viernes, 30 de mayo de 2014

ANTES Y DESPUES DE “EL TOREO DE CUATRO CAMINOS” 120 AÑOS DE HISTORIA... Vídeos.


La zona conocida como “El Toreo de Cuatro Caminos” es un punto de referencia importantísimo para todos los que habitan el área metropolitana de la Ciudad de México, y es una de las zonas más importantes del país (México), por estar justo en medio del estado más importante de esta nación, y una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo: La gran ciudad de México.



El Toreo de Cuatro Caminos fue una construcción que se veía a kilómetros de distancia y estaba ubicado en los límites de la Ciudad de México (Distrito Federal) y el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, siendo un importante punto de referencia sobre los límites de estas dos entidades para los automovilistas del "Anillo Periférico", (la avenida o autopista más grande e importante del país.



Así era la zona del Toreo de Cuatro Caminos en sus inicios, antes de que fuera colocado su domo.


La primera Plaza de Toros de Cuatro Caminos fue inaugurada en 1894, era de madera y tenía capacidad para 7000 personas. Posteriormente El toreo fue reinaugurado en 23 de noviembre de 1947 por el torero mexicano Luis Castro Sandoval y funcionó ininterrumpidamente hasta 1968, sin embargo nunca fue terminado en su totalidad. La estructura estaba asentada en lo que alguna vez fue la antigua hacienda de Los Leones, punto de referencia y entronque de cuatro antiguos caminos reales que comunicaban a la Ciudad de México con Cuautitlán, Tacuba y Huixquilucan.

Anteriormente el Toreo de Cuatro Caminos, estuvo situado en la Colonia Roma, en las calles de Durango, Salamanca, Valladolid y Colima y se le conocía como “El Toreo de la Condesa”, inaugurado el 22 de septiembre de 1907.

Con motivo de la inauguración de otra plaza de toros: “la Plaza México”. el coso taurino de la Condesa cerró sus puertas en 1946 y fue vendido por sus propietarios a una de las hijas del general Porfirio Díaz trasladándose a la ubicación referida en Naucalpan.

El toreo de Cuatro Caminos tenía capacidad para 25 000 personas y era, junto con la Plaza de toros México y la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, una de las únicas plazas de categoría especial del mundo.

Para 1968, le fue añadido al Toreo de Cuatro Caminos un domo de hierro y láminas de acero que finalmente lo adaptó como auditorio para la realización de múltiples eventos, como la lucha libre que le diera fama a México en el mundo entero !!


Vídeo donde el luchador mil mascaras se despide del Toreo de Cuatro Caminos:


En el 2008, el Toreo de Cuatro Caminos fue adquirido por el Grupo Inmobiliario Danhos en una transacción que superó los 25 millones de dolares y finalmente comenzó la demolición del inmueble en septiembre de ese mismo año para concluir su demolición en febrero del 2009.


Vídeo del final del Toreo de Cuatro Caminos: 






Actualmente en el predio que ocupo el Toreo de Cuatro Caminos se construye un centro comercial de primer nivel y el más importante de América latina. El nombre de este centro comercial hasta el momento se conoce como “Plaza Camacho”, (no se sabe bien a bien si le pondrán otro nombre), ya que aun no lo terminan de construir. 

VER ESTE VÍDEO DE LA OBRA EN CONSTRUCCIÓN




El nuevo Centro Comercial del Toreo sera un desarrollo de usos mixtos, que integrara varios servicios como: salas de cines CINEPOLIS de última generación y locales comerciales. Tres torres corporativas de oficinas de 25 pisos tipo AAA y un hotel con 140 habitaciones ademas de 7,000 cajones de estacionamiento. 

Ver pagina >> Nuevo Centro Comercial El Toreo



El Centro Comercial EL TOREO con sus cinco niveles será uno de los más espectaculares y completos del país. Con un esquema claro y eficiente a partir de la forma triangular del medio se crea un interesante espacio de anchos pasillos ligados por puentes, todo ello techado con una espectacular cubierta que permite ver al cielo y tener ventilación natural.

Además en el segundo nivel (cuarto del total) se ubicará un parque de 6,000m2 con árboles naturales grandes y un diseño de paisaje inexistente en el país. El Centro Comercial contara con 100,000m2 rentables y 210 locales entre los que destacan las 15 pantallas de CINEPOLIS; las tiendas de INDITEX que incluyen Zara, Oysho, Berska, Zara Home, Pull & Beer, y las de Grupo AXO, Brooks Brothers, Sephora, Guess, Crate and Barrel y otras como Sanborns, Telcel, H & M y Best Buy. 

Vídeo HD de lo que sera el nuevo desarrollo en la zona del Toreo de Cuatro Caminos:




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

miércoles, 28 de mayo de 2014

“EL BEBE Y YO” EL COMERCIAL MAS EXITOSO DE YOUTUBE !! Vídeo.


La empresa de agua embotellada Evian ha creado este tierno y gracioso comercial titulado “El bebe y yo”. Este comercial se convirtió en un vídeo viral rompiendo récord como ningún otro, ya que recibió más de 30 millones de visitas en Youtube en tan solo 5 días !!.. Actualmente tiene más de 180 millones de visitas.

"El Bebé y yo" muestra a varios adultos que se examinan en el espejo de una tienda, y lo que ven es algo que los deja impactados !!.. Inmediatamente los adultos llenos de sorpresa comienzan a bailar con su "niño interior".

¿Pero ustedes se preguntaran: ¿por qué Evian utiliza a bebes para sus comerciales?

