tienes vibración 1, te vas al nivel 1, si tienes 7, te vas al 7. Allí se limpia, deshace y quema -si quieres, según tu libre albedrío- todo el mal karma que has acumulado de esa vida, o puedes elegir volver y “repetir curso” exactamente igual si no has aprendido la lección. Tenemos que experimentar la totalidad de la vida, TODO, para que el espíritu evolucione hasta poder quedarse en casa. Cuanto más karma o acciones buenas acumules antes te quedarás.

No nos damos cuenta de la importancia de trabajar nuestro interior, conocernos a nosotros mismos y crecer espiritualmente y como persona. El trabajo que hagamos aquí y las cosas dañinas de las que nos podamos desprender en la tierra, es trabajo que ya tenemos hecho para siempre. Aquí nos sentiremos más felices, y cuando hayamos muerto nos iremos con bastante menos peso en la maleta. Si nuestro espíritu decide volver ya será a otro nivel, tenemos que ir superando obstáculos.


Nadie nos castiga ni nos juzga, somos nosotros mismos, nuestro ser. No hay un Dios justiciero que esté apuntando nuestros actos. Nuestro ser viene a la tierra con un alma que servirá de “termómetro”, haciendo que nos sintamos mejor o peor para indicarnos si vamos bien o mal y tendremos muchas oportunidades o pruebas para solucionarlo.

El karma es la causa primera de por qué estamos aquí, y tenemos que solucionarlo para nuestra evolución. Karma significa acción.


Imagen adaptada para "DE TODO UN POCO"
Tema escrito por Rosa Baena del blog > Dudeklatero.com
Tema ganador de: Promociona tu blog y pagina web




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LOS DEMONIOS DEL SEXO, EL DINERO, LA PEREZA Y EL RESENTIMIENTO !!


Hay varias actitudes que sufrimos constantemente y que perjudican nuestro vivir día a día y entorpecen nuestra felicidad. A esas actitudes se les atribuye su motor movido por una energía negativa lo que se puede denominar demonio. Los 4 demonios son:

El demonio del sexo

Este demonio actúa con mas frecuencia en personas que no son vírgenes este demonio manipula y confunde un sentimiento del ser humano explico: cuando se pasa tiempo desocupado o sin hacer algo provoca que este demonio vaya despertando y comience a mandarte ideas y pensamientos relacionados con excitación o morbosidad y disfraza estos pensamientos con el sentimiento de depresión. Uno se siente con las pilas bajas y algo deprimido y le vienen recuerdos tristes!!

Pero en realidad lo que se esta trabajando de manera inconsciente son pensamientos de sexo de excitación y morbosidad pero no nos damos cuenta y poco a poco sentimos un impulso inconsciente para saciar este deseo inconsciente y recurrimos a cosas como la pornografía o en el caso de los no vírgenes a llamar o contactar a un romance pasado o una amiga para involucrarla en un futuro encuentro sexual! y los vírgenes pues descargamos esas sensaciones masturbándonos!

Este demonio se vale de muchos factores para crear el impulso del apetito sexual. Algunos factores son los siguientes:

imágenes sexys en TV, actitudes negativas como odio, envidia, critica, ofensas que incluso solo imaginemos también influyen en el despertar de ese demonio, también decir groserías o expresarte de manera vulgar, el bajo autoestima, mirar con morbo a las mujeres en la calle, pensamientos morbosos o cochinos, soledad inactividad.

Este demonio pues, ocupa una gran parte de nuestra vida y constantemente nos llena de conflictos o infelicidad por ello es necesario controlarlo a través de suprimir o reducir estos factores causantes de su despertar y también ayuda el llenarnos de verdadero amor y cariño por parte de amigos y gente que nos aprecia de verdad. Los niños pequeños también están cargados de ese amor puro que nos hace ser mejores personas y mientras nuestro corazón este recibiendo cariño constante este demonio estará controlado.

El demonio de la pereza: 
Este demonio se apodera de nosotros también y en mayor frecuencia si estamos en un estado de depresión. Este demonio hace pospongamos nuestros planes o actividades u obligaciones al distraernos con cosas como: TV, Internet, celular, etc.

Además de disponer de manera inútil nuestro tiempo de vida, también este demonio afecta a nuestra salud explico: cuando no nos dan ganas de arreglarnos, bañarnos, ganas de hacer ejercicio, y empieza a generar en algunos casos obesidad, flacidez y nos resta condición física y nos causa mucho trabajo retomar alguna actividad física. También este demonio conduce a la depresión, estrés y también puede complementarse con otros demonios y hacernos infeliz gran parte de nuestro tiempo. Por ello es necesario combatirlo con la elaboración de un plan de actividades diarias, organizar bien nuestro tiempo y si es posible hacer ejercicio a diario aunque sea solo un momento.

El demonio del resentimiento: 
este demonio despierta cuando nos sentimos que no valemos nada, cuando tenemos coraje o rabia de algo, cuando vivimos algo fuerte o traumatizante y nos queda este rencor hacia la vida, o cuando odiamos a algunas personas, o cuando estamos lejos de dios.

