miércoles, 30 de octubre de 2013

"EXTRAÑAS FORMAS DE MORIR" 3 Muertes Absurdas !! Vídeo.


Entra al mundo de Las Extrañas Formas de Morir y explora las historias de las muertes más extrañas de las que se tenga registro.

"Extrañas Formas de Morir" es un excelente programa de Discovery Channel que se transmite por TV. en varios países del mundo (la mayoría de las veces solo por cable).

Cada episodio de esta serie presenta tres casos de muertes extrañas, utilizando la ciencia para desentrañar los misterios que las rodean. Desde la muerte de un vendedor que es alcanzado por un rayo un día despejado, hasta el caso de una mujer que fallece electrocutada mientras paseaba a su perro por las calles de Nueva York.

Todas las historias de Extrañas formas de morir son contadas con recreaciones cinematográficas. Es un programas que de verdad vale la pena ver !!

En esta ocasión presento: “3 Muertes Absurdas” ...Que lo disfruten.




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

lunes, 28 de octubre de 2013

NO DORMIR BIEN ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD !!


Todos hemos experimentado el dolor de cabeza y el malestar físico que sentimos después de un par de noches sin haber dormido bien o lo suficiente. Pero, ¿por qué la falta de sueño provoca tal alteración en el cuerpo? Una nueva investigación, publicada en Science, explica por qué dormir cumple una función vital. De hecho, no hacerlo correctamente puede tener consecuencias mucho más graves de lo que pensamos.

Entre los múltiples beneficios que trae un sueño reparador, científicos de la Universidad de Wisconsin han encontrado uno nuevo: dormir es crucial para la producción de mielina, una proteína que actúa como un auténtico lubricante para el cerebro.

La mielina es una proteína liposoluble que protege las células del sistema nervioso. Al dormir, (concretamente durante la fase REM, que es cuando soñamos) el organismo produce mielina. Si el sujeto, en cambio, es obligado a permanecer despierto, la proteína no se genera y hay más células que sufren estrés y mueren.

Los investigadores de Wisconsin creen que será posible utilizar este descubrimiento (publicado en la revista científica Journal of Neuroscience) para mejorar el estado de pacientes con enfermedades que atacan al sistema nervioso, como la esclerosis múltiple.

La producción de mielina es el último pequeño descubrimiento en torno al sueño, un proceso imprescindible para vivir pero del que se ignoran muchos de sus secretos. [Universidad de Wisconsin vía BBC News]

El nuevo estudio ofrece pruebas de que cada noche necesitamos una cierta cantidad de sueño porque es el tiempo que el cerebro utiliza para desechar sustancias metabólicas tóxicas. Si estas sustancias se acumularan en el cerebro, destruirían neuronas, causando potencialmente desórdenes neurodegenerativos.

Una de las muchas funciones del sistema linfático es eliminar residuos del cuerpo. Un fluido llamado linfa recorre los vasos linfáticos, cubre las células y tejidos del cuerpo, recolecta desechos celulares y los devuelve al flujo sanguíneo para que el cuerpo los filtre y elimine.

El sistema glinfático
El año pasado los científicos descubrieron que el cerebro tiene de hecho su propio sistema de gestión de desechos. Lo bautizaron con el nombre de sistema glinfático, en referencia a las células gliales que están involucradas en este funcionamiento y en el sistema linfático. El sistema glinfático está hecho de células gliales con forma de estrella llamadas astrocitos, que forman una red de conductos de agua que rodean los vasos sanguíneos del cerebro.

El líquido cerebroespinal llega al cerebro en los conductos que rodean las arterias. Este fluido atraviesa luego sus tejidos y se mezcla con el líquido intersticial (lleno de residuos) que rodea las células del cerebro. Finalmente, el líquido cerebroespinal recoge las sustancias en los conductos alrededor de las venas y sale del cerebro, llevándose consigo los desechos metabólicos.

La parte importante es que ahora estos investigadores han descubierto que el sistema glinfático es responsable de limpiar el cerebro de beta-amiloide, una molécula que muchos investigadores creen que puede llevar a causar Alzheimer si se acumula. Es decir, la nueva investigación sugiere que el Alzheimer puede llegar a producirse si el sistema glinfático no funciona bien.

De hecho, los investigadores demostraron que si se eliminan esos conductos de agua en ratones, el resultado es que la beta-amiloide se acumula en el cerebro. ¿Cómo lo hicieron?