La historia se remonta hasta 1935 cuando la recomendaron como el agua ideal para bebés debido " a su composición neutra de pH mineral. ", los especialistas consideraban a Evian como un agua perfecta para todos los bebés.

Un poco sobre esta marca embotelladora de agua:
Evian es una marca de agua mineral natural originaria de Francia. Esta agua es muy famosa y patrocina varios eventos internacionales como partidos de tenis e incluso las olimpiadas.

El agua Evian es obtenida de los Alpes franceses a una altura de 2.200 msnm. A nivel mundial, el agua Evian es reconocida como un lujo al ser la más cara de todo el planeta. Muchas celebridades de hollywood, modelos, artistas y personas de la clase alta consumen de ella. La marca también posee una cadena de SPA en Europa conocida como EVIAN'S SPA en donde se utiliza esta agua para diversos tratamientos.


En 1789, el marqués de Lessert dio un paseo en el pueblo de Evian. Mientras caminaba, bebió el agua del manantial de Sainte Catherine en la propiedad del Sr. Cachat. Se dice que el marqués estaba sufriendo de problemas en el hígado y en los riñones y pensó que moriría pronto. Se convenció de que con el agua se recuperaría. Los médicos de la zona comenzaron a prescribir el agua para los otros pacientes. Cachat cercó su manantial y comenzó a vender el agua, pronto le cambiaron el nombre por el de Fuente de Cachat. Con el tiempo, el mismo y otros manantiales de la zona conformaron el pequeño pueblo rural con el mismo nombre, con agua perfecta y saludable.


El nacimiento de los Alpes franceses.
Los Alpes franceses se crearon hace 100 millones de años con el cambio de rocas que crearon la belleza tosca y el paraíso rural mineral de la región. Algunos glaciares barrieron y cubrieron las montañas que formaron capas protegidas en los niveles de la morrena. Estos niveles de glaciares formaron un sistema natural de purificación en donde el agua de los picos cubiertos de nieve se cierne a través de las capas de arena de los glaciares y con el tiempo terminan en la fuente del manantial Evian.

El proceso de purificación y el mineral del agua de Evian tarda alrededor de 15 años. Los picos cubiertos de nieve de los Alpes se mezclan cada verano y se mueven a través de las arenas del glaciar de Vinzier Plateau, rico en minerales. Estas capas actúan como cernidor lleno de arena y con el tiempo, el agua se mueve a través y debajo de los Alpes y termina en los manantiales del pequeño pueblo de Evian. La arena del glaciar está rodeada por arcilla, que protege el agua de la contaminación. Después, se embotella el agua cerca de una planta extremadamente higiénica y automatizada.

El creador del anuncio, Remi Babinet, dijo que las risas adorables de los infantes son la magia detrás del anuncio. Babinet comenta: "Este tipo de los comerciales es sobre la felicidad, sobre la energía, porque los bebés reflejan eso y son nuestro futuro".






PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

lunes, 26 de mayo de 2014

“MENTES DESCONFIADAS” Una de las mejores canciones de Elvis Presley... Mp3 y Vídeo


"Suspicious Minds" o "Mentes Desconfiadas" (Titulo en español), es una canción compuesta e interpretada inicialmente por Mark James. en 1956. 

Pero fue el gran Elvis Presley quien le dio una interpretación extraordinaria y quien la popularizo en 1969, siendo esta canción su último éxito número uno del Rey del rock and roll... Actualmente la canción ocupa el puesto numero 91 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Escuchar melodía >> Suspicious minds - Elvis Presley

Si deseas bajar esta melodía de alta calidad completamente gratis puedes consultar el siguiente tema > QUE ES GOEAR y como bajar su música mp3 de una forma rápida y sencilla

Les dejo una pequeña biografía de Elvis Presley para posteriormente dejar su vídeo (también de alta calidad) interpretando el tema: Mentes Desconfiadas.

Elvis Aaron Presleynota mejor conocido como Elvis Presley (1935 - 1977) fue un cantante y actor estadounidense, ha sido uno de los cantantes más populares del siglo XX y de toda la historia musical. Es considerado todo un icono de la música ya que se le reconoce como “el Rey del rock and roll”.

Nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra.

En 1948, su familia se trasladó a Memphis, uno de los centros de la actividad musical del país. Cuando Elvis contaba apenas diecinueve años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temas That’s all right y Blue Moon of Kentucky. Este primer intento le abrió las puertas de un programa radiofónico de música country, Louisiana Hayride, con un abanico de emisión que comprendía trece estados.


En 1955, con su popularidad en aumento, Elvis Presley fichó por la discográfica RCA. El de 1956 fue un año clave para la trayectoria de Elvis, gracias al tema Heartbreak Hotel, del cual vendió trescientos mil ejemplares en tres semanas y acabó siendo el primero de sus discos de oro. También editó su primer elepé, titulado Elvis Presley, que alcanzó el millón de copias vendidas, y se comprometió por siete años con los estudios cinematográficos Paramount, ávidos de contratar a un ídolo juvenil que ya por aquel entonces provocaba ataques de histeria entre las asistentes a sus conciertos.

Sus apariciones televisivas empezaron a ser habituales y las cantidades ingresadas por éstas alcanzaron cifras récord en la historia del medio. Paralelamente a su imparable ascenso a la fama mundial, algunos sectores conservadores de la sociedad estadounidense se opusieron con tesón tanto al personaje como a su música, que tildaban de pervertida e inmoral, en particular a raíz de su celebérrimo movimiento de cadera, cuyo impacto fue tan inmediato que el cantante recibió el apodo de Elvis Pelvis.