Pues bien, cuando tenemos algunos de estos factores sufrimos la presión de éste demonio el cual nos hace estar amargados casi siempre, de mal humor, irritables por cualquier cosa, incluso agresivos, y para contrarrestar a este demonio es apoyándonos de nuestros seres queridos contándoles todo lo que nos aqueja y obteniendo su apoyo pero sobretodo su amor, también ayuda repartir amor si hacemos acciones buenas cada día, somos recompensados con paz interna y poco a poco logramos mantener controlado a este demonio. Y por supuesto el pedirle a dios que nos ayude a desaparecer estos sentimientos negativos es una gran ayuda.


El demonio del dinero: 
Este demonio viene a complicarnos la vida cuando nos hace falta dinero para salir adelante en nuestros compromisos o deudas y nos provoca un estrés constante el saber que nos faltan esos recursos para solucionar algunos asuntos. por el contrario también este demonio actúa cuando hay dinero de sobra pero no es utilizado con una intención positiva explico: cuando un joven ya sea hombre o mujer tienen a su disposición el dinero a puños se vuelven egoístas, soberbios, prepotentes, déspotas etc. y tratan a los demás como personas inferiores a veces con desprecio o discriminación y lo único por lo que sienten interés es por siempre tener los mejores lujos materiales, autos, casas, aparatos, ropa, etc. y nunca se conforman siempre buscan algo mas arriba y los convierte en seres infelices y superficiales, claro hay muchas excepciones.

Para combatir a este demonio hay que tener siempre en mente que las cosas materiales para nada son un camino hacia la felicidad. Son solo comodidades que hacen la vida mas fácil y que el dinero no tiene ningún valor, lo valioso en esta vida es saber dar amor querer y hacer feliz a tu prójimo y de manera consecuente recibir esa felicidad de todas las personas que estén a tu alrededor y si logramos esto las cosas materiales como el dinero, el trabajo, las oportunidades vendrán solas gracias a que orientamos nuestra vida por un buen camino!.

Imagenes adaptadas para "DE TODO UN POCO"
Tema original del blog > Ideas que liberan tu mente




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

lunes, 22 de septiembre de 2014

5 SIGNOS PREMATUROS O SEÑALES DE QUE TU BLOG SE MUERE !!

¿Sabías que más del 95% de los blogs acaban siendo abandonados? La mayor parte, antes de que se cumplan 90 días desde su lanzamiento.
Y no es de extrañar, porque bloguear requiere constancia y un poco de autodisciplina. 


Empezar un blog no es fácil: hace falta una buena cantidad de horas inicial, pero compensamos esa inversión de tiempo libre impulsados por la emoción y la ilusión de comenzar un proyecto nuevo.

Sin embargo, una vez “en el aire”, el blog requiere una inversión de tiempo más o menos constante paragarantizar su supervivencia. Y entonces, ya enmarcados en nuestra rutina diaria, se nos hace cada vez más difícil encontrar el momento para sentarnos a escribir. O encontrar temas, o encontrar lectores… o encontrar las claves de acceso. O sencillamente, nos desanimamos porque no hemos cubierto nuestras propias expectativas... Y entonces el blog muere.

Sin embargo, justo antes de morir, aparecen ciertos síntomas. Estos signos, como los siete sellos del Apocalipsis, suelen preconizar la inminente defunción de un blog y en cuanto los veas aparecer te aconsejamos que les pongas remedio de forma urgente.

En este artículo analizaremos algunos de esos síntomas de que un blog se muere y te ayudaremos con consejos para evitar que entre en la fase terminal.



1) “He vuelto”

La mayor parte de los blogs que he visto nacer y morir acabaron con un último canto del cisne en forma de post titulado “He vuelto” o alguna variante similar. Seguro que conoces algún caso: tras una larga ausencia, el autor escribe una nota en la que entona elmea culpa por no haber publicado en mucho tiempo y expone sus propósitos de reformarse.

Puede considerarse que los blog en esta fase no tienen remedio, porque una larga ausencia suele ser síntoma de que el autor no ha sido capaz de hacer hueco en su rutina diaria para bloguear.

Pero no creo que sea así. Tras un post “He vuelto”, pueden pasar dos cosas: que el autor cumpla su promesa o que no lo haga. Si la cumple, y logra publicar 2-3 post después, seguramente se salve.

¿Y si no la cumple? El verdadero problema es que pocas, muy pocas personas, llegan a escribir un segundo “He vuelto” porque es vergonzoso, porque esta vez además de fallarle a los lectores se han fallado a sí mismos. Y con público.

Escribir un post “He vuelto” con la esperanza de que así te estás obligando a ti mismo a sacar tiempo para el blog es una quimera, equiparable a pagar un año de gimnasio por adelantado. Es una mala idea… si lo estás pensando, descártalo por favor.

Natalia Marcos, blogger de Quinta Temporada, nos decía que el ritmo de publicación ha de ser como una especie de “pacto entre escritor y lector”. Estamos totalmente de acuerdo, pero si te lo saltas, no te fustigues en público. Volver a publicar de forma regular es la mejor forma de decirle a tus lectores que has vuelto y que vas a seguir ahí.


2) Bloqueos mentales

Otra dolencia común en los primeros meses de vida del blog es la sequía de ideas. Si tienes tiempo y ganas de escribir, pero a la hora de la verdad te quedas bloqueado ante la página en blanco, echa un vistazo a estos factores externos que podrían estar afectándote.

Aunque, si quieres librarte para siempre del fantasma del bloqueo, tendrás que adoptar algunos “hábitos saludables” para propiciar la aparición de ideas: en la sección de creatividad encontrarás artículos sobre cómo inspirarte y cómo buscar temas cuando estás atascado.