Dormir para eliminar los residuos
Con la anterior investigación completa, Deane y sus colegas se preguntaron si había diferencias en el sistema glinfático cuando estás dormido y despierto. "Mientras estás despierto, las células cerebrales están en funcionamiento produciendo desechos, pero luego también necesitan eliminarlos", nos explica Deane. Esta eliminación puede ser dificultosa o ineficiente si el cerebro está recibiendo información.

Adicionalmente, los científicos habían descubierto antes que los niveles de beta-amiloide son más altos cuando estamos despiertos que dormidos. Por un lado, este cambio puede significar que la producción de beta-amiloide es diferente a otras sustancias mientras dormimos. Por otro, podría significar que el cerebro simplemente se deshace de los residuos mejor mientras dormimos.

Para demostrar estas ideas, los investigadores entrenaron a ratones para relajarse y quedarse dormidos en un aparato llamado microscopio de dos fotones, que puede rastrear en alta resolución el movimiento de tintes a través del organismo. Una vez los ratones se dormían - algo que los investigadores sabían por su actividad cerebral - inyectaban una tinta verde en su líquido cerebroespinal. Después de hora y media, despertaron a los ratones e inyectaron una tinta roja en el líquido cerebroespinal. Rastreando los movimientos de ambas tintas, descubrieron que los flujos de líquido cerebroespinal a través del fluido intersticial - el espacio entre las células - era solo un 5% cuando estaban despiertos de lo que era cuando estaban dormidos.

Lo siguiente: los investigadores decidieron probar si el espacio o líquido intersticial aumenta durante el sueño, algo que podría explicar el aumento en el flujo de fluido cerebro espinal. "Si el hueco entre las células es mayor, entonces habría más espacio que fluyera el líquido", explica Deane.


Su descubrimiento: en el ratón despierto, el espacio intersticial supone entre un 13 y un 15% del volumen del cerebro. Pero cuando el ratón está durmiendo, este espacio se incrementa a entre un 22 y un 24%. Los investigadores no están seguros por qué se incrementa el espacio durante el sueño, pero su teoría es que las células cerebrales en realidad se encojen.

Por tanto, el líquido cerebro espinal y el tamaño del espacio intersticial se incrementan durante el sueño. ¿Significa esto que el cerebro es capaz de eliminar más desechos mientras dormimos? Para comprobarlo, inyectaron beta-amiloide en los cerebros de ratones despiertos y dormidos. Su sistema glinfático eliminó los residuos el doble de rápido en los cerebros de los ratones dormidos que despiertos.

La relación con enfermedades neurodegenerativas
El Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas están asociadas no solo con la acumulación de residuos en el cerebro, pero también con la falta de sueño. Mientras que las investigaciones anteriores de estos científicos habían sugerido que fallos en el sistema glinfático podrían ser responsables de enfermedades neurodegenerativas, el estudio actual sugiere que la falta de sueño es un riesgo adicional. Específicamente, si alguien no duerme lo suficiente de forma reiterada, la beta-amiloide y otros residuos podrían acumularse en el cerebro y destruir neuronas, algo que podría acabar resultando en demencia.

"Tanto los fallos en el sistema glinfático como una falta de sueño pueden llevar a un aumento en los residuos en el cerebro", dice Deane.

Las implicaciones de este nuevo estudio son inmensas, especialmente si se tiene en cuenta que millones de personas en todo el mundo sufren problemas de sueño. Hay varios medicamentos que ayudan a dormir, pero según Deane, nuevos tratamientos podrían ayudar también al cerebro a eliminar los desechos.

Puedes leer el estudio completo en Science. 

Temas originales de: http://es.gizmodo.com/ 
Modificado para: DE TODO UN POCO



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

sábado, 26 de octubre de 2013

DIA DE MUERTOS CONTRA EL HALLOWEEN



HALLOWEEN !? .... No Gracias :)

El día 1º y 2 de Noviembre se celebran en México “El día de Muertos” El día primero se festeja a los santos Inocentes, o sea a los niños, y el día 2 a los adultos. Esta celebración es de origen Prehispánico y es propiamente para honrar a los que se nos adelantaron en esta vida.