Como culminación del meteórico año de 1956, el 16 de noviembre se estrenó en Nueva York con gran éxito Love me tender, el primer film que protagonizó Elvis Presley, y el Wall Street Journal le dedicó un artículo en el que destacó los 22 millones de dólares que el merchandising asociado a su imagen llevaba recaudados hasta aquel momento.

En marzo de 1957 adquirió la mansión de Graceland, en la ciudad de Memphis, que se convertiría con el tiempo en lugar de peregrinaje para sus incontables admiradores. En 1958, en el cenit de su carrera, fue llamado a filas por el ejército y destinado a Berlín Occidental, donde conoció a Priscilla Ann Beaulieu, con quien contraería matrimonio nueve años después.

"Mansión Graceland" Residencia de Elvis Presley 
Elvis Presley se licenció en marzo de 1960 e inmediatamente reanudó su actividad artística, para encadenar una larga serie de números uno en las listas estadounidenses con títulos como It’s now or never o Are you lonesome tonight? y protagonizar no menos de diez películas, entre las que cabe citar Chicas, chicas, chicas (Girls, girls, girls, 1962) y Viva Las Vegas (1964).

En la segunda mitad de la década comenzó la «invasión británica» que protagonizaron grupos como The Beatles y que conllevó cierta erosión en la popularidad del cantante, agravada por una aparente crisis artística que se prolongó hasta 1968, cuando se le ofreció protagonizar un especial televisivo, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia de la pequeña pantalla.


Los primeros años de la década de 1970, sin embargo, supusieron para Elvis Presley un nuevo bache creativo, agravado por su adicción a las drogas y la reclusión en su mundo de fantasía particular en que se convirtió su mansión de Graceland. En 1973 se divorció de Priscilla Beaulieu y su imagen adquirió el tono claramente excesivo que caracterizó sus últimas apariciones: exagerado tupé, sobrepeso y trajes de cuero blanco con pedrería. 

Tras caer inconsciente en varias ocasiones en el escenario, falleció oficialmente de un ataque al corazón, sin duda consecuencia de sus excesos. A pesar de su acelerado declive, Elvis Presley se ha convertido en un icono del siglo XX y en una de las figuras más relevantes de la historia de la música popular, como atestiguan sus más de cien discos de oro, platino y multiplatino.





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

sábado, 24 de mayo de 2014

LA MARIPOSA QUE QUERIA SALIR DE SU CAPULLO… Reflexión.


Un hombre encontró en el campo a una mariposa que quería salir de su capullo, en el capullo de la naciente mariposa había un pequeño orificio, por lo que el hombre se sentó a observar como la mariposa luchaba durante varios minutos para poder salir.

Pasó un largo rato analizando los esfuerzos de la mariposa por salir al exterior, pero parecía que la mariposa no lograba ningún progreso, como si hubiera llegado a un punto donde no podía continuar. Compadeciéndose de la mariposa, el hombre decidió ayudarla, tomo unas tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas.

El hombre continuó mirando a la mariposa pensando que en cualquier momento extendería las alas y posiblemente volaría... Pero nada de esto ocurrió. Por el contrario, la mariposa pasó el resto de su vida con las alas encogidas... ¡nunca pudo volar!

Lo que aquel hombre, con su nobleza y afán de ayudar no comprendió nunca; es que el trabajo y el esfuerzo de la mariposa en su lucha por salir del capullo era necesaria para que ella pudiera salir por por sí misma, ya que esa es la forma como la naturaleza de la mariposa envía fluidos a todo su cuerpo y alas, de modo que estuviera lista para volar y obtener su libertad tan pronto como su organismo se fortaleciera lo suficiente para salir de ese capullo.

“El esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas para poder crecer y desarrollarnos”… Si en la vida no existieran ningún obstáculo, nos paralizaríamos, y no seríamos lo suficientemente fuertes para afrontar la vida... y jamas podríamos volar!


  • Pedí Fortaleza... Y lo que encontré fueron mas dificultades para hacerme fuerte. 
  • Pedí Sabiduría… y encontré nuevos problemas para solucionarlos y aprender de ellos. 
  • Pedí Prosperidad... y encontré retos que me hicieron lograr lo que deseaba. 
  • Pedí Coraje… y encontré más obstáculos para obtenerlo por mí mismo. 
  • Pedí amor… y solo encontré gente más desamparada que yo para ayudarla y valorar mi vida. 
  • Pedí favores… y lo que encontré fueron puertas cerradas para lograr yo mismo lo que requería. 

No recibí nada de lo que pedí, pero recibí todo lo que necesitaba !!




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

jueves, 22 de mayo de 2014

IMPRESIONANTES ACCIONES GRABADAS EN “CAMARA LENTA” Vídeo.


Slow motion, ralentí o cámara lenta es un efecto visual que permite retrasar artificialmente una acción con el fin de aumentar el impacto visual o emocional. La cámara lenta se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse lentamente.

El austríaco August Musger inventó este método en 1904. Se utiliza generalmente en producciones cinematográficas como películas o videos musicales (en particular, en las escenas de acción, románticas, suspenso o combate), en retransmisiones deportivas para enumerar una acción (objetivo al fútbol, salto de altura, llegada de un curso, etc.) comerciales de televisión, y en aplicaciones científicas (por ejemplo en balística o para estudiar fenómenos naturales dividiendo su formación).


En este vídeo se aprecian algunas acciones grabadas en cámara lenta:





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

martes, 20 de mayo de 2014

LA ENVIDIA EXPRESADA CON EL SINDROME DEL CUBO DE CANGREJOS !!