A grandes rasgos, las estrategias a seguir consisten en:
  • Haz listas con futuros temas para artículos. Anota las ideas que se te ocurran, por muy abstractas que sean, para poder hacerlas germinar más adelante.

  • Planifica un calendario de publicaciones. ¿Recuerdas, en el colegio, que era mucho más fácil hacer una redacción sobre un tema determinado que cuando te daban “tema libre”? Sentarte a escribir con un tema en mente es mucho más sencillo.

  • Lee blogs, revistas y otras fuentes de información dentro de tu área temática. Seguro que se te ocurren temas haciéndolo.

3) ‘Blogger burnout’

En otras ocasiones, resulta que el blog lleva un buen ritmo de publicaciones pero el que se está empezando a hartar eres tú mismo. Si has empezado a tener pensamientos como “Es una pérdida de tiempo”, “No me lee nadie” o “Realmente no tengo nada interesante que decir” seguramente lo estás padeciendo.


  • En primer lugar, no te regodees en esos pensamientos. No te van a ayudar en nada. En lugar de hacerte una bola, echa un vistazo a tus artículos ya publicados, especialmente con los que más disfrutaste mientras escribías. ¿Por qué fue? ¿Quién los leyó? Ahí tienes un buen filón para reflexionar.



  • No abuses. Tener una estricta disciplina para sentarse a escribir ayuda mucho, pero si de verdad no te apetece en absoluto, mejor no lo hagas. Acabarás odiando lo que tanto te gusta y no lo harás tan bien como cuando estás al 100%. ¿Preocupado por el ritmo de publicación? Cuando tengas buenas épocas haz uno o dos post extra para tenerlos en la reserva para cuando necesites tomarte un respiro.



  • No te exijas demasiado. Las ilusiones que alimentamos en nuestro interior cuando iniciamos un nuevo proyecto son muy estimulantes, pero si apuntas demasiado alto pueden volverse en tu contra. Es natural frustrarse porque no alcanzamos nuestros objetivos, lo que hay que hacer es fijarse objetivos más realistas.



  • Habla con blogger veteranos. Por ejemplo, en los foros de Superblogger puedes encontrar algunas almas libres dispuestas a contarte sus propias experiencias a los mandos de un blog durante varios años. Te ayudarán a tomar perspectiva sobre lo que es un éxito y lo que no, o te contarán cómo superaron sus propios “burnout”.

4) Tienes más de 100 comentarios para moderar

Si cada vez que accedes al panel de control de tu blog el número de comentarios pendientes de moderación es más y más grande, tienes un problema. Y no me refiero solamente a que se te esté acumulando el trabajo, sino a que esto será perjudicial a medio-largo plazo.

Si los comentarios se publican en cuanto son enviados, lo más probable es que tengas tus post plagados de spam. Esto afecta negativamente al SEO (porque los comentarios spam contienen enlaces salientes a sitios de dudosa calidad, que te penalizan) y, por supuesto, a la imagen que tienen los lectores de tu blog.

Si, por el contrario, los comentarios solamente se publican cuando los apruebas, entonces estás limitando la capacidad de generar conversaciones en torno a tu contenido. Al ver que sus mensajes no fueron publicados, tus lectores pueden pensar que han sido censurados o que nadie lee los comentarios… por lo que dejarán de enviarlos. Y la falta de comentarios puede llevarte al blogger burnout del que hablábamos antes.

Si recibes mucho SPAM y se te hace muy difícil gestionarlo, considera adoptar alguna de estas medidas:


  • Blogger. Esta plataforma permite configurar los mensajes para que se publiquen solo si el post tiene menos de X días de vida. Los robots de los spammers no suelen comentar artículos recientes, porque aún no han sido indexados, y en cambio sí notarán que sus comentarios no se publican y dirigirán sus esfuerzos hacia otro blog.
  • WordPress. Instala un plugin que detecte los mensajes spam, como por ejemplo Akismet. Este plugin tiene sistemas de filtrado que archivan como spam los comentarios con demasiados enlaces, con nombres sospechosos, en otro idioma, e incluso puedes configurarlo para que filtre los que contienen determinadas palabras.

  • Busca un momento cada semana para moderar y borrar los mensajes. Y, por supuesto, a responderlos. Es la mejor manera de alentar nuevos comentarios.


5) Tienes muchos enlaces rotos

Los enlaces rotos son otro síntoma de que a un blog no se le están prodigando los cuidados necesarios. La presencia de enlaces que dan como resultado un error de “No encontrado” resulta descorazonadora para los lectores, porque revela que el blog está desactualizado. Los motores de búsqueda también toman buena nota de ello, y posicionarán tu blog más abajo en las búsquedas.

A veces, un contenido que podría ser perfectamente vigente se echa a perder porque los enlaces ya no están disponibles. Puedes resolver esto fácilmente dedicando dos o tres tardes al año a pasar un validador de enlaces rotos para detectarlos y corregirlos.

Para ello, te vendrán bien estas herramientas:

W3C Link checker. Es el validador del W3C, la entidad que regula el uso de HTML, HTTP y otros estándares en Internet. Al ser online, te permite validar cualquier página rápidamente sin necesidad de instalar ningún software en tu ordenador. Eso sí, solamente te servirá para escanear una URL concreta, como la portada, la sección “Enlaces” o un post con muchos vínculos.