Esta festividad Mexicana se celebra también en algunos países de América Central, así como en muchas comunidades de Estados Unidos donde existe una gran población Mexicana... día festejado también en Brasil, como “Dia dos Finados” aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que la festividad Mexicana.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los Españoles, (incluso mucho antes del nacimiento de Jesucristo) ya que hay registros de celebraciones de este tipo de las etnias: Mexica, Maya, Purépecha y Totonaca de por lo menos hace tres mil años !! Mismos que celebraban la vida de los ancestros con rituales propios de la época y costumbres de nuestras antiguas civilizaciones.

Estas festividades o celebraciones conmemoraban el noveno mes del calendario solar Mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraban durante un mes completo !! Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) Mictecacíhuatl fue la esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades estaban dedicadas a la celebración de las vidas de los niños y de los parientes ya fallecidos.

México es uno de los países más ricos en cultura y tradiciones a nivel Mundial !! ... Y uno de los principales aspectos que conforman nuestra identidad como nación es precisamente la concepción que se tiene sobre la vida y la muerte y todo lo que gira en torno a estas celebraciones.

Por cierto que la Unesco ha declarado la festividad Mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad…
 
Asi que digamos NO al Halloween, y SI a nuestras Tradiciones.



























PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

jueves, 24 de octubre de 2013

LA LEY DE LA VIDA Y LO INEVITABLE LLEGO ANTES DE LOS ESPERADO !!

                                            UNA NUEVA Y TRISTE REALIDAD 

Por tradición, así como por decisión de mi madre, acostumbrábamos ir al panteón el día 2 de noviembre “Día de muertos”.

Tanto ella, mi madre, así como mi sobrinito y yo, íbamos para llevarle flores a mi padre, a mi abuela y mi hermano, que están enterrados en la misma tumba.

Como es costumbre, esos días hay bastantes músicos en el lugar interpretando varias melodías que los familiares les dedican a sus seres ya fallecidos... Todas estas melodías que interpretan se refieren a la muerte de los que se nos adelantaron.

Una de esas melodías que más se escuchan ahí y es de las más clásicas se titula: “Amor Eterno” la cual interpretan varios cantantes, pero fue la artista Roció Durcal la que mejor cantaba esa melodía como ningún otro interprete. 

Recuerdo que hace un par de años le comente ahí mismo a mi madre lo raro o curiosa que es la vida: ya que la canción de Roció Durcal era la más popular para esas fechas y que lamentablemente Roció también había ya fallecido... Se lo decía porque en ese momento estaban interpretando en el panteón esa melodía.

Desafortunadamente hoy mi madre ya no está con nosotros, y ahora es parte de los que iremos a visitar ese día... nueva realidad a la que no me acostumbro. Esas pláticas que tenia con ella sobre la muerte y esa melodía ahora son memorables y tristes para mí, porque ahora ya no está a la que le contaba ese pequeño detalle de la música. Hoy recuerdo con mucha frecuencia que ella siempre se quedaba pensando profundamente por todo lo que le decía del tema... El estar y ya no estar en este Mundo !! En fin; algún día nos volveremos a ver madre. 

********************************************
Esta es la famosa canción de  “AMOR ETERNO” Misma que inmortalizo para siempre a la gran Roció Durcal (QEPD). murió a la edad de 61 años (4 de octubre de 1944 – 25 de marzo del 2006).




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

martes, 22 de octubre de 2013

DIA DE MUERTOS: Tradición mal entendida por muchos.

                                          Ofrenda del día de muertos en México

Esta costumbre de llevar flores al panteón a nuestros seres ya fallecidos, y ponerles ahí mismo, o en nuestras casas: una ofrenda con comida, agua y algunas frutas en su honor, y celebrar de esta manera "El día de los difuntos” o de los muertos, únicamente es respetada por la religión católica, y fuera de esta, todas o la mayoría de las demás denominaciones religiosas la consideran (pecaminosa) por llamarlo de algún modo.

Todo esto se da por ignorancia, pero sobre todo la mala fe de sus líderes religiosos, los cuales le dan una interpretación personal a esta costumbre, y lamentablemente así se lo hacen saber y se lo transmiten a sus feligreses, al criticar y satanizar duramente está sana tradición que no ofende a nadie... Y de ofensiva o demoniaca no tiene absolutamente nada, al contrario; únicamente es un culto de respeto a los que se nos adelantaron, ya que en vida fueron muy importantes para cada uno de nosotros, y aun de muertos lo siguen siendo.