Una cosa extremadamente curiosa acerca de los cangrejos, es lo que se llama "El efecto cubo de cangrejos". Si pones un cangrejo dentro de un cubo el cangrejo intentará salir de el. Sin embargo si pones muchos cangrejos dentro de un cubo ocurrirá algo muy curioso: Ninguno de los cangrejos saldrá, porque si uno de ellos lo intenta, los demás lo agarrarán y lo llevarán hacia abajo para evitar que suba y salga del cubo.

Por analogía, el síndrome del cubo de cangrejos se refiere al caso en que una persona está intentando salir de una situación poco favorable, y las demás personas que están a su alrededor, no solo no le apoyan, sino que hacen lo posible para evitar que la persona pueda superar esa situación.

¿Cuántas veces has vivido el síndrome del cubo de cangrejos?

¿ Cuantas veces has dicho a tus amigos que no estaban muy en forma, que ibas a comenzar a hacer ejercicio y han intentado disuadirte o te han dicho que eso era una tontería, que no servía de nada, o que era ser superficial?. Quizá has intentado montar un negocio, y todo el mundo a tu alrededor te ha dicho que no funcionaría, que no merecía la pena intentarlo, que era una estupidez.

Son cangrejos, solamente cangrejos, cangrejos que tiran de ti hacia abajo para que no escapes de la cesta.

Incluso tú posiblemente en muchas ocasiones has sido el cangrejo que ha intentado evitar que otro subiera.

¿Por qué se produce el síndrome del cubo de cangrejos?
Yo creo que ese síndrome se debe a dos elementos:
Por un lado a la envidia. La envidia no es algo extraño ni que deba escandalizarnos. La envidia es un mecanismo que trata de reaccionar contra la subida de estatus de una persona cercana. Porque la subida de estatus de una persona, es comparativamente una bajada de nuestro estatus.

Por otro lado a la ley del espejo. Iniciar un negocio que triunfe es subir el estatus; mejorar el aspecto físico es aumentar el estatus. Al observar que la otra persona hace un esfuerzo por subir su estatus, esa acción nos pone delante de nosotros nuestra propia inacción al respecto, y nos hace sentir mal. La otra persona intenta mejorar, yo que soy igual que esa otra persona no intento mejorar, luego me siento mal... Al fin de cuentas esto también es envidia.

¿Qué hacer ante el síndrome del cubo de cangrejos c
uando seas tú el que tira de alguien para abajo?
Si el que otra persona quiera mejorar te hace sentir mal, el problema no es de la otra persona, sino tuyo. Aprovecha lo que hace la otra persona para inspirarte y mejorar tú también. Toma cada éxito de los demás como una muestra de que existe un camino que tú también puedes recorrer. Y alégrate de que alguien te descubra ese camino.

¿Que hacer cuando sean otros los que intenten tirar de ti hacia abajo? 
Se compasivo. Tú mismo lo habrás hecho posiblemente en otras ocasiones. No intentes convencer a nadie. Simplemente no hables del tema con esas personas, y sobre todo no dejes que sus intentos de tirarte abajo tengan éxito. Mantente firme en tus propósitos.

"Les guste o no a los otros cangrejos,
al final vas a conseguir salir del cubo".

Titulo y edición adaptados para "DE TODO UN POCO"
Tema original de Entusiasmado.com




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

domingo, 18 de mayo de 2014

El nuevo transporte “BUS RAPIDO 3D” Que pasará por encima de los autos!! Vídeos.


Antes de hablar sobre este revolucionario sistema de transporte es importante conocer un poco los inconvenientes del actual sistema de transporte:

El Metro Bus, también conocido como “autobús de tránsito rápido” o “BRT” Bus Rapid Transit (siglas en ingles), es un sistema de transporte público que se está usando actualmente en más de 100 ciudades del Mundo, en países como: Francia, Alemania, España, Estados unidos, China, Australia, Brasil, México… y otras grandes ciudades principalmente.

Son vehículos articulados (dos autobuses unidos), con capacidad para entre 150 y 170 pasajeros. Pero lo que suponía una solucion al transporte de personas a generado otro tipo molestias entre la gente que lo utiliza y los automovilistas en general, ya que: circulan por carriles exclusivos...
Y ese es precisamente el problema!! que ocupan demasiado espacio en la ciudad, espacio desperdiciado casi sin sentido, incrementando aun mas el trafico.

Otros factores que ayudan a que las personas sigan utilizando sus vehículos particulares es porque aun existe un servicio de transporte público insatisfactorio, como puede ser: autobuses abarrotados de gente o con poca diversidad tanto de horarios como de destinos, y por lo tanto lo más cómodo de usar continúa siendo el coche en lugar del transporte público.



El nuevo Bus Rápido 3D !!
Este novedoso sistema pretende ser la nueva iniciativa de china para devolverles ese carril que se le quito a los automovilistas con el sistema autobuses de transito rápido o metro bus. Se estima que con el nuevo Bus Rápido 3D al no obstruir el paso de los autos, podría reducir de un 20 a 30% la congestión vehicular.

Además la inversión que se debe realizar equivale a sólo un 10% de lo que habría que invertir en un metro subterráneo, cuya capacidad de transporte de pasajeros seria equivalente. En su parte trasera el bus tendrá un detector para advertir a los vehículos cuya altura sea mayor a los 2 metros y que por lo tanto no pueden transitar por debajo de él.