Xenu’s Link Sleuth. Es un programa de uso muy extendido entre los consultores SEO, que se instala en tu equipo. Hace un detallado escaneo de tu web al completo y te ofrece un listado de todos los enlaces que contiene, aunque puedes solicitar que te muestre solo aquellos que están rotos para poder encontrarlos y corregirlos.

Comprobar los enlaces de tu página web de forma periódica debería estar incluido en tus tareas como blogger, igual que escribir, buscar ideas, cuidar tu salud mental o moderar comentarios... Es decir, si no quieres dejar morir tu blog.


Imagen adaptada para "DE TODO UN POCO"
Tema escrito por Laura Blanco del blog > Super blogger.es
Tema ganador de: Promociona tu blog y pagina web




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

sábado, 20 de septiembre de 2014

PONTE LAS PILAS !! Un grato relato para aprender la lección.

La ciudad era muy grande para Juan que no dejaba de voltear hacia todos lados, el ruido de autos, camiones y autobuses lo aturdía, pero necesitaba llegar al banco.

había recibido el mensaje de texto que le indicaba que ya tenia depositada su quincena en su cuenta personal, por lo que iba al cajero automático.

Mentalmente estaba haciendo sus cálculos; debía pagar la pensión, los servicios básicos de su casa, la renta del teléfono y su novia le había pedido algo con respecto a unas baterías pero no podía recordar que era. 

Juan Mantenía su cabeza ocupada en estos pensamientos cuando sintió que alguien lo tropezó por atrás, se dio vuelta y observó a un señor de edad avanzada caído en el piso detrás de él.

- Disculpe señor le dijo el anciano que comenzaba a levantarse.
- ¿Qué le ha sucedido? le pregunto juan.


Juan se colocó de cuclillas para ayudar a levantarse.

- ¡Ahhh! ¿Esta un poco tomado no? preguntó Juan al sentir un poco ese olor característico.

- Bueno ... no, ¿Cómo cree?... solo me tomé un traguito 
contesto aquel anciano, quien se sentó en un banquito improvisado formado por dos cajas de refrescos vacias, hundió la cabeza entre las piernas y adoptó una posición de abatimiento y depresión que atrajo la curiosidad de Juan.

- ¿Que le pasa mi amigo? ¿Porque está...? Pero Juan no pudo continuar porque el viejo soltó el llanto de manera desconsolada.

el viejo levantó los ojos arriba y a la derecha.

- Es que... mi hija va... a morir.
- ¡Pero! ¿Porque? ¿Que tiene?

El viejo entre llanto comenzó a contarle:


- Ella está muy enferma, vivimos en Los Andes, yo vine a la ciudad porque... 
El viejo buscó entre sus bolsillos ...tenía que cobrar este boleto del juego de 5 y 6 con los seis caballos acertados y entonces de ese dinero comprarle sus medicinas.
- ¡Vaya! ¿Con los seis caballos acertados? 

El viejo desplegó el boleto, Juan lo vio y quiso alcanzarlo, pero el viejo se lo impidió guardándolo nuevamente en su bolsillo del pantalón.

- ¿que pasa? ¿Porque no lo cobra y compra sus medicinas? 


Juan estaba atrapado entre la curiosidad y la ternura que le inspiraba aquel pobre anciano que buscaba la salvación de su hija.

- Ese es el problema dijo el viejo mientras se levantaba de su particular asiento y ahora se mostraba molesto, es que no puedo cobrarlo, porque debo esperar hasta mañana, eso es lo que me dijo el que atiende allí en la banca de las apuestas, yo no tengo donde pasar la noche y es que no puedo esperar, porque entonces mi hija ... morirá, al pronunciar esta palabra el desconsuelo y el llanto aparecieron nuevamente de súbito.

- Pero, no puede ser, hay que buscar una solución dijo Juan.

- Si, hay que buscar una solución repitió el desconsolado viejito, que ya había ganado toda la confianza de Juan.

- ¿Donde esta la casa de apuestas? preguntó Juan.
- Es aquí mismo dijo el viejito señalando hacia atrás y recuperando nuevamente la compostura.

- Por favor muestreme ese boleto.

El viejo lo pensó momentaneamente, sacó el boleto y se lo entregó a Juan. Juan lo miro mientras caminaba hacia el establecimiento de apuestas. Al llegar el viejito señaló con el dedo.


- Ahí esta, es él quien debe pagarnos
- Pero él, sólo es el vigilante
- No, es él quien debe pagarnos el boleto ganador.


Juan extendió el ticket a la persona señalada.


- Pero abuelo, ya yo le explique que no puedo pagarte ahorita, debes esperar hasta mañana.

- Pero por favor al menos digame ¿cuanto es la suma del premio? preguntó Juan, con mas por curiosidad que cualquier otra cosa.
- Ya le dije al señor que son quince mil seiscientos.

Juan levantó los ojos y en un santiamén hizo cálculos, vaya es casi cuatro veces mi quincena pensó para sus adentros.


- Si solo pudiera conseguir diez mil, dijo con voz calculadamente alta el viejito, quien ahora tenía otra crisis de llanto.


En la mente de Juan se formó una idea.

El viejito leyó la expresión en la cara de Juan y le dijo:
Si usted pudiera prestarme diez mil
- No tengo esa cantidad dijo Juan.
-Bueno ehh... pensaba rápidamente el viejito quedese con el boleto y cobrelo usted mañana y deme lo que pueda , no puedo esperar mas, ya se hace de noche y debo viajar.