… No respetar está sana tradición de los difuntos y no recordarlos: equivale a no respetarnos a nosotros mismos, ni a los que partieron antes que nosotros, porque esta costumbre ancestral de más de 2,000 años es un recordatorio y homenaje a todos los familiares y amigos que han muerto, ya que ellos fueron, son, y seguirán siendo muy importantes en nuestras vidas… En fin. Solo nos queda tratar de combatir la ignorancia con información no creen??

Posdata: Aclaro que no me considero católico porque solo asisto a la iglesia en las Bodas y XV años… mas al ser esta, una tradición muy nuestra y de México, la respeto y la apoyo por todo lo que dije anteriormente.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

domingo, 20 de octubre de 2013

ORIGEN DEL HALLOWEEN Y DIFERENCIAS CON EL DÍA DE MUERTOS


Para combatir la ignorancia, lean todo por favor.

La celebración del Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos es una fiesta de origen Celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido, y en algunos países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre (Cita de Wikipedia).
  
Según Wikipedia, el Halloween se celebra en países como México y Colombia PERO ESTO ES MENTIRA, ya que la tradición en estos dos países Latinos (México y Colombia) no es propia de los mismos, sino adoptada o importada únicamente por su cercanía con USA. Y los adultos No aceptamos esa celebración, ya que para nosotros no tiene ningún sentido, y son solo los niños y algunos cuantos Jóvenes de nuestro País los que utilizan algunas formas de expresión del Halloween como pura diversión y entretenimiento pero en general No consideramos que esa fecha sea especial ni de festividad porque no es propia.

Las actividades típicas de Halloween son las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el ver películas de terror Etc. 

Los inmigrantes Irlandeses transmitieron esta tradición a Norte América durante la Gran hambruna irlandesa de 1840. Tiene su origen en la festividad celta del Samhain que deriva del antiguo irlandés y significa: fin del verano.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través de este mundo. Donde los ancestros familiares eran invitados y homenajeados, mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se creía así, que el uso de trajes y máscaras ahuyentaba a los espíritus malignos, su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera. Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

La festividad del Halloween llega a Estados Unidos en 1840 donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron la tradición durante la gran hambruna irlandesa, y fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los «Jack-o'-lantern» (calabaza gigante hueca con una vela dentro) inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño». Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921, año en que se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.

La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror.

DIA DE MUERTOS DE MEXICO.

Aunque algunos como Wikipedia consideran que dicha celebración “del día muertos” posee un origen religioso o que tiene conexión con la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, ESTO ES UNA TOTAL MENTIRA, ya que los que aseguran eso, lo dicen por lo que está escrito en Wikipedia (lease Halloween en Wikipedia el tema> Cristianización de la festividad) donde dice en solo dos párrafos esto:
En una época en la que predominaban las festividades «paganas» los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarlas por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

- Pero esta festividad ya existía en México mucho antes que naciera la misma religión católica, incluso antes del nacimiento de Jesucristo, la cual se refería a otras costumbres que no eran de nuestro país, y por el solo hecho de ser definida la fecha del día 1º de noviembre por los católicos es que los Cristianos y otras denominaciones religiosas no respetan y satanizan nuestra tradición, por el divisionismo que existe entre las religiones.

Lamentablemente estos Cristianos critican duramente esta noble tradición nuestra, a pesar que ellos también sean mexicanos demostrando demasiada ignorancia. Celebración que nada tiene que ver con la religión católica, porque repito, la religión católica solo definió el día primero del mes de noviembre adaptándolo al calendario de la era Cristiana según sus intereses de la misma religión.

Además de ser ignorantes, Los que ven mal esta festividad lo hacen por muy mala fe, ya que estos días 1 y 2 de noviembre los Mexicanos NO rendimos culto "a seres del bajo astral" como la mayoría de los líderes religiosos o Cristianos creen, y quienes aseguran esto están fuera de sí, por afirmar tan infame mentira sin ninguna base ni sustento.