Este nuevo sistema de transporte, en realidad podría sustituir a los actuales autobuses de transito rápido o metro bus que existen hoy en día.


Revolucionario transporte en China: El Bus Rápido 3D
Debido al rápido crecimiento de su población, hoy de 1.300 millones de habitantes, China enfrenta diariamente desafíos que hacen que las autoridades estén constantemente pensando en cómo hacer que las ciudades sean más eficientes. Hoy, junto con su población, el parque automotriz chino crece más rápido que la capacidad que tiene el Estado para construir soluciones viales que permitan descongestionar las ciudades.

Es por esto, que la idea del 3D Fast Bus, como es llamado este bus-tren, fue bien recibida por las autoridades y en un futuro próximo será puesto en marcha en Mentougou, un distrito de Pekín, China.

Propuesto por Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., este “bus” tiene 6 metros de ancho y 4,5 de altura. el nivel superior seria
 para los pasajeros, mientras que el infrior formaria una especie de túnel por donde los autos pueden transitar. Seria Alimentado con energía solar y con electricidad, el autobús puede alcanzar una velocidad de 60 km/h y transportar de 1200 a 1500 pasajeros a la vez sin bloquear el tránsito de otros vehículos.


El presupuesto de este proyecto ronda los 500 millones de yuanes (aproximadamente 58 millones de euros) para construir tanto el autobús como una plataforma de 40 km de longitud, lo que equivaldría al 10% de la construcción de un metro equivalente.

Otro punto fuerte del autobús es su corto ciclo de vida para su construcción: sólo es necesario 1 año para construir 40 km. Mientras que la construcción de 40 km de metro tardaría 3 años en el mejor de los casos. También el Bus Rápido 3D no necesitará del gran aparcamiento que los autobuses normales exigen. Realmente no necesita aparcamiento, se puede aparcar en su propia parada sin afectar el paso de los coches.

Además incorpora un sistema de ondas ultrasónicas que se emiten desde la parte trasera del bus, con la finalidad de mantener tanto los coches como los camiones con dimensiones superiores a el bus a caballo. Por otro lado también se usan los rayos láser para detectar si los coches se acercan demasiado en su paso a través del bus a horcajadas, activándose una alarma en el extremo del bus. Para solucionar otro posible problema dentro del autobús, hay luces de giro que indican cuando el bus tiene la intención de hacer un giro para advertir a los coches que se encuentran en su interior.

Hoy en día muchas de las grandes ciudades han remodelado su sistema de señalización de tráfico, para dar prioridad a los autobuses públicos, es decir, cuando un autobús llega a un intersección, automáticamente se encenderá la luz roja para los otros vehículos para dar preferencia al autobús. El autobús a horcajadas puede aprender de este método propio del BRT. El coche puede realizar el giro con el bus si esa es la dirección que quiere tomar, sino una luz roja provocará la detención de los coches, mientras que el autobús toma su dirección.

Lo interesante aquí es el supercondensador, un dispositivo que puede cargar, descargar y almacenar electricidad rápidamente. Almacena la energía suficiente durante la parada para que el autobús llegue hasta la siguiente, donde se vuelve a producir el mismo proceso, lo que consigue una emisión de gases contaminantes nulos durante todo el proceso.

El autobús puede ahorrar hasta 860 toneladas de combustible al año, lo que supone la reducción de 2.640 toneladas de emisiones de carbono. En su momento superó la primera etapa de demostración y así como toda la validación técnica a finales de agosto de 2010. El Distrito Mentougou de Beijing está llevando a cabo un proyecto de eco-comunidad, que ya ha planeado 186 kilometros del autobús a horcajadas.

EN CASO DE ACCIDENTE:
Teniendo en cuenta que el autobús es de 6 m de ancho y 4.5 m de altura, la pregunta que nos surge es la siguiente ¿Cómo bajará la gente del autobús si se produce un accidente? Este transporte cuenta con el sistema de escape más avanzado del mundo. En caso de incendio u otra emergencia, la puerta de escape se abrirá automáticamente. Un sistema muy parecido al sistema que usan los aviones. Estos están equipados con escalera de inflado para que las personas se pueden deslizar hacia abajo en el en caso de emergencia.

Después de entender este nuevo sistema de transporte, surgen una serie de cuestiones: ¿Será este sistema de transporte un verdadero avance para solucionar los problemas de circulación?

A continuación se muestra un vídeo explicativo de este sistema de transporte, donde se puede asimilar diferentes conceptos:



A continuación se muestra la presentación hecha por Song Youzhou, presidente de Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., Ltd.:





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

viernes, 16 de mayo de 2014

ASI SE FABRICAN LOS JUGUETES LEGO !! Vídeo.


LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés "leg godt", que significa "juega bien". Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Billund, Dinamarca. Su innovador negocio familiar crecería hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo. 


Ver este otro grato vídeo animado > La Interesante y grata historia de la fabrica de juguetes Lego 

El 28 de enero de 1918, Ole Kirk Christiansen abrió un negocio de carpintería en Billund, y se ganaba la vida construyendo casas y muebles para granjeros de la región con la ayuda de un pequeño equipo de aprendices. Su taller se quemó en 1924. Ole Kirk tomó el desastre como la oportunidad de construir un taller mayor, y se dedicó a ampliar su negocio. Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción, Ole Kirk comenzó a producir versiones en miniatura de sus productos. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes. No fue hasta 1934 que el nombre LEGO fue acuñado por Christiansen a raíz de la frase danesa leg godt, que significa "juega bien".