Juan, hizo un gesto como pensándolo un poco, pero la verdad ya estaba decidido
- Esta bien, le daré un mil
- ¡Señor! le reclamó el viejito, le estoy regalando quince mil seiscientos
Juan se sintió culpable, estaba haciendo leña del árbol caído
- Esta bien, pero solo podre darle 2 mil
- Esta bien, deme eso aunque sea.

Ya con el negocio cuadrado o mas bien redondo según lo pensó Juan, 
fueron al cajero automático, sacó 4 mil, le entregó 2 mil al viejito y se llevó 2 mil a casa.
El viejito tomó el dinero y salió corriendo como alma que lleva el diablo.

Vaya pobre viejito, como se ve que necesitaba el dinero pensó Juan y tuvo nuevamente ese sentimiento de culpa pero bueno, dicen que todos los días sale un tonto a la calle...

Juan estuvo soñando toda la noche con los quince mil seiscientos que cobraría al día siguiente, de manera que a penas pudo dormir. Se levantó mas temprano que nunca y fue a la casa de apuestas en el centro de la ciudad, al llegar tuvo que esperar porque estaba cerrado.

Después de mas de dos horas de espera, llegó una muy linda señorita y abrió el establecimiento, Juan entró enseguida y ensayó su mejor sonrisa.
- ¡Buenos días! 

la señorita lo miró extrañada.
- Buenos días señor, ¿que desea?
- Pues he sido tocado por la fortuna, vengo a cobrar este boleto.

Juan extendió el boleto, la señorita lo tomó.

- ¿Que es esto? pregunto frunciendo el entrecejo.
- Un boleto premiado, con los seis caballos ganadores continuó Juan con su tono de orgulloso ganador
- ¿Que caballos ganadores?
- ¡Del 5 y 6!, mi boleto tiene los seis ganadores.


¿¡Pero!? No vendemos boletos del 5 y 6, debe ser allá en el centro hípico. La señorita señaló hacia otra esquina un poco lejana en la calle. 

- es allí donde reciben las apuestas de los caballos, aquí no.
- ¿Pero? Es aquí, el viejito me dijo que es aquí, de hecho, el ticket lo revisó el señor que atendía aquí ayer y me dijo que si, que es el ticket premiado y que tengo quince mil seiscientos, ese es el premio.

- Le repito, aquí no tomamos apuestas para el 5 y 6 nacional.

La señorita le entregó el ticket nuevamente a Juan y le dio la espalda, Juan quedó anonadado, no entendía lo que sucedía.

De repente la señorita recordó algo y volteó con los ojos muy abiertos.
- Un momento, venga acá señor.
- Digame? Juan aun tenía el ticket con su mano extendida.
- ¿Como es el viejito que le entregó el boleto del 5 y 6?
- Un señor de este tamaño. Juan colocó su mano hasta los hombros, bastante arrugado y...
- ¿Oloroso a aguardiente?
- Si, ¿como lo sabe? Ya Juan lo había olvidado.
- y ... ¿quien revisó el ticket? ¿fue el vigilante?
- Si dijo Juan, ya desconsolado.
- ¿Pero señor...? dijo la señorita, y frente a Juan, tomó su teléfono e hizo una llamada.

Alex... si soy yo... el viejito borracho está suelto otra vez... si con el cuento del boleto premiado, si con el vigilante, te lo dije que ese vigilante era un malandro... Dicho lo anterior; la señorita caminó hacia dentro de la oficina.

Juan quedó con la boca abierta y el boleto en la mano.

Entonces, de repente, recordó claramente lo que su novia le había pedido:
“PONTE LAS PILAS PENDEJO”


Imagen adaptada para "DE TODO UN POCO"
Tema original del blog > Ddhhalfa Blogspot.com
Tema ganador de: Promociona tu blog y pagina web




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

jueves, 18 de septiembre de 2014

LA ISLA DE LOS CONEJOS EN JAPON !! Vídeos.


Sin duda alguna, los amantes de los conejos serían felices visitando esta isla, 
hogar de cientos de estos animales que se desplazan libremente por ella
y persiguen a los humanos para pedirles comida.


Okunoshima, es una pequeña isla ubicada en el mar de Japón. La isla es llamada "Usaji Jima" (Isla Conejo) debido a los numerosos conejos silvestres que deambulan por la isla, los cuales son bastantes mansos y se acercan a los humanos.

Antes y durante la segunda guerra mundial Okunoshima fue un cuartel militar secreto donde se fabricaban armas químicas como el gas venenoso. La guerra acabó y la isla fue abandonada, pero los conejos se quedaron y se reprodujeron.


Actualmente la isla tiene un hotel, un campo de golf de seis hoyos y un pequeño terreno para acampar. Los visitantes pueden nadar en las limpias aguas que rodean la isla.

Cuando la isla fue desarrollada como parque luego de la Segunda Guerra Mundial, estos conejos fueron soltados a propósito, pues muchos fueron usados en la planta para probar la efectividad de las armas químicas durante la guerra; sin embargo, dichos conejos fueron aniquilados cuando se demolió la planta. 