No puedo decir lo mismo del mentado Halloween, ya que ahí si se rinde culto a las brujas, el miedo o terror y otras cosas totalmente absurdas y sin sentido, porque distorsionaron completamente sus orígenes con el paso de los años, para convertirlo en un artículo meramente publicitario al más puro estilo de USA, mucho más comercial que el que algunos comerciantes hacen del día de muertos en nuestro país con adornos y demás cosas fuera de contexto.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

viernes, 18 de octubre de 2013

LA IGNORANCIA Y MALA FE DE LOS CRISTIANOS



LA FALTA DE CULTURA E IGNORANCIA EN TODO SU ESPLENDOR !!

Buscando en la red imágenes para esta serie mensajes que hice sobre los temas del "Halloween" y "El día de muertos" me encontré una página de Facebook donde alguien dejo esta imagen que dice "Yo digo NO a las fiestas de los muertos" 
En realidad la imagen no dice nada, ni me molesta, lo que molesta en verdad son los comentarios tan absurdos de todos los que opinaron sobre la imagen y el tema.

Ahí en ese muro, los usuarios seguramente Crist
ianos, se ven poco inteligentes (y conste que no tengo nada contra ninguna religión). Pero la estupidez me da más coraje que las creencias de algunos ya que todos ellos están satanizando el tradicional día de muertos y lo están poniendo al mismo nivel que al Halloween !!

No creo que las personas por el simple hecho que sean Cristianos o de otra denominación religiosa forzosamente tengan que ser tan cerrados o tan ignorantes no creen ?? La sabiduría no debería estar distanciada jamás de Dios, al contrario, como dice el dicho: “LA VERDAD OS HARA LIBRES”… Libres de tanta mala fe e ignorancia en este caso.

Y lo peor, es que siendo algunos usuarios de ese espacio mexicanos están comparando absurdamente y sin bases nuestra tradición mexicana con la de origen Europeo o Anglosajón, al no decir nadie de ellos las diferencias que existen entre ambas celebraciones diametralmente opuestas entre sí.

En verdad me da pena ajena ver las opiniones de esos usuarios que se dejan llevar como borregos ante los comentarios absurdos de otros usuarios sobre la imagen. Claro, influenciados seguramente por lo que les dijo algún pastor de su congregación. 

Yo me pregunto; acaso todos los pastores son dueños de la verdad por el simple hecho de ser pastores ?? Claro que no, porque nos digan lo que nos digan, sea quien sea y la religión que sea, nosotros tenemos la obligación de analizar todas y cada una de sus palabras, así sean del mejor conferencista del mundo o el hombre más sabio o inteligente, siempre debemos analizar lo que nos dicen no creen?

Muchos religiosos en verdad se ven faltos de cerebro (esto último lo acabo de pensar) al exponer este tipo de carteles sin tener ninguna base para hacer esto, y no tomarse unos cuantos minutos la pequeña molestia de buscar algo de información tanto del Halloween, así como de nuestro tradicional “Día de muertos” que se celebra en nuestro país posterior al Halloween… Por eso antes de exponer algo lo investigo, y escribo solo lo que me parece importante y lo mas cercano a la verdad y la razón. 

Aparte de ese sitio, leí en otras paginas webs muchos comentarios que tristeza, al comparar nuestro ancestral día de muertos con el dichoso halloween !! 
En algunos mencionan que adoramos a seres de las tinieblas y cosas mas absurdas que ya mejor no quise seguir leyendo.

Es cierto que los difuntos difuntos están, y ellos posiblemente ya no nos ven ni nos oyen, pero nosotros solo les rendimos tributo a su vida cuando ellos nos acompañaron en este corto camino. No tenemos comunicación con ellos a pesar que queramos, ya que eso es imposible, al menos no con nuestros seres que partieron... y es a ellos y solo a ellos y a nadie mas, a quién veneramos en este "día de muertos" que se celebra en México de forma interrumpida desde hace siglos y siglos. a pesar que la religión católica se apropio de nuestras costumbres y las hizo de cierta manera suyas, también por conveniencia de dicha religión.

Si desean ver todos los mensajes que expuse sobre el tema:
hagan click en esta etiqueta >> Costumbres y Tradiciones que esta al final de cada mensaje y ahí podrán ver las diferencias entre el Halloween y nuestro tradicional y reconocido día de muertos. 

En fin, que Dios perdone su ignorancia y mala fe... porque yo no :)



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

miércoles, 16 de octubre de 2013

EL ATERRADOR VIDEO DE LA NIÑA DEL ELEVADOR !!


¿Qué harías si de pronto apareciera una niña fantasma en el
ascensor que acabas de tomar?