Cuando el plástico alcanzó un uso masivo, Ole Kirk se adaptó a los cambios y comenzó a producir juguetes de plástico. Uno de los primeros juguetes modulares producidos por LEGO fue un camión que podía ser desarmado y re-ensamblado. No fue hasta 1949 que los bloques de plástico que se pueden conectar con mucha facilidad, los cuales llevaron a la compañía a la fama. 


Estos "bloques de construcción automáticos", fabricados de acetato de celulosa, fueron desarrollados al estilo de los bloques de madera tradicionales, los cuales podían ser apilados unos sobre otros; un concepto revolucionario, sin embargo, fue el hecho de que los bloques de plástico podían ser "unidos" entre sí. Cada bloque poseía varios botones planos en su cara superior y un fondo ahuecado rectangular. Conectando las caras superior e inferior de dos bloques era posible mantenerlos unidos. En 1953, estos bloques obtuvieron un nuevo nombre: LEGO Mursten o "bloques LEGO".

La utilización de plástico para la fabricación de juguetes no fue bien recibida por los vendedores y consumidores de la época. Muchos de los cargamentos de LEGO fueron devueltos, siguiéndoles bajas ventas; se consideraba entonces que los juguetes de plástico no podrían reemplazar a los de madera. LEGO maduró considerablemente en los años subsiguientes. En 1959 la división "Futura" fue fundada dentro de la compañía. Su pequeño equipo era el responsable de generar ideas para nuevos juegos de LEGO.


En 1960 otro incendio acechó a la empresa quemando un depósito, quemando la mayor parte del inventario de juguetes de madera de la compañía. Afortunadamente, la línea de ladrillos LEGO era ya lo suficientemente fuerte, llevando a la compañía a la decisión de abandonar la producción de juguetes de madera. Hacia finales de la década, el equipo de LEGO había crecido a 450 empleados.

Los años 1960 fueron un período de crecimiento 
estable para la compañía LEGO, que en 1970 una de sus mayores preocupaciones fue cómo como optimizar la administración y control de su mercado en expansión. 

Hacia 1970, la compañía LEGO poseía ya más de 900 empleados. Las décadas siguientes marcarían un importante crecimiento hacia nuevas fronteras de fabricación de juguetes.

Los colores más comunes de los ladrillos básicos LEGO son el rojo, el amarillo, el azul, el blanco y el gris claro. Otros colores fueron añadidos a la paleta a finales de los años 1990. LEGO evitó fabricar ladrillos verdes por largo tiempo, temiendo que serían utilizados para construir vehículos militares, convirtiendo a los ladrillos LEGO en un juguete bélico, pero dichos temores parecen haber sido moderados.


Este es el interesante vídeo, de como se fabrican estos juguetes:





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

miércoles, 14 de mayo de 2014

LOS 7 TIPOS DE VAMPIROS EMOCIONALES O ENERGETICOS Y COMO EVITARLOS.


Cuando una persona vive en un estado muy negativo, siente la necesidad de convivir con otros. Son los llamados vampiros emocionales.

Algunos dirían que el término es bastante dramático, y hasta excesivo. Pero por muy breve que sea el encuentro con uno de estos individuos estaremos de acuerdo en que es lo único que realmente los describe, ya que después de tratarlos nos sentimos deprimidos, sin energía y con el ánimo apagado.

Todos conocemos por lo menos uno. ¿No lo crees? Haz una prueba sencilla: 
¿Existe alguien que evitas o rehúyes, sea en persona o por teléfono? ¿A quién te cuesta mucho trabajo devolverle una llamada, porque la sola idea de hablar con él o ella te cansa? Después de compartir con cierta persona, por "Agradable"’ que haya sido el encuentro, ¿te quedas tensa, molesta o agotada… y muchas veces ni siquiera entiendes el por qué?

Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas no lo dudes: estás lidiando con un vampiro emocional. Lo insidioso de este problema, es que puede ser un desconocido… o un ser queridocomo: el padre, la pareja o la mejor amiga.

El Dr. Bernstein (psicólogo clínico, terapeuta y experto en tales criaturas), dice "que son diferentes de la gente normal, pueden parecer más atractivos, más emocionantes, inteligentes, encantadores, creativos…pero “su necesidad” es superior a cualquier otra y asumen que las reglas no son para aplicarlas a ellos mismos, si no a la gente corriente. Nunca se sienten culpables y cuando se les descubre, se muestran rabiosos y manipuladores, y cambian sus formas. Desempeñan tan bien su papel, que engañan a los demás con bastante frecuencia."

Daniel y Kathleen Rhodes dicen “que son depredadores emocionales que desean aspirar la energía de otras personas, acechan a su presa en las sombras, no son gente especial, si no gente normal con la que convivimos todos los días, que “chupan” nuestra energía mental y emocional; muchos de estos depredadores saben exactamente cuánta frustración y ansiedad inflingen, mientras que otros, no tienen conciencia del daño que causan y la víctima tampoco es consciente de ello en muchas ocasiones".

Daniel Goleman, autor del best seller internacional La inteligencia emocional, nos asegura que el efecto que nos causan estas personas va más allá de una molestia momentánea. De acuerdo con su último libro, Social Intelligence (Inteligencia social), nuestros intercambios diarios con la pareja, los hijos, el jefe y aun con extraños, moldean la estructura física de nuestro cerebro a nivel celular; esto, a su vez, afecta todas las células del cuerpo, efectuando cambios incluso a nivel genético.