De acuerdo al antiguo director del Museo del Gas Venenoso, Murakami, los actuales conejos no tienen nada que ver con aquellos que fueron involucrados en las pruebas de armamento químico. Cazar estas criaturas está prohibido, al igual que llevar perros y gatos a la isla. Las ruinas de los antiguos fuertes y la fábrica de gas se encuentran dispersas por toda la isla; el acceso a ellas está vedado por ser muy peligroso.

En 1925, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Ejército Imperial Japonés, dio inicio a un programa secreto para desarrollar armas químicas, basándose en una amplia investigación que determinó que se estaban produciendo armas químicas a lo largo de los Estados Unidos y Europa. Japón era uno de los firmantes del Protocolo de Ginebra de 1925, el cual prohibía la guerra con armas químicas.


Aunque el desarrollo y almacenamiento de tales armas no estaba prohibido, el país se esforzó mucho para mantener en secreto la construcción de la planta de municiones químicas que comenzó a operar en 1929, llegando al extremo de borrar el registro de la isla de algunos mapas. La planta fue construida de 1927 a 1929, y dio alojamiento a una fábrica que produjo más de seis kilotones de gas mostaza y gas lacrimógeno. 

Se dice que esta nueva generación de conejos existe en Okunoshima es porque en 1971 un grupo de escolares liberaron a ocho conejos en la isla. Pasó el tiempo y los conejos hicieron lo que mejor saben hacer, ahora la isla de 700 metros cuadrados, es el hogar de miles de animalitos de largas orejas, otorgándole a la isla el sobrenombre de “Usagi Shima” (Isla Conejo).


Algunas agencias de viaje han comenzado a ofrecer un plan turístico llamado “Vamos a jugar con los conejos” en idioma japonés e inglés. Aunque son salvajes, los conejos de la isla conviven con los seres humanos y se acercan en masa a los visitantes buscando algo de comer, sobre todo en los meses más fríos cuando su fuente de alimentos naturales son escasos. 

Los visitantes pueden acariciar a los Conejos, aunque los niños deben ser supervisados por un adulto. 

Perros, gatos y otras mascotas no están permitidos y el costo de entrada sin contar el transporte en lancha es de 17,020 yenes ($219.50 USD).

Antes de ser el paraíso de los conejos, esta isla funcionó como base para fabricar gas lacrimógeno utilizado en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, la planta está destruida y en la isla se encuentra el Museo del Gas Venenoso, establecido en 1988 para advertir a la mayor cantidad de gente las espantosas verdades del gas venenoso. La isla está limpia, cuenta con un hotel, un campo de golf, área para acampar, aguas limpias para nadar y miles de conejos que son amigables con los visitantes. Hay aproximadamente 300 conejos semi-salvajes que, al no tener depredadores naturales en la isla, se reproducen sin cesar.

En un principio los conejos fueron utilizados como sujetos de pruebas para los gases venenosos, pero los que viven actualmente en la isla no tienen nada que ver con estos. Los conejos son muy amigables con los turistas y aman ser alimentados. 


En estos vídeos pueden ver la cantidad de animalitos que hay, está prohibido llevar perros, gatos y cazarlos, ya que es una especie de reserva.









PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

martes, 16 de septiembre de 2014

EL PODER DEL DINERO… 10 tips que no conocías sobre el dinero !!


“Poderoso caballero es don Dinero” es uno de los poemas más famosos de Francisco de Quevedo, pero no os voy a hablar de poesía sino de dinero. 

Para muchos el dinero es poder y la herramienta para satisfacer sus deseos. Para otros es algo despreciable que corrompe a los hombres. Otros piensan que es un mal necesario que el mundo moderno no podría funcionar sin él y volveríamos a las cavernas si lo hiciéramos desaparecer.

El dinero es muy importante, pero no por sí mismo, sino porque afecta de forma decisiva a las cosas importantes de la vida. 
El dinero no lo es todo, pero el dinero paga nuestro bienestar, nuestra educación, nuestros cuidados médicos, etc.

El dinero es mejor conocerlo y usarlo bien, porque es algo que está presente en nuestras vidas y difícilmente va a dejar de estarlo. 

Os dejamos 10 tips que te ayudarán a entenderlo y a manejarlo:

  • 1. Evita comprar lo que no necesitas con dinero que no tienes para aparentar. Es posible que necesites un automóvil, unas vacaciones o vestir bien. Pero si lo pagas con dinero prestado te costará mucho más y no tendrás una economía doméstica sana. Vive de acuerdo con tus posibilidades.

  • 2. Diferencia entre deuda buena y deuda mala. La deuda buena es aquella que se paga sola. Si pides un préstamo para comprar un apartamento y ponerlo en alquiler, y ese alquiler permite pagar las cuotas de la hipoteca es deuda buena. Si no lo hace es deuda mala.

  • 3. Nunca tengas más deuda mala que un tercio de tu sueldo líquido. Lo mejor es que sea cero, pero si tienes que endeudarte que sea lo menos posible.

  • 4. Nunca pidas un préstamo para pagar otro préstamo. Entrarás en una espiral de deuda de la que es complicado salir. Paga esa deuda reduciendo el gasto y logrando más ingresos, o ambas cosas. Para ello puedes vender algo que tengas de valor o que no uses.

  • 5. Descubre dónde se va tu dinero. Anota todos tus gastos durante un mes en una libreta, incluido ese chicle o café diario. Cuando lo tengas todo anotado mira en qué se va tu dinero. Si no sabes en qué se va el dinero es difícil que puedas reducir el gasto.