En el vídeo se aprecia como varias personas entran al elevador de un edificio, cuando de repente, a mitad de camino la luz empieza a fallar, quedándose el elevador completamente a oscuras !! ... De pronto y en medio de la confusión aparece una niña fantasmagorica con su muñeca en la mano !!

El video sobre la niña fantasma en el elevador se ha vuelto uno de los mas famosos de la red  con mas de 10 millones de visitas !!

Se trata de una broma filmada para el popular pograma de variedades de Silvio Santos, en Brasil, en la que varias personas entran a un elevador sin imaginar que se llevarán el susto de sus vidas.





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

lunes, 14 de octubre de 2013

MARAVILLOSO VIAJE VIRTUAL A LAS RUINAS DE "MACHU PICCHU" EN PERU !!


Machu Picchu, que en lengua quechua significa "montaña vieja", y llamada por algunos como:
"La ciudad perdida de los Incas", es una ruina precolombina situada en la Cordillera de los Andes Peruana, en el valle de Urubamba a unos 70 km al noroeste de la ciudad de Cuzco, y a unos 2400 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudad fue imposible de encontrar hasta que en el año 1911 el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham la redescubrió.

En cuanto a la historia de Machu Picchu, se cree que fue construida por el jefe inca Pachacuti alrededor del año 1440 de nuestra era, siendo habitada hasta la conquista del Perú por los españoles en el año 1532. La evidencia arqueológica sugiere que Machu Picchu no fue una ciudad convencional, sino que más bien constituía un lugar de retiro para la nobleza del pueblo Inca.

El sitio está conformado por diversas construcciones entre las cuales cabe destacar un palacio y diversos sitios de culto dedicados a la adoración de los dioses. Normalmente no residían más de 750 personas en la ciudad; número que se veía reducido a una fracción en el período lluvioso. Para los incas, la ciudad era considerada un secreto militar, ya que los profundos precipicios y montañas que la rodean, son accidentes naturales propicios para la defensa de la nobleza en el caso que se produjeran ataques. 

Desde 1983 la UNESCO ha declarado esta ciudad como Patrimonio Mundial de la Humanidad. En el año 2003, alrededor de 400.000 personas visitaron la ciudad perdida de los incas.

Hoy en día, la arquitectura mediante la cual se construyó la ciudad de Machu Picchu es sorprendente. Los incas usaban un estilo muy particular para sus construcciones a base de bloques de piedra de grandes dimensiones. Éstos eran pulidos de tal forma, que en las junturas entre un bloque y otro, es imposible introducir una fina navaja. Este legendario pueblo no usaba la rueda, por lo que resulta ser un misterio hasta nuestros días el medio que usaban para el transporte de los bloques de piedra que pesaban toneladas.

La creencia general es que para este fin se usaban cientos de hombres para el empuje del material a través de planos inclinados. Lamentablemente no existe una documentación al respecto, ya los incas nunca usaron un medio de escritura convencional.
Hacer Click >>  VIAJE VIRTUAL A: MACHU PICCHU, PERU

4 RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA HACER EL VIAJE VIRTUAL (hacer las recomendaciones en este orden).

1.- Al hacer click en el enlace; dejar pasar unos segundos para que se cargue el sistema, no necesitan hacer nada, ya que cuando empiece automáticamente la música significa que ya inicio el viaje.

2.- Activar: “Ver Pantalla Completa” (hacer click en el botón que está abajo) es una pequeña pantalla y una flechita... Así disfrutaran plenamente el viaje.

3.- Utilizar el  Zomm o acercamiento para que puedan apreciar mejor los detalles de la zona que elijan (es el símbolo de + que está también en la parte inferior)… Una vez usado este sistema del zomm el viaje de 360 grados se reanuda normalmente.
También pueden subir o bajar la toma para ver otros detalles. Presionando el maus sin soltarlo y arrasarlo hacia arriba o hacia abajo según su decisión.

4.- Cuando terminen de ver alguna toma de 360 grados ver las otras 10 (son 11 en total) para verlas; solo hagan click en cada una de ellas (están del lado derecho).




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

sábado, 12 de octubre de 2013

"LA ULTIMA CONFERENCIA" la famosa conferencia del profesor Pausch días antes de morir.