En otras palabras: nuestra reacción ante los demás tiene un impacto biológico en nuestro organismo, ya que durante un contacto social segregamos hormonas que afectan desde nuestro corazón hasta nuestro sistema inmunológico. Según Goleman, las buenas relaciones son como una vitamina; las malas, como un veneno. Y no solo eso: las emociones ajenas son contagiosas, lo mismo que un catarro. ¿Entiendes ahora por qué es tan importante neutralizar a los vampiros emocionales?


¿Cómo actúan estos vampiros? 
A través de su presencia, sus palabras y sus actitudes. Son personas malhumoradas y dependientes. Piden ayuda, aunque se niegan a recibirla, y se ponen en posición de víctima porque buscan consuelo. Es cierto que cada uno tiene aspectos negativos, pero quienes absorben energía de otros viven en un constante clima pesimista. Es más, en algunos casos extremos hay quienes se esmeran en destruir la estima de los que se muestran con buen ánimo.

Otra de las características de los vampiros emocionales es que no escuchan. Ellos sólo quieren contarnos sus problemas y si les ofrecemos una posible solución, no será tenida en cuenta ni escuchada. Es probable que respondan: "Sí, pero" y cuando alguien dice "pero" es porque anuló todo lo dicho anteriormente. Eso significa que no quieren resolver, sólo desean trasladar su carga... Cualquier relación afectiva, y la vida misma, tiene luces y sombras. Sólo es posible crecer cuando nos escuchamos mutuamente.

Los vampiros nos debilitan y, por eso, cuando nos encontramos con uno es necesario dar un paso al costado para evaluar si vale la pena seguir adelante con ese vínculo. Es posible que algunas veces nosotros actuemos como vampiros. ¿Cómo podemos darnos cuenta?: cuando quienes nos escuchan no están presentes en la conversación, bostezan o miran erráticamente. Son signos de que es momento de finalizar la charla y de recordar que los demás no tienen que ser la bolsa de residuos de nuestros problemas.

Un vampiro emocional no siempre se da cuenta de que hace daño. En realidad, reproduce el maltrato, el menosprecio y la descalificación que recibió. La buena noticia es que existen maneras de liberarnos de las energías negativas: practicar deporte, caminar, bailar, cantar, estar en contacto con la naturaleza.

Existen dos clases de vampiros emocionales, ambos igualmente tóxicos que debes aprender a reconocer: Los visibles e invisibles a simple vista.

Los vampiros invisibles:
El comportamiento de estas personas no es abiertamente tóxico, por decirlo de esta forma. Por lo tanto, es difícil reconocerlas y `neutralizarlas’. Después de todo, son pocos los que no captan cuando alguien se comporta de una manera grosera o desagradable con ellos, o cuando trata de ofenderlos de acción o de palabra. Pero dicen que no hay peor contrincante que un enemigo invisible, y es verdad.

Muchos vampiros emocionales operan `por debajo del radar’. En otras palabras: su comportamiento tóxico no es evidente; este se oculta detrás de una actitud o unas palabras inocentes. Esto se debe a que ellos envían `mensajes dobles’, que es el arte de decir una cosa aparentemente inocua, e insinuar otra muy diferente.

Por ejemplo: "Qué bien te queda ese vestido", dice tu "mejor amiga"… antes de agregar: `Incluso te hace cintura’. Qué bien te ves… para tu edad’. Este tipo de comentario también se conoce como `el dulce envenenado’, porque, detrás del elogio, siempre hay una crítica implícita.

El vampiro solapado también suele recurrir al humor como una forma de atacarte sin dar la cara ni sufrir las consecuencias. La regla que funciona aquí es la siguiente: si él o ella bromean con que tienes sobrepeso o no encuentras pareja… no debes ofenderte, porque se trata de una broma.

El lenguaje corporal también es una estrategia muy común de los vampiros emocionales. Te dicen `Respeto tu decisión’… con una sonrisa cínica en la cara; juran que te aprecian… con los brazos cruzados; te piden que les creas… y desvían la mirada (a veces el gesto es tan sutil, lo que los sicólogos llaman una microexpresión, que no lo captas a nivel consciente; pero sientes que algo simplemente no `cuadra’). Ellos te dicen una cosa, pero tú percibes todo lo contrario. Esta discordancia crea una confusión interior que, a la larga, te drena.

Vale aclarar que, muchas veces, el vampiro emocional no opera a nivel consciente; no sabe el efecto que tiene en los demás. Simplemente, es su forma de ser. Como también ocurre con el segundo ejemplar.


Los 7 tipos de vampiros visibles:

La segunda clase de vampiro emocional es más fácil de detectar, pero no menos difícil de sobrellevar. Estos son algunos de los ejemplares más comunes, de acuerdo con las teorías de las expertas en relaciones interpersonales Cheryl Richardson, autora de Take Time for Your Life (Toma tiempo para tu vida) y la doctora Lillian Glass, autora de Toxic People (Gente tóxica).

1. Los negativos.
Ven el mundo a través de lentes oscuros. Y a ti te toca la ardua tarea de elevarles el ánimo, lo cual es como subir una piedra montaña arriba. `Tengo que buscar trabajo’, dice ella. `Ahora hay muchas oportunidades en tu campo’, le dices tú. `Sí, pero a mi edad…’, apunta ella. `La experiencia vale de mucho’, señalas. `Ay, pero las empresas prefieren personas jóvenes…’. Llega el momento en que tú, que tratabas de animarla, acabas más deprimida que ella, y temiendo por tu futuro laboral.