  • 6. Págate a ti mismo primero. Trabajas duro todo el mes y tu dinero se va en pagar facturas. ¿Cómo te sientes pensando que trabajas para otros y no para ti mismo? Destina nada más cobrarlo el 10% de tu sueldo a una cuenta de ahorro. Ese dinero es para ti y para que se vaya acumulando.

  • 7. Genera ingresos pasivos. Son más importantes que el salario ya que es dinero que ganas sin necesidad de estar trabajando. Destina un porcentaje de tu sueldo cada mes a comprar acciones, fondos de inversión, bonos, etc. Una pequeña propiedad como un garaje puede generarte ingresos pasivos todos los meses.

  • 8. Si tienes un aumento de sueldo evita pensar en cómo gastarlo antes incluso de cobrarlo. Cuando nos suben el sueldo tenemos la tentación de subir nuestro nivel de gasto tanto o más que nuestro nivel de ingresos. No necesitas un automóvil más caro o una vivienda mejor sólo porque te suban el sueldo. Date un pequeño capricho, pero destina el grueso de ese dinero a comprar activos que generen ingresos pasivos. Recuerda que los aumentos de sueldo aumentan también nuestros antojos.

  • 9. El dinero va perdiendo valor. La inflación se come el valor del dinero. Para ello invierte en propiedades, acciones, fondos de inversión, oro y plata.

  • 10. No subestimes el poder del dinero. El dinero no da la felicidad, ni los amigos de verdad, ni la familia, pero casi todo el mundo trabaja duramente por él. Si quieres vivir mejor haz que el dinero trabaje por ti en vez de trabajar duramente por él.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Quevedo era crítico con el dinero y su estrecha relación con el poder, pero el dinero no es ni bueno ni malo. Es una poderosa herramienta a nuestro servicio si sabemos cómo manejarla.

La mayoría de personas tienen una relación emocional con el dinero y de ahí vienen sus problemas. Si quieres conocer cuáles son tus creencias sobre el dinero y cómo aprender a relacionarte con el dinero haz clic aquí y podrás descargar un documento PDF gratis, especialmente pensado para ti.

También te invito a que te suscribas a nuestro boletín semanal gratuito. Recibirás de regalo un nuevo documento en PDF para que sepas si puedes manejar tu dinero y ser un buen inversor.

Imagen adaptada para "DE TODO UN POCO"
Tema original de Juan De Lezo del blog > Aprende a Invertir.info
Tema ganador de: Promociona tu blog y pagina web




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

domingo, 14 de septiembre de 2014

LO QUE PROYECTA TU PERSONALIDAD !! Vídeo y audio sobre el lenguaje corporal y personalidad.


Te has dado cuenta que algunas personas no son nada gratas para ti? Pero lo más curioso es que tampoco lo son para los demás. 

Cuantas veces decimos: “esa persona me cae mal no sé por qué” y la persona a la que le comentamos lo anterior nos dice "A mi también"... Esa persona no solo proyecta esa imagen contigo, sino que también la proyecta a todas las personas en general. Algunos dicen: "es su sangre que la tiene muy pesada" y otros dicen: "Es por su forma de ser". 

Todas las personas proyectamos algo
La imagen que proyecta cada persona (ya sea positiva o negativa) es percibida en la mayoría de las personas. La proyección personal es un tema muy amplio, ya que es el resultado de varios factores como son:

  • Nuestra fisionomía (nuestro rostro y gestos).
  • Nuestra actitud hacia los demás 
  • Nuestra imagen personal
  • Nuestros pensamientos 
  • Nuestra mentalidad 
  • Nuestra espiritualidad 
  • Nuestras palabras 
  • Nuestras emociones 
  • Nuestra postura.
  • Nuestros genes

A todos nos agrada estar con una persona que proyecte seguridad, armonía y buena vibra pero: ¿Alguna vez se te has preguntado cuál es la imagen que tu proyectas a los demás?
¿Eres considerado como alguien que construye o degenera su entorno? ¿Soluciona o engrandece los problemas? ¿Eres grato o desagradable para la mayoría de la gente?...
Son preguntas que nos deberíamos hacer antes de juzgar a otros no crees?

Un ejemplo claro de gente que proyecta negatividad son las llamadas personas tóxicas. Estos son seres que en su vida diaria van esparciendo semillas de negatividad, crítica y juicios dañinos que afectan a quienes entran en contacto con ellos. Se alteran fácilmente y son poco tolerantes ante cualquier desacuerdo. También se vuelven presos del malhumor constantemente y creen que el mundo entero está mal. Están habituados a ver el punto negro de cualquier situación y enfatizarlo... ¿Conoces a alguien o te clasificas tu mism@ dentro de esta tipología?

Es importante estar atentos y analizar lo que proyectamos, cuidando nuestra personalidad y conducta, y meditar que puntos necesitamos cambiar y controlar como son: nuestros actos y palabras, así como nuestras pensamientos para sentirnos mejor y hacer sentir bien a los demás.


Todo lo que proyectamos depende de nuestra mentalidad y nuestras emociones (producto de nuestros pensamientos). 
Es importante comprender que las demás personas pueden estar en un nivel superior o inferior a nosotros, y por eso no pueden actuar ni pensar como nosotros, para eso debemos fomentar la paciencia, la tolerancia y una buena actitud.