Randy Pausch; Una persona que después de muchos rechazos logro alcanzar una de sus metas que era trabajar en Disney Worl… Pausch hace hincapié sobre la importancia que tiene el motivar a una persona expresar su creatividad, así como el poder escoger y elegir ser felices en medio de las adversidades aún sabiendo que vas a morir.

Esta es una de sus muchas frases que Pausch dijo:
"Experiencia es lo que obtienes, cuando No obtienes lo que quieres".
Randy Pausch fue profesor de la Universidad de Carnagie Mellon, trabajó para Disney, Electronic Arts, y también para Google como consultor. En Septiembre de 2006 le diagnosticaron un cáncer de páncreas por lo que se sometió a diversas cirugías e incluso a tratamientos experimentales de quimioterapia.
Sin embargo en Agosto de 2007 descubrieron que el cáncer se había metastizado, extendiéndose a otros órganos, por lo que se sometió a un nuevo tratamiento de quimio, cuyo objetivo era alargar esperanza de vida, que fue estimada en 6 meses.

Poco después, el 18 de Septiembre de 2007 el profesor Pausch dio una conferencia en su universidad, titulada “Really Achieving Your Childhood Dreams” (Alcanzado verdaderamente tus sueños de niñez) vídeo que mostrare a continuación.
Se trataba de una serie de conferencias en el que diferentes profesores reflexionaban sobre los conocimientos que querrían transmitir si tuvieran la oportunidad de dar una última charla. En el caso de Randy Pausch, el tema adquiría un tono aún más dramático, ya que este estaba proximo a la muerte.
La conferencia es todo un ejemplo de la lucha por la superación personal, y de cómo lograr tus sueños, y de lo divertido que puede ser ayudar a que los demás los consigan. La charla, que es conocida como “The Last Lecture”, se hizo muy popular y se calcula que ha sido vista en Internet por millones de personas. Randy Pausch ha recibido numerosas distinciones y participado en varios shows de televisión.

La transcripción y los vídeos de la conferencia están disponibles en la web de la Carnagie Mellon, donde también se puede adquirir en DVD. También salió a la venta el libro con el contenido de la conferencia que por supuesto se titula “The Last Lecture”.

A pesar que la salud del profesor seguía empeorando y Pausch se aferrarraba a la vida, Finalmente el día 25 de julio de 2008 falleció a causa del cáncer de páncreas, sin embargo su última conferencia sigue siendo una lección para todos…

No dejes de ver su interesante biografía de Randy Pausch... Un gran ser humano que murió a los 47 años de edad y que fuera considerado como uno de los 100 más influyentes del mundo !!
Biografía >> Randy Pausch





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

jueves, 10 de octubre de 2013

LA HISTORIA DE LA MUSICA EN VIDEO ILUSTRADO !!


Música en la Prehistoria: 
Es la música que se creaba y se tocaba en la Prehistoria, es decir, en culturas anteriores a la invención de la escritura; se la denomina música primitiva.

El estudio de la música en la Prehistoria está limitado por los escasos restos encontrados en yacimientos arqueológicos... La Musicología se basa en conocer y comparar la historia de los sonidos de pueblos primitivos o de culturas prehistóricas con las actuales formas de hacer música.

El origen de la música
El origen de la música es desconocido, ya que en su origen no se utilizaban instrumentos musicales para interpretarla, sino la voz humana, o la percusión corporal, que no dejan huella en el registro arqueológico. Se puede inferir que la música se descubrió en un momento similar a la aparición del lenguaje. El cambio de expresión musical en el lenguaje produce un canto, de manera que es probable que en los orígenes apareciera de esta manera. Además, la distinta emotividad a la hora de expresarse, o una expresión rítmica constituye otra forma de, si no música, sí elementos musicales, como son la interpretación o el ritmo. Es decir, la música nació al prolongar y elevar los sonidos del lenguaje. Esta teoría científica lleva siendo sostenida desde hace mucho tiempo, y filósofos y sociólogos como Jean Jacques Rousseau, Johann Gottfried Herder o Herbert Spencer fueron algunos de sus mayores defensores.

En casi todas las culturas se considera a la música como un regalo de los dioses. En la Antigua Grecia se consideraba a Hermes como el transmisor de la música a los humanos, y primer creador de un instrumento musical, el arpa, al tender cuerdas sobre el caparazón de una tortuga.