2. Los quejosos.
Se pasan la vida lamentándose de lo mismo y `lo mismo’ puede ser la pareja, el empleo, los hijos, la economía—, pero nada hacen para cambiar la situación. En realidad, esta persona solo quiere quejarse, pues esto le produce un alivio momentáneo. ¿Tú? Después de una sesión maratónica de quejas, en la que al final nada se resuelve, acabas drenada.

3. Los criticones.
Ponen objeción a todo lo que dices y haces; para ellos, tú nunca das la talla. Por supuesto, insisten en que las críticas son `por tu bien’. Pero la realidad es que te dejan por el piso. Por regla general, estas personas le encuentran un defecto a todo: la película, la cena, el servicio en el restaurante… ¡Son irritantes y ¡agotadoras!

4. Los belicosos.
Cualquier incidente, por mínimo que sea, provoca en ellos una reacción agresiva. Sientes que debes vigilar lo que dices o haces, para no encender la pólvora, porque cuando estallan, ¡arde Troya! Esto apaga tu espíritu.

5. Los débiles e indefensos.
Constantemente necesitan que hables por ellos, los defiendas, los apoyes, los protejas… porque ellos, pobrecitos, no saben valerse por sí mismos. Pero, sin duda, llevar todo ese peso sobre tus espaldas te quita hasta la última gota de energía. ¿Ellos? Tranquilos y felices, porque no tienen que hacerse responsables por sí mismos. En este grupo hay que incluir a los `poca cosa’ que practican la agresión pasiva; esos que, después de un desacuerdo, te juran que no te guardan rencor… pero luego se olvidan, por ejemplo, de pasar por ti a la hora acordada. Es su forma indirecta de castigarte.

6. Los sarcásticos.
Sus comentarios son crueles y son burlones, en fin: sarcásticos, pueden resultar chistosos, pero cuando ese humor negro siempre va dirigido a ti, acaba por minar tu espíritu. Después de una sesión de ironías y comentarios ácidos, te sientes dolida e insultada.. Su humor hiriente es tóxico para el alma, porque siempre golpea donde más duele.

7. Los catastróficos.
Siempre están hablando de huracanes, enfermedades, muertes, desgracias y colapsos económicos. Para ellos, la vida es un peligro inminente, y si algo va a ocurrir, seguramente será muy malo. Cinco minutos con ellos acaban con tus nervios.

¿Que hacer con estas personas?


1. Reconocerlos 

Determina en qué categoría cae esa persona que te deja drenada anímicamente. De esta manera nunca te toma desprevenida, pues ya sabes cómo opera.

2. Mantener el balance interior 

Para evitar el contagio, muchas veces entender por qué esa persona tiene ese efecto sobre ti, te ayuda a protegerte de su influencia negativa. Cuando sabes que es ella, y no tú, la que tiene un problema (porque es negativa, belicosa, catastrófica, etc.), puedes mantener una distancia emocional que te permite observar su comportamiento `desde afuera’, sin que te afecte.

3. Alejarte

Si esta persona no es esencial en tu vida, puedes diluir la relación. Muchas veces la costumbre nos `ata’ a amistades tóxicas.

4. Sanar la relación

Si la relación es importante para ti, Cheryl Richardson aconseja que le dejes saber a esa persona de qué manera te está afectando. No se trata de enfrentarla, herirla ni atacarla. En el momento oportuno, cuando ambas estén en buenos términos, debes llamarla aparte y dejarle saber que, justamente porque la quieres y valoras la relación, tienes algo que decirle. `Cuando haces/dices tal cosa, yo me siento tensa/triste/ansiosa/ofendida. Te pido que no lo hagas más’. Esto puede iniciar un diálogo muy sano para las dos.

Para no quedar atrapados por los vampiros emocionales tenemos que estar atentos a nuestras propias sensaciones. Tomar conciencia de que estamos frente a una persona que está volcando su negatividad sobre nosotros es la mejor defensa. Al darnos cuenta de esto, podemos adoptar una posición de observación y escuchar sin identificarnos.


Para mantener una vida saludable, es fundamental cuidar el campo energético. Las claves para lograrlo son la alimentación sana y equilibrada, cultivar pensamientos y sentimientos positivos, vivir en un ambiente armónico, practicar el silencio interno por algunos minutos cada día y meditar.

Es importante elegir relacionarnos con personas entusiastas, creativas y optimistas! No tenemos que ser indiferentes con los demás, pero debemos aprender a poner límites para no cargarnos de mala energía, que puede afectar nuestra salud. 


Confiemos en nuestra intuición y, si percibimos que alguien nos habla sólo de sus asuntos negativos, derivemos la conversación hacia algo positivo que se nos ocurra en el momento. Y si la persona insiste en descargar su negatividad en nosotros, no está mal tomar cierta distancia.

No les demos a los demás el poder de volcarnos su frustración, sus carencias y su baja autoestima. Extendamos la mano para ayudar a quienes necesitan superar un problema, sin enredarnos en emociones negativas.

Tenemos que saber poner límites a los vampiros emocionales y dejarles muy claro cómo queremos ser tratados.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

lunes, 12 de mayo de 2014

El hombre que sabe qué hora es, con solo tocarle sus partes nobles a su burro !! Chiste Vídeo.


Este grato vídeo Italiano, trata sobre un hombre que conduce una motocicleta en el campo, al que le está fallando su reloj, y se le ocurre preguntarle 
qué horas son a un hombre que estaba junto a su burro.

El hombre de campo le da la hora exacta con solo tocarle sus partes nobles a su burro… 

Mejor vean el vídeo, y sepan porque ese hombre de campo puede saber qué hora es con tal precision, haciendo lo que mencione antes.





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...