El trabajo con uno mismo
Otra cosa que debemos hacer para mejorar nuestra proyección es examinar nuestro mapa interior. Éste está conformado por todo lo que hemos acumulado en nuestra vida en cuanto a experiencias, hábitos, educación, valores, sentimientos, aprendizajes etc. 


Si ha tenido mucho sufrimiento y malos tratos, seguramente su comportamiento será el de alguien que está a la defensiva y que toma distancia de las personas. Esta conducta puede que haya sido muy útil en esa época de su vida, pero a partir de hoy usted puede elegir tener el control de cada situación y optar por responder de otra manera… Recuerde que su forma de pensar no es ni perfecta ni es la mejor, simplemente es una más, y puede cambiarla y enriquecerla día con día.

Sea más flexible con usted mismo y con los demás. Aprenda a hacer las cosas de otra manera, en otro orden. Desayune algo diferente de vez en cuando, cambie de restaurante, diga las cosas de otra manera. Hay muchas maneras y caminos para llegar al lugar de trabajo y de ver y valorar la vida de forma completamente diferente a la actual.


Dese la oportunidad de conocer otras formas de hacer las cosas y ver qué pasa. Nada se pierde y se puede ganar mucho. El resultado será que disfrutará más de la vida, las personas se acercarán más a usted, se habrá convertido en una persona nutritiva que aporta algo a la vida y al entorno de los demás y eso es agradable.

Y lo más importante, habrá empezado un proceso interno de cambio continuo para mejorar y sentirse a gusto con quien es y proyectarlo hacia las personas con las que conviva.

El siguiente audio: el locutor de radio Adrian Palma nos habla en 3 minutos y medio sobre la importancia de cuidar nuestra personalidad

Hacer click > Tips para proyectar seguridad

En el siguiente vídeo la psicóloga Amy Cuddy nos habla sobre como la postura corporal proyecta nuestra personalidad:





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

viernes, 12 de septiembre de 2014

8 VIDEOS DE MOTIVACION, PARA DARTE UNA BUENA DOSIS DE ENERGIA POSITIVA.


Hoy he decidido hacer un post diferente, un post cargado de energía positiva, ganas, libre de miedos y tensiones. Un post con 8 vídeos de motivación que me encantan y que siempre me recuerdan la fuerza que tenemos todos y cada uno de nosotros en nuestro interior. 

Siempre podemos llegar más lejos, siempre podemos brillar y sobre todo, podemos conseguir lo que nos propongamos. Es cierto que se necesita trabajar duro para conseguir nuestras metas. También es cierto que la vida nos da reveses y que las cosas no caen del cielo. Pero precisamente por eso, depende de ti llegar tan lejos como te propongas.

Yo creo en ti, creo en el potencial que todos llevamos dentro. No estamos acostumbrados a querer brillar, es una parte de nosotros mismos que nos asusta. Cuando soltamos nuestro miedo, cuando lo dejamos ir… podemos hacer cosas que no somos capaces de imaginar que podríamos lograr.
 

Los 8 vídeos de motivación que te traigo hoy son muy diferentes. Tratan sobre varios temas, pero el objetivo de todos es el mismo, darte un empujón de energía positiva y hacerte reflexionar.
Porque todos podemos lograr la vida que nos propongamos y sobre todo, podemos brillar, siendo una versión mejor de nosotros mismos y conseguir la plenitud.
No me enrollo más y te presento los vídeos a continuación.

Los vídeos de motivación

Este primer vídeo es uno de mis favoritos. Desde que lo vi la primera vez hizo que quisiera dar un paso adelante y empezar a correr para liberarme. Espero que te guste.





Este segundo vídeo de motivación nos habla de que nunca es tarde. ¿Te has planteado alguna vez a qué edad han conseguido sus mayores logros personas de gran influencia? Mira el vídeo y verás.





Este vídeo me dio mucho que pensar la primera vez que lo vi. Es un extracto de una película de George Clooney en la que él se dedica a despedir gente de empresas. Como siempre, cuando se cierra una puerta, siempre se abre otra a nuevas oportunidades.





Este vídeo es como una película. Tiene muchos mensajes que te harán reflexionar. Sobre todo habla de la superación, de no abandonar. ¿Quieres vivir tu sueño o el de otra persona?





Este vídeo de motivación es un extracto de la película “El indomable Will Hunting”. Es sin duda una oda a la vida y al vivir. A las emociones y las vivencias y la importancia de sentir cada momento. Cada vez que lo veo, me llega al corazón.





Este vídeo de motivación realmente me sorprendió. Es del actor Ashton Kutcher y la verdad, no me lo esperaba. He decidido incluirlo porque me ha parecido genial y con un toque muy fresco. Habla del trabajo duro y de ver más allá de la imagen física, entre otras cosas.





Este vídeo me gusta porque nos recuerda que es importante trabajar duro para llegar a conseguir lo que nos propongamos. De cómo funcionamos y incluso de las excusas que nos ponemos.





Para cerrar esta serie de vídeos de motivación, te dejo el vídeo que sin duda debería ser nuestro manifiesto de vida! Espero que te guste y te transmita el buen rollo que me transmite a mi cada vez que lo veo.



Imagen adaptada para "DE TODO UN POCO"
Tema original del blog > Avanzar en positivo.com
Tema ganador de: Promociona tu blog y pagina web




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...