Hace unos cinco mil años, un emperador en China, Hoang-Ti, ordenó crear la música a sus súbditos, y les dijo que para ello debían basarse en los sonidos de la naturaleza.

Entre la mitología germánica se cree que Heimdall, tenía un cuerno gigantesco que debía tocar cuando comenzara el crepúsculo de los dioses. Las leyendas son similares para el resto de culturas primitivas, tanto perdidas como modernas. Al provenir la música, en general, de entidades superiores, habría que comunicarse con estas entidades también mediante esta música. Muchos pueblos primitivos actuales utilizan la música para defenderse de los espíritus, para alejar a la enfermedad, para conseguir lluvia, o para cualquier otro aspecto de la vida religiosa y espiritual. De esta manera, la magia que concebían que tenía la música hizo que solamente pudieran exteriorizarla chamanes, sacerdotes u otros líderes espirituales.

Además, en la propia naturaleza o en las actividades cotidianas se podía encontrar la música. Al golpear dos piedras, o al cortar un árbol, se producía un sonido rítmico, y que el mantenimiento de algo rítmico ayudaba a la realización de esa actividad, facilitándola. Pudo haber un primer grito o palabra que servía como ánimo, apoyo, y para elaborar más eficazmente una determinada actividad. Irían evolucionando a pequeñas frases, versos, hasta terminar ligándolos en una canción. El economista y sociólogo Karl Bücher fue su máximo defensor.

Charles Darwin desarrolló una teoría en la que explicaba el origen de la música como una solicitación amorosa, como hacen los pájaros u otros animales.

La relación entre amor y música es conocida, en todos los periodos históricos (tanto en la Historia Antigua como en la Edad Media, o incluso en la música popular moderna).
La antropología ha demostrado la íntima relación entre la especie humana y la música, y mientras que algunas interpretaciones tradicionales vinculaban su surgimiento a actividades intelectuales vinculadas al concepto de lo sobrenatural (haciéndole cumplir una función de finalidad supersticiosa, mágica o religiosa), actualmente se la relaciona con los rituales de apareamiento y con el trabajo colectivo.

Este es el grato vídeo ilustrado de la historia de la música





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

martes, 8 de octubre de 2013

¿CUAL PREFIERES?... La Original o su Copia !!

Sobre Clonaciones o Copias:

Existe un tema reconocido a nivel Internacional por su letra y estructura, ya que la voz del cantante esta magistralmente acoplada a su armoniosa música... La melodía Original es de "Pablo Milanes" melodía interpretada por el mismo y editada en 1983...

Y la copia o Clon (por así decirlo), la interpreta "Alfredo Marmol" editada en 1986.

Ambas melodías se escuchan muy bien por la calidad de voz de estos dos intérpretes. Pero como en gustos se rompen géneros... ¿A ti cual te gusta más?

Este es el tema de Pablo Milanes:
Hacer click >> CUANTO GANE, CUANTO PERDÍ

Nota: dejo la melodía de GOEAR, porque ninguna de las que existen en YouTube tienen una calidad óptima como la de este sitio especializado en música (Goear).

Pablo Milanes es uno de los más reconocidos cantantes de Cuba de todos los tiempos, y es conocido a nivel mundial como el máximo expositor de la trova Cubana... Esta melodía es una de las mejores de este gran compositor y cantante Cubano.

*********
Y esta, es la excelente interpretación del mismo tema: "CUANTO GANE, CUANTO PERDI" Pero con el cantante Ecuatoriano "Alfredo Marmol" Cantante muy reconocido en su país por su grata voz, y también por haber participado en el Festival OTI de su país con la canción “Déjame saber” Melodía seleccionada entre más de 800 canciones enviadas al comité organizador local, donde Alfredo Mármol se llevaría el primer lugar ganándose el derecho de representar a Ecuador en el “XIII Festival OTI de la Canción" que se llevaría a cabo en la ciudad de México.

Ya en México, Alfredo Mármol quedo en un honroso 5to lugar, si se toma en cuenta que participaba contra figuras consagradas a nivel mundial como son: Fernando Ubiergo de Chile y Yuri de México.

Alfredo, con algo más de un año de carrera se ubicaba a partir de ahí como uno de los mejores cantantes de Iberoamérica, gracias a su 5to lugar después de Chile, Portugal, México y Puerto Rico, y dejar un lado a grandes potencias musicales como España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...